Pérdida de valvulina

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miguel12break
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Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64315Mensaje miguel12break
21 Sep 2016 20:40

Muy buenas, tengo un problema de pérdida de valvulina que me trae por la calle de la amargura. Hace un par de meses llevé el familiar al taller para que le cambiaran juntas y retenes del motor y caja de cambios porque noté que perdía líquido de transmisión a la altura del varillaje o el selector. Haceos cargo que yo de mecánica lo mínimo, y mi ex-mecánico, de R 12s poco más. El caso es que se le cambiaron varios retenes a la caja y selector, todos los que se pueden conseguir de la página web piezasautosclásicos, más un par de pasadores. El coche sigue perdiendo, y últimamente el charquito es considerable. Me comenta mi nuevo mecánico que es cuestión de casquillos, tanto donde van los palieres como en el selector, y que de no encontrarse se pueden hacer con teflón. aunque un poco de pérdida siempre es normal. Ya digo, yo creo que la de mi coche es demasiado, y no quiero ni quedarme tirado un día ni que se prenda fuego el garaje comunitario (ya sé, ya sé, exagero). Me podéis arrojar luz sobre el asunto? Muchísimas gracias

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RRG
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64316Mensaje RRG
21 Sep 2016 21:52

Pues a veces, mal de.muchos consuelo de tontos, pero otras, alivia jjjj.
Yo.abrí la.caja, cambié todos los retenes y juntas y quedó perfecta, ni gota.
Pero al.probarlo no entraba la marcha atrás, y al reabrir y cerrar pues pierde y mancha el suelo.
He probado con nural exteriormente pero nada, lo.siguiente será un composite de dos componentes.
Pero se ve que si no pierde, no es una caja de R12.
-banghead
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miguel12break
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64317Mensaje miguel12break
21 Sep 2016 21:59

Jaja, ya había oido la fama de babeantes que tienen las cajas de R 12 Y R5... aún así me sigue pareciendo mucha pérdida la de la mía y tengo miedo de no pasr ITV porque los bajos brillan que da gusto y aun le va a gotear en la cara al inspector

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RRG
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64318Mensaje RRG
21 Sep 2016 22:17

Yo lo que hacía con mi anterior clásico es que justo antes de la itv iba al elefante azul y le daba una buena limpieza de bajos, y así llegaba lustroso -grin
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RRG
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64319Mensaje RRG
21 Sep 2016 22:22

miguel12break escribió:Jaja, ya había oido la fama de babeantes que tienen las cajas de R 12 Y R5... aún así me sigue pareciendo mucha pérdida la de la mía y tengo miedo de no pasr ITV porque los bajos brillan que da gusto y aun le va a gotear en la cara al inspector
Lo primero es localizar por donde, que será dificil, dale una buena limpieza y echa un rato mirando a ver si localizas la fuga y hay alguna opción que no suponga sacar la caja, yo me esperaré a un cambio de embrague o tal y aprovecharé, de momento se queda así.
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renault12familiar
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64323Mensaje renault12familiar
21 Sep 2016 23:24

Pues me quedo por aquí ya que también me interesa ,yo también cada vez que voy al garaje y veo todo el suelo lleno de aceite me pongo malo ,
Ami en una ocasión me comentaron que estos coches perdían por arriba donde va la varilla i la solución era sacar una pieza de plástico y sustituirla pero no recuerdo el nombre, y que se podía hacer sin sacar la caja .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

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RRG
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64325Mensaje RRG
22 Sep 2016 09:00

Pero la varilla es para el aceite del motor, no comunica con el de la caja de cambios.-

La caja pierde por los retenes de palieres, selector , reenvio cuentakm o el primario, que es mas jodido porque te puede dar patinazos el embrague.-
El problema es el trabajo que tiene cambiar alguna de estas piezas -read
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miguel12break
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64327Mensaje miguel12break
22 Sep 2016 10:55

Las piezas a cambiar serán entonces retenes y/ o racores de esas partes no? Se pueden conseguir en tiendas de recambios de automóvil o en tiendas especializadas en ese tipo de cosas, juntas, racores, rodamientos...? El caso es que parece que a simple vista viene el mogollón por el selector (los palieres están babados pero nada muy grave), aunque hace un par de meses se le puso el retén del selectornuevo, es decir, ya se desmontó la caja una vez. Ahora de desmontarla otra vez, mejor cambiarle todo lo cambiable y cruzar los dedos (y cambiar de mecánico, que ya he hecho ;) )

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venheri
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64329Mensaje venheri
22 Sep 2016 12:53

Yo ya cambié el del selector y los palieres. Al sacar motor ahora veo que gotea por el selector y por el del reenvío. -angry .
El del selector bueno. Pero el del reenvío no se como atajarlo, alguna orientación??
Por cierto yo todos los compre en tienda de repuestos en general de automóviles sin problemas...
-Seat 600-D de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967

amanda28
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Re: Pérdida de valvulina

Mensaje: # 64334Mensaje amanda28
22 Sep 2016 15:04

Tengo que cambiar los retenes del r12 de mi abuelo y no sé donde adquirirlos. Me han recomendado http://recambios-coche.autingo.es/ pero me gustaría barajar más opciones. Gracias

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