aceites, bombillas, etc
- Aritz
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aceites, bombillas, etc
Buenas , pues despues de mi presentación tengo unas dudas como acabo de adquirir el renault 12 ts y soy muy maniático quiero cambiar todo los líquidos de mantenimiento y varias cositas me gustaría saber unas cositas haber si me podeis ayudar
Que aceite usan en su coches 20-40 o 20-50 ?¿ la casa Sash saco un SAE 25w-70 Especial clásicos que opcion me decis???
Y la valvulina de la caja de cambio ??? creo que mi bateria es mas pequeña que la original pero por mas que busco no se cual es ni mejor ni el amperaje etc sobre las luces de cruce aun no las desmonte pero alumbran muy poco si sabeis alguna cosa para poder ver mas y aparte de ruedas , aceites, revisar o sustituir frenos que mas consejos me podeis dar muchas gracias de antemano .
Que aceite usan en su coches 20-40 o 20-50 ?¿ la casa Sash saco un SAE 25w-70 Especial clásicos que opcion me decis???
Y la valvulina de la caja de cambio ??? creo que mi bateria es mas pequeña que la original pero por mas que busco no se cual es ni mejor ni el amperaje etc sobre las luces de cruce aun no las desmonte pero alumbran muy poco si sabeis alguna cosa para poder ver mas y aparte de ruedas , aceites, revisar o sustituir frenos que mas consejos me podeis dar muchas gracias de antemano .
- Telémaco
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Re: aceites, bombillas, etc
Yo hice la prueba con un 15-40 y se lo bebia en 3000 kms.
le puse el 20-50 de toda la vida de antaño y perfecto.
La valvulina una normal de 80
Sobre la bateria, con una de 55 AH/h tiene que ir bien, aunque si te digo la verdad, yo ya no se ni cual llevo porque le puse una varta heredada de mi anterior 4x4 y esa puede ser de 70
Las luces, lo primero a ver como estan los cromados de las parabolas, si estan picaos se comen la luz.
Tambien si las bombillas dan luz muy amarillenta y floja porque puede ser fallo de masa.
De todos modos no esperes milagros si lleva su equipo de origen con bombilla europea.
La mayoria le hemos puesto opticas H4.
Y ahora que lo pienso.....es ranchera pero no se si es de las primeras o de las ultimas....
Te digo porque las TS llevan 4 faros frontales y esos creo que ya eran H4.
le puse el 20-50 de toda la vida de antaño y perfecto.
La valvulina una normal de 80
Sobre la bateria, con una de 55 AH/h tiene que ir bien, aunque si te digo la verdad, yo ya no se ni cual llevo porque le puse una varta heredada de mi anterior 4x4 y esa puede ser de 70
Las luces, lo primero a ver como estan los cromados de las parabolas, si estan picaos se comen la luz.
Tambien si las bombillas dan luz muy amarillenta y floja porque puede ser fallo de masa.
De todos modos no esperes milagros si lleva su equipo de origen con bombilla europea.
La mayoria le hemos puesto opticas H4.
Y ahora que lo pienso.....es ranchera pero no se si es de las primeras o de las ultimas....
Te digo porque las TS llevan 4 faros frontales y esos creo que ya eran H4.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: aceites, bombillas, etc
Unos faros nuevos, tienen un funcionamiento perfecto aunque lleven bombillas NO halógenas. Por experiencia.
Unos usados con la parte cromada en perfecto estado, pueden valer, pero es difícil encontrar algo que merezca la pena.
Unas bombillas nuevas Y DE MARCA reconocida también tienen una calidad muy superior a cualquier cosa de marca rara, y entre ellas cito a Amolux. Por experiencia y porque tengo para demostrarlo con bombillas de esa casa
Y para terminar, unos cables envejecidos también influyen en que la calidad de luz sea más pobre. Una de las mejores cosas es poner sistema de relés (al menos para la luz corta), con lo que el beneficio es doble porque la instalación de origen de R12 ni siquiera lleva protección de fusibles.
Aceite para la caja de cambios API GL4, vale SAE 80, SAE 75/80, SAE 75/90 (en climas cálidos).
Cuidado con lo que venden por ahí, API GL5, hay un post sobre ello en este mismo foro:
http://www.clubr12espana.es/foro/viewtopic.php?t=4356
Unos usados con la parte cromada en perfecto estado, pueden valer, pero es difícil encontrar algo que merezca la pena.
