Fallo en los frenos

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63222Mensaje Telémaco
19 Jun 2016 16:05

ANTONIODELAOSSA escribió:
Telémaco escribió:Probado en carretera, la sensacion es extraña. El pedal va muy flojo pero frena casi de mas en cuanto te pasas un pelo pisando.
Se nota que llega al final de recorrido de la carrera de la bomba, o al menos hasta donde deja de estar suave.
.
Utiliza el coche unos días para que se vaya asentando los ferodos de las 4 ruedas, y vuelves a dar un purgado de líquido en condiciones. Advierte a Sina de que apriete el pedal despacio y que si llega a fondo no insista más.
Si te hubieses pasado con el vástago que empuja el pedal hacia la bomba, lo que se queda frenado son las dos ruedas delanteras, por igual, y a mayor distancia recorrida con el coche se van calentando, y llega un momento en que apenas puedes mover el coche, aunque en frío y al principio lo puedas empujar a mano. Por experiencia.
Me he explicado mal.
El tacto del pedal es muy suave y apenas opone resistencia a ser apretado, hasta que llega a un tope a partir del cual se opone a ser pisado mas. En ese recorrido, la frenada es fuerte a medida que vas apretando, pero al ser tan suave, ahora cuesta acostumbrarse. Es justo lo contrario del xantia.
A partir del momento en el que se opone na ser pisado hasta el final del recorrido del pedal es como si hubiese un segundo cuerpo que hace la frenada mas potente aun en la que ya los frenos se clavan.....

Por lo que comentas del vastago, creo que has dado en el clavo. En frio lo muevo a mano, pero en caliente las ruedas delanteras estan frenadas por igual. No agarrotadas porque el coche se puede empujar, pero si frenadas.

Sera cuestion de darse un paseo con él otra vez.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63243Mensaje Telémaco
22 Jun 2016 22:10

Dos paseos mas me he dado, hoy a la ITV y resulta que no frenan nada atras.
Despues de purgar, los tambores frenaban, pero no se yo si aqui tiene algo que ver el repartidor de frenada.
La duda es si el repartidor de frenada deja pasar algo de liquido de frenos estando en reposo o no deja pasar nada.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63244Mensaje RRG
23 Jun 2016 00:51

Si no frena nada de atras, quiere decir que el repartidor apenas actua y no deja pasar nada de liquido.
Tendras que apretar la tuerca de ajuste para que deje pasar liquido, yo hoy he pasado la itv, lo llevo regulado para que deje pasar bastante liquido y la prueba de frenos ha sido perfecta, al menos para la itv llevalo así y luego lo regulas como veas.
Si el repartidor es viejo, puede que tenga suciedad en los orificios y no se comuniquen bien aun con carga o regulado, es una pieza que renault dice en el manual que no es reparable, aunque venden kits, pero por unos 40 € que vale, si es la de origen, cambiala y verás el cambio.
Para ver como actúa, necesitaras un/una ayudante, que pise el pedal, abres el purgador y mira si sale bien, poco etc, con la mano, aprieta el repartidor y deberías ver como cuanto más aprietas, mas flujo de líquido hay, si no puedes, o actua y no hay cambio en la cantidad de líquido, ese repartidor está tocado y deberás cambiarlo.
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63469Mensaje Telémaco
07 Jul 2016 15:39

Revisando el problema, descubrí que el repartidor de frenada estaba movido ya que la pletina que lo sujeta estaba doblada.
Al parecer, al intentar presionar el embolo con el gato del coche para hacer los efectos de maletero y coche comopletos, me pase un poco dandole a la manivela. El resultado es que la pletina con su muelle iba suelta y no tocaba el repartidor.
Ya lo he colocado en sus sitio y ese tema esta resuelto.
Pero la fuga que presentaba en la pinza derecha, era a traves de su purgador y resulta que es que estaba ya parcaticamente pasado de rosca.
He roscado el purgador y tambien la rosca de la pinza, pero esta tan dañada que la he tenido que hacer sobremedida.
Ahora llevo M8 en vez de M7, y a ver como lo arreglo yo----- -rules
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63479Mensaje RRG
07 Jul 2016 23:15

Lo del repartidor trasero era.obvio que algo no estaba en su sitio, unas fotos antes de desmontar siempre ayudan.
Lo del.purgador de la pinza tiene toda la pinta que.tendrás que hacerte uno artesano con un tornillo de la.nueva.medida, aunque yo empezaría por preguntar en alguna casa de recambios o fábrica de frenos y fijo que hay alguno que te vale sin tener que hacer manualidades.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63501Mensaje Telémaco
08 Jul 2016 10:08

El repartidor lo habia forzado sin querer y por eso trabajaba en una posicion que no debia.
Por eso la pletina con el muelle, que debe presionarle un minimo para que permanezca abierto el paso, estaba floja y no llegaba a actuar sobre el repartidor.
En cuanto a la pinza, de momento he pedido una nueva de recambio y luego a la mia con las calma tratare de buscar un purgador de metrica 8 con paso 1 o en su defecto, a ver si en una hidraulica me consiguen un adaptador de rosca M8 macho a M7 hembra y listo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63538Mensaje ANTONIODELAOSSA
11 Jul 2016 13:10

Imagen

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63545Mensaje Telémaco
11 Jul 2016 22:07

Chico, pues no lo entiendo.
O sea que en un uso normal de frenado tenemos que poner un metro en el pedal de freno y medir a ver cuanto pisamos no sea que la bomba explote??
Pues vaya historia....
A que me vuelvo a la bomba de serie?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63550Mensaje RRG
12 Jul 2016 00:28

Yo, viendo lo visto, no lo dudaría -fisch
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 63566Mensaje ANTONIODELAOSSA
12 Jul 2016 17:08

Telémaco escribió:A que me vuelvo a la bomba de serie?
... Tú has probado mi R12 con la bomba de frenos usada original del R18 ..... -507
Esas instrucciones que he fotografiado son las que venían con la bomba de frenos de la R4 F4, que es muy similar (por no decir la misma) que la habitual monocuerpo de cualquier R12, salvo por el detalle de que en la furgoneta va totalmente paralela a la línea del suelo y no puedo poner la de R12 porque al roscar el vaso se queda tan incllinado que en las frenadas se le sale todo el líquido hacia adelante.

Es por lo que dije lo de utilizar un aparato de purgado con sistema de vacío.

por cierto, que lo que sí he notado con la furgoneta, al cambiar la bomba de freno (y nada más) es que el tacto en el pedal es mucho más firme y me llega a bloquear las ruedas traseras con más facilidad que antes, voy a tener que "desaproximar" el repartidor del eje trasero.

Responder