MOTOR 1600 cc R16
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
MOTOR 1600 cc R16
En mi no parar de ideas, me ha surgido una cuestión.
Si el r12 gordini era un 1'6, y el r16 lleva un 1.6, ¿Sería posible mecánicamente hablando, meter ese motor en un 12?
Me refiero sin injertos, cortes, chapuzas etc.
Lo que si veo es que en el r16 va montado de manera diferente, invertido creo .
Iluminadme con vuestra sapiencia
Si el r12 gordini era un 1'6, y el r16 lleva un 1.6, ¿Sería posible mecánicamente hablando, meter ese motor en un 12?
Me refiero sin injertos, cortes, chapuzas etc.
Lo que si veo es que en el r16 va montado de manera diferente, invertido creo .
Iluminadme con vuestra sapiencia
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: MOTOR 1600 cc R16
Muy buenas, en principio si que valen, el del tx (1647cm?) sino me falla la memoria sería una buena opción o el TS de 1565, ambos los montan tanto para el 12 como para el 17. Lo que desconozco son las modificaciones que se tienen que llevar a cabo para montarlo. El 1647 no valdría la campana de la caja.
Hay otras opciones mejores que el 16 a mi entender, y que no se encuentran nada fácil, motorizaciones 843 o A6M (1647cm del fuego, algún 18 y alpine) Si encuentras algo de esto, avísame, gracias.
Saludos.
Hay otras opciones mejores que el 16 a mi entender, y que no se encuentran nada fácil, motorizaciones 843 o A6M (1647cm del fuego, algún 18 y alpine) Si encuentras algo de esto, avísame, gracias.
Saludos.
Ostia puta, joder Ya!
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: MOTOR 1600 cc R16
Lo que pasa es que creo que los dell r17 segun ficha son sólo 65 cv según leo.
Que se le puede sacar a un 1300 cc de origen?
Que se le puede sacar a un 1300 cc de origen?
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: MOTOR 1600 cc R16
Bueno.... el 17 ts y Gordini algo más de cv ya se le sacaba tanto al 1565 como al 1647 ( phase 2?)
Al 1300 ni idea, más que carburación "gorda", colectores con buen diseño y árbol de levas...., puede también que con un encendido programable le sacaras unos cuantos cv más.
Y lo de siempre, aligerar volante motor, cigueñal, bielas. .....
Salud!
Al 1300 ni idea, más que carburación "gorda", colectores con buen diseño y árbol de levas...., puede también que con un encendido programable le sacaras unos cuantos cv más.
Y lo de siempre, aligerar volante motor, cigueñal, bielas. .....
Salud!
Ostia puta, joder Ya!
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: MOTOR 1600 cc R16
¿Entra en el hueco?
Los R12 americanos llevaban un 1.6 (no sé que motor exactamente) y llevan una joroba en el capot porque no entraba.
No sé si también es el mismo caso del Alpine argentino y su joroba (aquí no estoy tan seguro de que llevara un 1.6)
Los R12 americanos llevaban un 1.6 (no sé que motor exactamente) y llevan una joroba en el capot porque no entraba.
No sé si también es el mismo caso del Alpine argentino y su joroba (aquí no estoy tan seguro de que llevara un 1.6)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: MOTOR 1600 cc R16
Pues esa joroba en los americanos no sé si será por estética. Hay un reportaje en "nuestros coches" de uno de alli.
Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.
Salud!
Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.
Salud!
Ostia puta, joder Ya!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: MOTOR 1600 cc R16
To busco cosas coherentes, más alegría en aceleración y recuperación, pero sin tonterias, ni tener que cambiar frenos o suspensión por seguridad ya que las homologaciones en España es un saca pasta y una traba tras otra
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: MOTOR 1600 cc R16
No era por estética, era necesaria por la altura del carburadorKATXIS escribió:Pues esa joroba en los americanos no sé si será por estética. Hay un reportaje en "nuestros coches" de uno de alli.
Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.
Salud!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: MOTOR 1600 cc R16
Qué, por fin, que decides?. Vas a dar vitaminas al motor TL, o te lías la manta a la cabeza y te vas a por un 1.6?