Unas bombillas nuevas Y DE MARCA reconocida también tienen una calidad muy superior a cualquier cosa de marca rara, y entre ellas cito a Amolux. Por experiencia y porque tengo para demostrarlo con bombillas de esa casa
Y para terminar, unos cables envejecidos también influyen en que la calidad de luz sea más pobre. Una de las mejores cosas es poner sistema de relés (al menos para la luz corta), con lo que el beneficio es doble porque la instalación de origen de R12 ni siquiera lleva protección de fusibles.
Aceite para la caja de cambios API GL4, vale SAE 80, SAE 75/80, SAE 75/90 (en climas cálidos).
Cuidado con lo que venden por ahí, API GL5, hay un post sobre ello en este mismo foro:
http://www.clubr12espana.es/foro/viewtopic.php?t=4356
- Aritz
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Re: aceites, bombillas, etc
Muchas gracias las luces si que lo voy a mirar bien por que alumbrano bien pero no como. Mi me gustarialo o que me acostumbre a las del otro coche jajajaja
- Kentxo
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Re: aceites, bombillas, etc
Bombillas: H1 OSRAM . Las compré en amazon y es de lo mejorcito en halógeno.
Aceite: Si no te quieres complicar, cualquier mineral 20W50 te servirá. Si quieres probar, un semisintético 10W40 puede irte
bien. (A mí me funciona)
Saludos
Aceite: Si no te quieres complicar, cualquier mineral 20W50 te servirá. Si quieres probar, un semisintético 10W40 puede irte
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- Aritz
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Re: aceites, bombillas, etc
muchas gracias con la H1 no hace falta cambiar el casquillo ? no se si se llama casquillo pero se me entiende ?¿? jiji esta mañana me lie cambiando aceite,20-50 valvulina 75-90 gl4,(por cierto que caro) tubo de escape entero las dos partes y si mañana que hoy ya no podia mas con mi alma le cambio las 4 ruedas y aunque ahora miraré en el foro con cámara o sin cámara el chico que se lo compre le quito las 4 cámaras pero nose no me hace gracias si venían con cámaras ..... yo solo tengo la experiencia en el 600 que si las quitas y das con un bordillo se te pueden ir al sueloKentxo escribió:Bombillas: H1 OSRAM . Las compré en amazon y es de lo mejorcito en halógeno.
Aceite: Si no te quieres complicar, cualquier mineral 20W50 te servirá. Si quieres probar, un semisintético 10W40 puede irte
bien. (A mí me funciona)
Saludos
de nuevo muchas gracias por las ayudas a todos
- Telémaco
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Re: aceites, bombillas, etc
Kentxo escribió:Bombillas: H1 OSRAM . Las compré en amazon y es de lo mejorcito en halógeno.
Aceite: Si no te quieres complicar, cualquier mineral 20W50 te servirá. Si quieres probar, un semisintético 10W40 puede irte
bien. (A mí me funciona)
Saludos
H1?
Que faros lleva? Los del TS?
Yo echaba semisintetico 15-40 cepsa y no me iba bien
Ahora pongo kraftt 20-50 y no problemo.
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- Kentxo
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Re: aceites, bombillas, etc
A ver, no estamos hablando de un 12 TS? Los TS llevan bombillas H1 en los 4 faros.
Respecto a lo de las cámaras... Mirando el libro, no se debería circular sin cámaras en llantas que no están preparadas.
La realidad es que mucha gente hace caso omiso, yo mismo incluído. Creo que vigilando que las presiones sean las correctas, no hay peligro. Es mi humilde opinión
Respecto a lo de las cámaras... Mirando el libro, no se debería circular sin cámaras en llantas que no están preparadas.
La realidad es que mucha gente hace caso omiso, yo mismo incluído. Creo que vigilando que las presiones sean las correctas, no hay peligro. Es mi humilde opinión
- Aritz
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Re: aceites, bombillas, etc
buenas tengo una duda con la bateria la que tengo es muy pequeña estrecha ... de 45 pero me parece que la veo pequeña y quería poner una mas grande pero no tengo enganche para algo mas grande alguien sabe alguna manera de sujetarla ? o de alguna marca que sean estrechas jijij ?¿? muchas gracias
- RRG
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Re: aceites, bombillas, etc
El.hueco es justo, si pones una.más grande te quedará torcida y no asentará bien, incluso quizá no puedas usar los.engnanches que trae, a mi.me.pasó, busqué una que entrase y a correr, la.demanda eléctrica en estos.coches es poca.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL