MOTOR 1600 cc R16

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64821Mensaje RRG
18 Nov 2016 17:05

En mi no parar de ideas, me ha surgido una cuestión.
Si el r12 gordini era un 1'6, y el r16 lleva un 1.6, ¿Sería posible mecánicamente hablando, meter ese motor en un 12?
Me refiero sin injertos, cortes, chapuzas etc.
Lo que si veo es que en el r16 va montado de manera diferente, invertido creo .
Iluminadme con vuestra sapiencia -read
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64838Mensaje KATXIS
20 Nov 2016 11:25

Muy buenas, en principio si que valen, el del tx (1647cm?) sino me falla la memoria sería una buena opción o el TS de 1565, ambos los montan tanto para el 12 como para el 17. Lo que desconozco son las modificaciones que se tienen que llevar a cabo para montarlo. El 1647 no valdría la campana de la caja.

Hay otras opciones mejores que el 16 a mi entender, y que no se encuentran nada fácil, motorizaciones 843 o A6M (1647cm del fuego, algún 18 y alpine) Si encuentras algo de esto, avísame, gracias. -fisch

Saludos.
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64840Mensaje RRG
20 Nov 2016 12:31

Lo que pasa es que creo que los dell r17 segun ficha son sólo 65 cv según leo.
Que se le puede sacar a un 1300 cc de origen?
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64848Mensaje KATXIS
20 Nov 2016 14:49

Bueno.... el 17 ts y Gordini algo más de cv ya se le sacaba tanto al 1565 como al 1647 ( phase 2?) -grin

Al 1300 ni idea, más que carburación "gorda", colectores con buen diseño y árbol de levas...., puede también que con un encendido programable le sacaras unos cuantos cv más.
Y lo de siempre, aligerar volante motor, cigueñal, bielas. .....

Salud!
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64861Mensaje Angulo
21 Nov 2016 20:10

¿Entra en el hueco?

Los R12 americanos llevaban un 1.6 (no sé que motor exactamente) y llevan una joroba en el capot porque no entraba.

No sé si también es el mismo caso del Alpine argentino y su joroba (aquí no estoy tan seguro de que llevara un 1.6)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64865Mensaje KATXIS
21 Nov 2016 22:55

Pues esa joroba en los americanos no sé si será por estética. Hay un reportaje en "nuestros coches" de uno de alli.

Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.

Salud!
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64866Mensaje JuanSportCoupe
21 Nov 2016 23:14

En los Alpine era por la preparación de la culata.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64867Mensaje RRG
22 Nov 2016 00:45

To busco cosas coherentes, más alegría en aceleración y recuperación, pero sin tonterias, ni tener que cambiar frenos o suspensión por seguridad ya que las homologaciones en España es un saca pasta y una traba tras otra
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64874Mensaje Luis TL
23 Nov 2016 13:00

KATXIS escribió:Pues esa joroba en los americanos no sé si será por estética. Hay un reportaje en "nuestros coches" de uno de alli.

Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.

Salud!
No era por estética, era necesaria por la altura del carburador
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: MOTOR 1600 cc R16

Mensaje: # 64990Mensaje pablo-55
29 Nov 2016 11:23

Qué, por fin, que decides?. Vas a dar vitaminas al motor TL, o te lías la manta a la cabeza y te vas a por un 1.6?

Responder