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Re: Fallo en los frenos

Publicado: 28 May 2016 12:15
por RRG
Para sacarlo deberia:
Quitar fiador o circlip
Tapar como puedas las salidas menos la de empuje y otra lo mas alejad a esa
Apoyar la de empuje en un trapo, madera o similar
Meter aire a presión, con mucho cuidado y povo a poco por la opuesta que dejaste libre.
Cuidado que puede salir muy fuerte y, o perderse algo o hacer daño si da a algo o alguien.
Si lo que sopla tiene la punta de goma perfecto, ya que debe hacer estabqueidad para oblugar a salir todo por la de empuje.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 13 Jun 2016 20:56
por Telémaco
He cascado el circlip por no tener el alicate adecuado, pero el piston se mueve dentro asi que mas adelante buscare la forma de sacarlo a ver que ha pasado.
He montado la otra nueva, he cambiado el latiguillo trasero aprovechando el momento, he purgado al metodo tradicional, he corregido el vastago del pedal de freno y he bajado el coche al suelo.
El pedal ha cogido buen tacto. Mañana viene la prueba dinamica.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 14 Jun 2016 21:07
por Telémaco
Probado en carretera, la sensacion es extraña. El pedal va muy flojo pero frena casi de mas en cuanto te pasas un pelo pisando.
Se nota que llega al final de recorrido de la carrera de la bomba, o al menos hasta donde deja de estar suave.
Quiza he aproximado demasiado el vastago, probé con las ruedas en el aire y no le veia frenado pero ahora las llantas se calientan y al empujar en parado se nota pelin frenado aunque le puedes desplazar.
Lo unico que al enredar en el sistema de palancas del repartidor de frenada que desmonté para poder obligar al repartidor a pasar toda la presion atras para purgar, ahora en el montaje no se si la pletina se ha doblado un poco o que y es bastante posible que haya que regular de nuevo.
Lo malo es que sin hacerlo con la referencia de un tren de frenado es un poco complicadillo.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 14 Jun 2016 22:08
por RRG
Que estan un pocoo frenadas cuales ¿Las traseras? Esas se pueden regular con el tornillo de aproximación de las zapatas, si se calientan, esta claro que rozan y no debe ir así.
Comprueba las delanteras, esas no tienen tornillo de regulación, por lo que si también están algo frenadas, deberas regular el empujador de laa bomba a menos.
Para doblar la pletina del repartidor deberias haberla forzado mucho no? Para regular su actuación hay que actuat sobre la tuerca y contratuerca del vástago roscado que veras en medio del trapecio de suspensión trasero y que une al empujador del repartidor, cuanto mas aprietas hacia el chasis, mas liquido entrará a los bombines.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 15 Jun 2016 13:14
por Telémaco
Las delanteras. Pero estas ya rozaban algo incluso con la bomba desmontada.
Respecto al sistema de regulacion, se como va, pero la barra que empuja la pletina esta a mas de un dedo de distancia en vacio y el regulador no se, he probado y parece tener poco recorrido. Parece un pulsador de timbre en el que tocas y pasa toda la presion y sueltas y pasa la mitad.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 15 Jun 2016 13:51
por RRG
A un dedo de distancia es mucho, porque tendría que bajar todo ese recorridoo por el.peso del coche o el extra que le.metas para que.vaya abriendo, asi enn principio no.pasaria.nada de líquido.
El repartidor es eso, cono.un pulsador, al opdrimirlo coinciden más los orificios internoos y pasa mas liquido

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 15 Jun 2016 23:00
por Telémaco
Revisado de nuevo sin hacerle nada, veo que el coche se empuja sin impedimento alguno, por tanto no toco la bomba y tambien veo que con el coche en el suelo la barra esta casi tocando la pletina que contacta con el repartidor, por lo cual de momento, se queda asi.

Curioso el tema de la anterior bomba de freno. La he despiezado y me encuentro con que parece que o falta algo o es que es asi????

Imagen

Lo que saco de su interior es mucho mas corto que el cuerpo de la bomba, de forma que estando hundida, despues es cuando tiene el recorrido que vence el muelle.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 16 Jun 2016 09:32
por RRG
Pues si no rozan, dejalos así. Y los ajustes de los traseros siempre hay que hacerlo con el coche en el suelo o el gato sobre el puente trasero, asi seria su estado normal.
Cuando yo desarmr mi bomba, que era la nornal, dentro habia lo mismo, en vez de 2 gomas, llevaba solo una por ser simple en vez de doble.
Habría que mirar la longitud del vástago del servo del coche que monta la bomba doble, quizá sea mas larga y por eso la dl simple no actue como deba, a saber

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 16 Jun 2016 19:29
por ANTONIODELAOSSA
Telémaco escribió:Probado en carretera, la sensacion es extraña. El pedal va muy flojo pero frena casi de mas en cuanto te pasas un pelo pisando.
Se nota que llega al final de recorrido de la carrera de la bomba, o al menos hasta donde deja de estar suave.
.
Utiliza el coche unos días para que se vaya asentando los ferodos de las 4 ruedas, y vuelves a dar un purgado de líquido en condiciones. Advierte a Sina de que apriete el pedal despacio y que si llega a fondo no insista más.
Si te hubieses pasado con el vástago que empuja el pedal hacia la bomba, lo que se queda frenado son las dos ruedas delanteras, por igual, y a mayor distancia recorrida con el coche se van calentando, y llega un momento en que apenas puedes mover el coche, aunque en frío y al principio lo puedas empujar a mano. Por experiencia.

Re: Fallo en los frenos

Publicado: 16 Jun 2016 19:54
por RRG
Yo en un mini que tuve, hubo un viaje que tenía que llevar un par de botellas de agua para enfriar una llanta que se calentaba por lo que cuentas, a parte de incómodo y peligroso, puedes quemar las gomas del bombín, que se agarrote esa rueda y mil cosas feas más, como te dicen, ve probandolo poco a poco.