medidas neumaticos

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knauss
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medidas neumaticos

Mensaje: # 62969Mensaje knauss
15 May 2016 18:28

Hola muy buenas,tengo una duda con la medida de los neumaticos de mi 12s , veo estas medidas 155 R13 78S falta perfil,no?Me podeis echar un cable con las medidas compatibles .Gracias

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Kentxo
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 62970Mensaje Kentxo
15 May 2016 18:44

El perfil sería 80. Exactamente, 155/80 R13 -hi

knauss
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 62971Mensaje knauss
15 May 2016 20:59

Me lo imaginaba pero queria estar seguro para pasar la itv.Muchas gracias y un saludo

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Telémaco
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 62972Mensaje Telémaco
15 May 2016 21:35

78?????
De donde has sacado eso??
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Jolo
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 62976Mensaje Jolo
16 May 2016 12:55

Cuando en un neumático no pone el perfil, se entiende que es 80.
El 78 es el índice de carga. Ese 78 quiere decir que la carga máxima a soportar por cada neumático son 425 kg. Junto al índice de carga tiene que ir también una letra que es el índice de velocidad, que normalmente sería "T", pero puede ser "S" como es tu caso.
Un saludo.

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Telémaco
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 62977Mensaje Telémaco
16 May 2016 13:54

Jolo escribió:Cuando en un neumático no pone el perfil, se entiende que es 80.
El 78 es el índice de carga. Ese 78 quiere decir que la carga máxima a soportar por cada neumático son 425 kg. Junto al índice de carga tiene que ir también una letra que es el índice de velocidad, que normalmente sería "T", pero puede ser "S" como es tu caso.
Un saludo.
Buena explicacion, Julian. Añado que el perfil normal cuando no hay cifra de perfil bajo, conviene en 80 por redondear, pero realmente el perfil es 82.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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knauss
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 62988Mensaje knauss
17 May 2016 14:15

Hola , me ha quedado mas que claro. Gracias cracks!!

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Fitipon
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 65732Mensaje Fitipon
28 Dic 2016 02:10

Hola Knauss,

Aunque sea un tema de hace tiempo me gustaría responder a tu pregunta inicial de compatibilidad de neumáticos para las medidas 155/80/R13 en radio 13" también.

Y según la tabla de equivalencias +-3% serían los siguientes:

145/80R13 155/75R13 165/75R13 165/80R13 175/70R13 175/75R13
185/65R13 185/70R13 195/60R13 195/65R13 205/60R13 215/55R13
215/60R13 225/55R13 235/50R13 235/55R13 245/50R13 255/50R13
265/45R13 265/50R13 275/45R13

Lógicamente la mayoría de estos neumáticos no existen en el mercado pero yo diría que los más lógicos serían:

165/80R13
175/70R13

Aquí dejo la herramienta que es muy útil:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

A mí personalmente el perfil 80 me parece demasiado alto, yo le pondría perfil 65 o 70 máximo y un poco más de anchura respetando siempre la relación anchura de neumático/anchura de llanta.

Un saludo,
;) http://www.islandiacar.com ;)
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Vin Electric
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 65888Mensaje Vin Electric
04 Ene 2017 13:42

Fitipon escribió:Hola Knauss,

Aunque sea un tema de hace tiempo me gustaría responder a tu pregunta inicial de compatibilidad de neumáticos para las medidas 155/80/R13 en radio 13" también.

Y según la tabla de equivalencias +-3% serían los siguientes:

145/80R13 155/75R13 165/75R13 165/80R13 175/70R13 175/75R13
185/65R13 185/70R13 195/60R13 195/65R13 205/60R13 215/55R13
215/60R13 225/55R13 235/50R13 235/55R13 245/50R13 255/50R13
265/45R13 265/50R13 275/45R13

Lógicamente la mayoría de estos neumáticos no existen en el mercado pero yo diría que los más lógicos serían:

165/80R13
175/70R13
,
Los 165-70/13 no aparecen en la lista y tambien son equivalentes, yo los llevo en uno de mis r12 desde hace muchos años y pasan itv sin problemas. A mi el 175-70/13 me parece mucho neumático y no me gusta como le quedan, esos estarían bien para un R12 sinpar. Jejeje
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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ANTONIODELAOSSA
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Re: medidas neumaticos

Mensaje: # 65889Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Ene 2017 14:56

Yo pondría los 175/70 si en primer lugar prima el aspecto sobre todo lo demás, aspecto estético porque llevamos unos años en los que cualquier coche tiene que llevar una rueda "aparente", aunque en realidad le baste algo mucho más chico y estrecho.
Las 155/80 son las acordes si el coche se busca dejarlo original, y se pueden encontrar muchas marcas y modelos con lo que es fácil encontrar un diseño del dibujo del neumático acorde con el aspecto que le queremos dar al coche. Incluso hay neumáticos de invierno en esas medidas... y para los que vivan en zonas con lluvia o nieve, olvidarse de disponer de dos juegos de ruedas.
Las 165/80 yo las llevo en el familiar. Aumenta la distancia al suelo y la goma que hay en contacto con el suelo pero en cifras razonables, y la dirección no resulta más pesada que con las originales, pero el aspecto estético lateral es raro con tanto grosor de goma entre la llanta y el pase de ruedas, aunque en el familiar, que lleva más chapa y ventanas, no le queda tan raro. Al ganar altura respecto al suelo, puede que sea la medida acorde para utilización fuera de pista o con zonas donde la carretera esté en malas condiciones. También gana un poco de desarrollo, con lo que cuando circulamos a 120 de marcador son absolutamente reales, en mi caso como las delanteras son casi nuevas, a veces el GPS lleva a marcar 122-123 km/h.
Las 165/70 las llevó una época (hace muchos años) el 12 familiar SLE que tuvo mi padre, se trataba de las míticas Michelín MXL, el coche se agarraba muy bien pero el aspecto estético era raro: una rueda muy pequeña y ancha, y además acortaba el desarrollo bastante, cosa que hoy día para utilizarlo en autovía/autopista todavía peor porque no hay que olvidar que a 4000 revoluciones del motor circulamos a poco más de 100 km/hora reales (que serán justos o escasos si llevamos esta medida 165/70 de neumáticos...). Esta medida es aconsejable si se circula con el R12 de forma habitual por carreteras comarcales y locales con grandes desniveles y curvas porque hacen al coche un poco más agil en esas circunstancias.

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