Estimados.Antes que nada un saludo desde Argentina.Daré un detalle de lo que sucede con la esperanza de encontrar alguna respuesta y reservando a mi lado un bidón de gasolina y un cerillo para regalarle a mi 12 en el caso de sguir como hasta ahora-angry
Bromas aparte,el caso es el siguiente.
Hace un tiempo mi R12 comenzo con problemas en el arranque,tanto en frio como en caliente,hasta que un buen día no encendio más.El motor de arranque hacía girar el motor,pero nada.Sólo un ocasional soplido-explosion por la boca del carburador.
Alguien me dijo "es problema de válvulas" y,como ya había lidiado con esos temas con un viejo renault 6,puse manos a la obra,quité tapa de cilindros (efectivamente,las válvulas no daban más,estaban desgastadas,con juego,y "chupadas" hacia adentro) y la envié a la rectificadora donde se le hizo el cambio de válvulas,retenes,rectificado y demás.Todo a nuevo.
Con la tapa lista volvi a armar (juntas,tornillos de tapa y todo lo demas nuevo),cambié bujías.Regulé valvulas según el procedimiento habitual que aparece en el manual de reparaciones de renault (admision 0,15 escape 0,20).Puse a punto el encendido (0ª de avance en el volante de motor,rotor de distribuidor apuntando a cilindro 1 para asegurarme que esté en PMS,etc)
Doy arranque y nada,motor gira,explosiones por escape.verifico regulacion de válvulas y puesta a punto.Doy arranque y nada,motor gira,explosiones por escape ( o por carburador,dependiendo de la posicion del distribuidor,que he ido probando).
¿Qué estoy pasando por alto?¿Puede haber algún problema más grave más abajo o adentro (arbol de levas,distribucion)?¿Es eléctrico?
Vale la pena aclarar que lo obvio está verificado (hay combustible y chispa parece normal).
Gracias de antemano por sus opiniones.
Mi R12 no arranca
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Re: Mi R12 no arranca
A mi me parece eléctrico. Has mirado que el distribuidor esté bien colocado en su base?
Aunque tiene posición puede que esté mal puesto si lo desarmaste.
¿has verificado que el pistón 1 esté arriba? Si alguna vez has sacado el volante de inercia puede que lo montase en otra posición.
Has tocado la distribución?
Aunque tiene posición puede que esté mal puesto si lo desarmaste.
¿has verificado que el pistón 1 esté arriba? Si alguna vez has sacado el volante de inercia puede que lo montase en otra posición.
Has tocado la distribución?
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Re: Mi R12 no arranca
Son muchas opciones, pero empieza siempre por lo más sencillo, revisa cables de bujias, del distribuidor, bobina etc
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Re: Mi R12 no arranca
Llevas un desfase de 180º en el encendido. Esas explosiones al escape y al carburador son sintomas bien claros.
Revisa de nuevo el orden de encendido.
Mira bien a que cilindro llamaste nº 1. Si las valvulas del 4 estan en cruce, el 1 esta en explosion. Encaja el delco y que la pipa apunte al 1.
Para mi que has llamado 1 al cilindro nº4, creo que con cambiar los cables lo tendrias listo.
Revisa de nuevo el orden de encendido.
Mira bien a que cilindro llamaste nº 1. Si las valvulas del 4 estan en cruce, el 1 esta en explosion. Encaja el delco y que la pipa apunte al 1.
Para mi que has llamado 1 al cilindro nº4, creo que con cambiar los cables lo tendrias listo.
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Lastima de hangar!!!
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Re: Mi R12 no arranca
El 1 en los renault12 era el más próximo a la distribución o en estos era al revés?
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Re: Mi R12 no arranca
En Renault, al menos en los de esta época, el n°1 es el más próximo al embrague.RRG escribió:El 1 en los renault12 era el más próximo a la distribución o en estos era al revés?
Por otra parte, compruebajo que tengas los platinos en buen estado. Luego, comprueba que abran a 0, 4 mm y después, o primero, que da igual, comprueba el cable de masa de los platinos, no sea que lo tengas roto y al estar tan endurecido, no se ve. No sería ni el primero ni el último.
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Re: Mi R12 no arranca
Ok, es que tenía entendido eso, que iban al revés y que la norma general el 1 es el más próximo a la distribución, por lo que se ve que en el 12 no es así ,
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Re: Mi R12 no arranca
En el 12 y en más modelos. Es más, creo que Renault, numera en ese orden en todos.RRG escribió:Ok, es que tenía entendido eso, que iban al revés y que la norma general el 1 es el más próximo a la distribución, por lo que se ve que en el 12 no es así ,
Se puede numerar de las dos maneras, por el embrague o por la distribución. Es el fabricante el que decide. Eso sí, no se en función de que parámetros.