¿Cambio de amortiguadores traseros?

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

¿Cambio de amortiguadores traseros?

Mensaje: # 6017Mensaje R Siete7
21 May 2010 14:27

He comprado unos nuevos y me gustaría cambiarlos ya que los que tiene están rebentados.

En el R 7 es muy fácil ya que no llevan muelle pero no sé como se cambian en el R 12.
¿ Hay que sacar todo el conjunto amortiguador-muelles?
Saludos.

KB1977
Mensajes: 27
Registrado: 04 Ene 2010 16:54

Re: ¿Cambio de amortiguadores traseros?

Mensaje: # 6018Mensaje KB1977
21 May 2010 14:58

Tengo entendido que hay que sacar todo, pero es muy sencillo, levantas y aseguras el auto desde la carroceria, descuelgas el eje trasero y quitas todos los tornillos de los amortiguadores, quitas todo y pones las cosas nuevas, no es necesario comprimir el muelle. Luego el mismo peso del auto coloca todo en su lugar. Los que si son mucho mas complicado son los delanteros.

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Cambio de amortiguadores traseros?

Mensaje: # 6025Mensaje 12TL
21 May 2010 23:15

Una vez tengas el coche elevado, utiliza el propio gato del coche (el de serie) para ayudarte a separar el puente del piso del coche, es decir, intercalas el gato entre la parte superior del puente trasero el piso del coche, accionas el gato y vas separando el puente, de manera que si antes has soltado los tornillos del amortiguador, éste se irá liberando, pudiendo deslizarlo y sacarlo. El muelle, al quedar sin presión, sale solo, tal y como te han comentado.

Es sencillo, así que, al toro.

Salu2

Pd: No es complicado, pero toma buena nota del orden que llevan los tornillos-arandelas-silentblocks del amortiador...
RENAULT 12 TL - 1980

MGLE
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2010 10:41

Re: ¿Cambio de amortiguadores traseros?

Mensaje: # 6155Mensaje MGLE
25 May 2010 17:12

Yo los cambie hace un par de años, es muy sencillo y el truco esta en cambiarlos una a uno, nunca intentar sacar los dos amortiguadores a la vez soltando el tren trasero. Yo lo hice de la siguiente manera, para no tener ningún susto (sobretodo con aquellos R12 que llevan los muelles reforzados) pones los extractores de muelle y lo comprimes un poco, acto seguido, cuando veas que no tienes riesgo de que se escape el muelle, sueltas la tuerca del amortiguador que va en la parte interior del maletero, subes el coche y le sueltas el amortiguador, instalas el amortiguador nuevo y una vez que este todo bien puesto procedes a cambiar el otro amortiguador. De esta manera tardas un poco mas, porque tienes que estar bajando y subiendo el coche de continuo, pero pero te evitas riesgos y problemas con el tren trasero del coche.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: ¿Cambio de amortiguadores traseros?

Mensaje: # 6232Mensaje R Siete7
28 May 2010 01:05

Muchas gracias a todos, miraré a cambiarlos antes de la conce de Toledo . Igual hago un brico y todo, jaja.

Un saludo.

Responder