Embrague
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Hola buenas, os quería hacer una consulta.Tengo que hacer embrague a mi 12s y veo que hay diferentes diámetros16 cms y 17cms, por otro lado me recomiendan hacer el kit completo.Cual es el diámetro del 12s y es necesario hacer todo el kit completo?Gracias de antemano
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Re: Embrague
No sabría decirte cual es el tuyo. Creo que hasta que no lo saques no te podré ayudar
R12 TS 1978
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Re: Embrague
En cuanto a hacer el kit completo.
Yo creo que si. La maza tiene mucho desgaste y el empujador o collarin vale poco. En esta operación lo caro es la mano de obra
Yo creo que si. La maza tiene mucho desgaste y el empujador o collarin vale poco. En esta operación lo caro es la mano de obra
R12 TS 1978
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Re: Embrague
Al ser el S, el r12 que tienes, debes llevar el embrague de 170 mm (17 cms).knauss escribió:Hola buenas, os quería hacer una consulta.Tengo que hacer embrague a mi 12s y veo que hay diferentes diámetros16 cms y 17cms, por otro lado me recomiendan hacer el kit completo.Cual es el diámetro del 12s y es necesario hacer todo el kit completo?Gracias de antemano
Saludos.Carlos
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Re: Embrague
Ese mismo que dice Carlos. El de 170 mm.
El de 180 es para los ultimos.
De 160 mm no tenia constancia ni de que existiesen.....
Una vez abierto, lo suyo es cambiarlo todo. Es buen consejo ya que Juan lleva razon en lo de la mano de obra.
El kit es barato, el presupuesto sube mucho mas si lo tienes que mandar hacer.
Si necesitas el kit, ya sabes.
El de 180 es para los ultimos.
De 160 mm no tenia constancia ni de que existiesen.....
Una vez abierto, lo suyo es cambiarlo todo. Es buen consejo ya que Juan lleva razon en lo de la mano de obra.
El kit es barato, el presupuesto sube mucho mas si lo tienes que mandar hacer.
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Embrague
Hola,y muchas gracias a todos por vuestra ayuda me alegro mucho de haberme dado de alta y contar con vuestro apoyo,dicho esto.Parece ser que mi 12s lleva el disco de 170mm prensa y rodamiento pues esta matriculado en junio del 75 así que me he arriesgado y ya lo tengo.Por otra parte quería haceros otra consulta,que juntas tendría que cambiar en total y si me dejo algo asesoradme ya que tendré la caja fuera y seria el momento me refiero a retenes etc etc.... ???Muchas gracias
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Re: Embrague
Por donde vas a sacar el embrague?
Si sacas la caja de cambios yo aprovecharía y le cambiaría los retenes a la caja.
Si vas a sacar el motor solo cambiaría en retén del cigueñal si pierde por allí
Si sacas la caja de cambios yo aprovecharía y le cambiaría los retenes a la caja.
Si vas a sacar el motor solo cambiaría en retén del cigueñal si pierde por allí
R12 TS 1978
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Re: Embrague
Hombre, lo suyo seria sacar la caja, yo pienso que es mas facil en cuanto a que no tienes que desmontar tantos inventos.
Ademas se saca por debajo y con un poco de maña se puede hacer desde el suelo. Incomodo pero se puede. El motor a pulso no lo sacas...
Con la caja fuera, el cambio de retenes es relativamente sencillo si sigues los pasos que marca el manual, y ademas puedes perfectamente cambiar el reten del cigueñal con el motor montado si ya no esta la caja puesta.
Ademas se saca por debajo y con un poco de maña se puede hacer desde el suelo. Incomodo pero se puede. El motor a pulso no lo sacas...
Con la caja fuera, el cambio de retenes es relativamente sencillo si sigues los pasos que marca el manual, y ademas puedes perfectamente cambiar el reten del cigueñal con el motor montado si ya no esta la caja puesta.
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Re: Embrague
Hola ,en principio sacaré la caja y lo del reten del cigueñal ya lo tenia pensado ,me podéis decir la medida y donde podría conseguirlo teniendo en cuenta que soy de Barcelona.Gracias
Re: Embrague
Hola buenas noches a todos, pues despues de tanto tiempo me he puesto a desmontar el cambio para hacerle embrague y cual ha sido mi sorpresa que el embrague estaba practicamente nuevo, el problema es que pierde aceite y baña el embrague haciendolo patinar.Hemos cambiado el reten de cigueñal y cuando todo parecia arreglado ha empezado a perder aceite otra vez el caso es que hemos cambiado tambien la junta del carter y parece que pierde algo menos pero la fuga sigue.Sinceramente estoy desesperado y os agradeceria que me echarais un cable pues no se si el reten tiene que ser original o hay algun truco o experiencia por vuestra parte que me pueda ayudar , ya se que tendre que desmontar el cambio otra vez y no quisiera que me volviera a ocurrir.Muchas gracias