Temperatura 110 grados

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
maxreciclado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2017 22:51
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1982

Temperatura 110 grados

Mensaje: # 66174Mensaje maxreciclado
20 Ene 2017 07:20

Estimados Colegas,

Les queria comentar mi problema que estoy teniendo con el R12 de mi abuelo, que en verano me esta dando algunos sintomas llamativos. Hace como un mes hubo un atasco en verano, con 38 grados de sensacion termica con sol y un 90% de humedad.

Ese dia estuve atascado 3 horas con el R 12, poniendo primera, frenando, primera, franando, asi por 3 horas. Ese dia al apagar el coche veia burbujas de ebullición en el tachito donde se pone el refrigerante - agua. Cuando le dije al mecanico de eso, me dijo que eso era grave, Asi que lo lleve al mecanico, y se hicieron algunas modificaciones. Se saco el radiador, se limpio , y se volvió a soldar. Tambien se quito el ventidador que era de metal y se puso uno de plastico que genera mas viento por que tiene mas palas y es mas grande. Sumado a eso se saco el termostato ya que estamos en verano, luego lo instalaré antes del invierno. Y tambien se le instaló dos relojitos, para medir presion de aceite y temperatura. Desde ese momento el coche funciona normalmente entre 70 -95 grados con moviento del R12, depende de si hace calor o no y cuando me circule el aire, si voy a 60 constante la temperatura no sube mas de 75, pero si estoy parando en cada semaforo y avanzo poco se va a mantener en 95 mientras este parado y cuando avanze va reducir la temperatura entre 80-90 grados. Pero el otro dia en una autopista tuve un atasco descomunal que veia el relojito indicar 105 -110 grados, por que avanzaba unos metros y frenaba. Cuando se libero el atasco y pude hacer unos 300 metros con aire circulando , viento, etc.. la temperatura bajo a 95-98 . y asi fue bajando hasta funcionar bien por que luego era autopista a 80 km/h asique la temperatura no subia de los 85 grados. Aclaro que la junta del motor esta bien.

La cuestión es:

Dado que el relojito tiene un arco de temperatura en rojo, desde los 100 grados hasta los 115 grados. Segun muchos mecanicos, dicen que es mucha temperatura, sin embargo tengo amigos que son ingenieros mecanicos, y medicen que el agua en esos motores hierven a mas de 100 grados dado que estan bajo presion, asi que tengo gente que me dice que es "Normal" lo que me pasa, y hay gente que me dice que no tengo que permitir eso, y que deberia comprar un radiador mas grande, o poner un electro-ventilador de activacion manual, para reducir la temperatura..

Mi gran pregunta es.. :

Cuales son los rangos de temperatura de operación del motor? Ya que es un R 12 TL del '82 y no tenia indicacion de temperatura, y el manual solo dice que el termostato se abre totalmente a los 87 grados. pero no dice cual deberia ser la maxima temperatura del motor. Que me dicen ustedes? es normal lo que me esta pasando? debo cambiar el radiador? debo poner un ventiralador de activacion manual? que hago?


Muchas gracias por sus ayudas! saludos! -hk

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Temperatura 110 grados

Mensaje: # 66217Mensaje ivecocityclass
23 Ene 2017 14:33

Buenos dias.
Si como comentas han limpiado el circuito y radiador yo miraria otra cosa que te queda: la bomba de agua. Si está correcta sin problemas,pero a la mínima duda la cambiaria. Y por supuesto poner el termostato siempre,tanto en invierno como en verano. El termostato tiene que ir puesto en el circuito en todo momento ya que es una válvula que regula el flujo del refrigerante según su temperatura. Los hay de variadas temperaturas. Prueba con alguno que abra antes.

En cuanto a la temperatura del motor yo trabajo en el sector de los autobuses urbanos hace 26 años y te sorprenderia cual es la temperatura de trabajo normal que admiten los fabricantes de los motores usando el refrigerante que ellos recomiendan (Iveco por ejemplo admie hasta 125 grados como normal usando su marca de anticongelante)


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Temperatura 110 grados

Mensaje: # 66228Mensaje Telémaco
23 Ene 2017 18:12

O sea, que te hace burbujitas por el vaso de expansion, te dice que es algo grave y luego se le pasa limpiando el radiador, poniendo unas palas de plastico y quitando el termostato?
Amos, anda!
Cambia de mecanico ya!!!
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder