Cable acelerador. HAsta los mismisimos
- Telémaco
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Re: Urgente!! Cable acelerador.
La chapucilla ha aguantado hasta hoy, que ya he terminado con el Discovery y como sobraba tiempo, me he metido a cambiar el cable.
Cinco minutos para quitar el viejo y una hora para terminar dejando el nuevo sin montar.
Las patillas de plastico no entran en el agujero del mamparo, el muelle esta durisimo y al final las patillas se terminan doblando.
He quitado el clip del muelle y he conseguido meter el acople plastico en el mamparo pero despues es imposible comprimirlo y ponerle el clip ahi montado.
He tratado de volver a poner el clip fuera y ahora no consigo vencer el muelle y poner el clip.
Podria intentar montar el viejo, que en su dia ya lo cambié, porque el de origen estaba roto y suelto, pero hay que cortar el extremo rigido al final del cable y creo que por esto mismo se me ha roto el cable con el paso del tiempo y el uso.
Lo he mandao todo a freir puñetas hasta la semana que viene.
Cinco minutos para quitar el viejo y una hora para terminar dejando el nuevo sin montar.
Las patillas de plastico no entran en el agujero del mamparo, el muelle esta durisimo y al final las patillas se terminan doblando.
He quitado el clip del muelle y he conseguido meter el acople plastico en el mamparo pero despues es imposible comprimirlo y ponerle el clip ahi montado.
He tratado de volver a poner el clip fuera y ahora no consigo vencer el muelle y poner el clip.
Podria intentar montar el viejo, que en su dia ya lo cambié, porque el de origen estaba roto y suelto, pero hay que cortar el extremo rigido al final del cable y creo que por esto mismo se me ha roto el cable con el paso del tiempo y el uso.
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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- Telémaco
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
El cable es largo por muy muy poco. El tornillo aprieta el cable, no la punta de cobre rigida que tiene al efecto.
El tornillo que lo aprieta es tan viejo que esta medio deshecha la rosca. He roscado con M4 y no sirve.
He intentado con M5 y el macho se ha retorcido entero (puta mierda de herramientas)
Luego he metido un tornillo y ha ido pillando rosca pero no llegaba a apretar el cable y se ha partido quedandose dentro de la pieza que lleva el agujero por donde pasa el cable para aprisionarlo.
Total, coche parado y recambio inexistente. Habra que comprar una tapa de balancines nueva?
El tornillo que lo aprieta es tan viejo que esta medio deshecha la rosca. He roscado con M4 y no sirve.
He intentado con M5 y el macho se ha retorcido entero (puta mierda de herramientas)
Luego he metido un tornillo y ha ido pillando rosca pero no llegaba a apretar el cable y se ha partido quedandose dentro de la pieza que lleva el agujero por donde pasa el cable para aprisionarlo.
Total, coche parado y recambio inexistente. Habra que comprar una tapa de balancines nueva?
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- pablo-55
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
La tapa, aunque sea nueva, no te vendrá con el mecanismo de aceleración. Va montado y sujeto con un circlip, en el espárrago de la tapa.
Mira a ver cambiando el prisionero.
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
Ese sistema es diferente al mío, el cual lleva un regulador en la tapa que sirve para regular el ralentí , y poniéndolo a tope , acerca o.aleja la punta del cable al.prisionero.
Por lo que leo , cambiando el prisionero sobraría, que te costará un par de euros.
En una tornilleria lo encontrarás sin problema.
Si el cable es el suyo, ¿Quizás algo no esté montado bien y por eso no coincide?
El pedal de acelerador solo tiene una posición para el clip?
Por lo que leo , cambiando el prisionero sobraría, que te costará un par de euros.
En una tornilleria lo encontrarás sin problema.
Si el cable es el suyo, ¿Quizás algo no esté montado bien y por eso no coincide?
El pedal de acelerador solo tiene una posición para el clip?
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
El mio lleva en la tapa una tuerca soldada sobre la que rosca una pieza plastica que sujeta la funda. Actuando sobre ella solo consigo comprimir mas la funda contra el muelle del mamparo.
La punta del cable llega donde llega por los cms que tiene.
Pones el clip en el pedal del acelerador y tiras del cable desde el motor hasta que el pedal sube arriba del todo y da igual que actues o no sobre la pieza roscada de la tapa.
Pero eso me da igual. Nunca conseguire que el prisionero coincida con la punta de cobre que envuelve al cable en su parte final.
En cuanto al prisionero.....
Es una pieza cilindrica hueca con una rosca interior de M4 y con un agujero pasante de forma perpendicular a dicha rosca.
Eso donde decis que lo voy a encontrar?
La punta del cable llega donde llega por los cms que tiene.
Pones el clip en el pedal del acelerador y tiras del cable desde el motor hasta que el pedal sube arriba del todo y da igual que actues o no sobre la pieza roscada de la tapa.
Pero eso me da igual. Nunca conseguire que el prisionero coincida con la punta de cobre que envuelve al cable en su parte final.
En cuanto al prisionero.....
Es una pieza cilindrica hueca con una rosca interior de M4 y con un agujero pasante de forma perpendicular a dicha rosca.
Eso donde decis que lo voy a encontrar?
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
Puedes poner una foto de lo que describes?
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
http://repuestosomar.net/argendomi/docu ... /57250.jpg
Ahi esta la leva que va en la tapa de balancines.
En el agujero va un bulon metido, no encuentro ninguna foto de él.
Algo asi:
http://bikespain.es/recambios/images/pr ... 6-x-12.jpg
Ahi esta la leva que va en la tapa de balancines.
En el agujero va un bulon metido, no encuentro ninguna foto de él.
Algo asi:
http://bikespain.es/recambios/images/pr ... 6-x-12.jpg
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
Si lo que necesitas es el prisionero de abajo, en una tornillería lo tienen fijo, solo llevando ese para medir tendrás los que quieras.
Si la funda del cable la puedes quitar, solo tendrías que sitituirla por otra un poco más larga, lo que te falte para que coincida con la punta del cable, eso lo podrías conseguir en un taller de motos porque quizá los de bici sean finos.
Si la funda del cable la puedes quitar, solo tendrías que sitituirla por otra un poco más larga, lo que te falte para que coincida con la punta del cable, eso lo podrías conseguir en un taller de motos porque quizá los de bici sean finos.
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
No se puede quitar nada, porque la punta rigida de cobre impide con su grosor que por ella pasen las piezas varias de las que consta el cable completo . Salvo cortar el cable por el trenzado, lo cual con el tiempo rompera por ahi al ir aprisionado con el tornillo.
Y por lo que veo, una tornilleria no es una ferreteria, asi que me va a tocar intentar roscar el viejo si consigo taladrarlo o buscarme un tornillo, taladrar la cabeza y hacerle una rosca interior ademas de un agujero para pasar el cable.
Y por lo que veo, una tornilleria no es una ferreteria, asi que me va a tocar intentar roscar el viejo si consigo taladrarlo o buscarme un tornillo, taladrar la cabeza y hacerle una rosca interior ademas de un agujero para pasar el cable.
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Re: Cable acelerador. HAsta los mismisimos
Ya lo he arreglado. He hecho una rosca M6 a lo bruto pero ha entrado pelin torcida y el barrilete se ha abombado un poco y he tenido que agrandar el hueco de la leva para meterlo.
Aunque la solucion mas sencilla la da una tuerca remachada, aunque hay que hacerle una pequeña adaptacion.
Hasta la proxima vez que se rompa el cable......
Aunque la solucion mas sencilla la da una tuerca remachada, aunque hay que hacerle una pequeña adaptacion.
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