Hola compañeros, como comente en mi presentación estoy restaurando un R 5 al cual le he metido un motor 1.4 de un TX, el tema es que no es que no tengo bobina de encendido de ese motor, solo tengo la del 1.0 del viejo motor.
Sabríais decirme la referencia de La bobina del R 12 TL? Ya que al ser el mismo motor podría ser la misma bobina.
En cuanto tenga un rato subo fotos de la restauración del R 5
Un saludo
Duda con bobina encendido R12 TL
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Duda con bobina encendido R12 TL
en todo caso sería del 12 Ts, ya que por motor, se adecua más que al TL, siendo el TL 1.3, y el ts 1.4, al igual que el TX. DE todas formas, y amodo de duda y consulta también, ¿no debería funcionar también el motor con la bobina del otro motor que tienes? siendo ambos 4 cilindros...
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Duda con bobina encendido R12 TL
Qué encendido lleva ese TX, por platinos, o ya es electrónico?. Mira ésto, porque la bobina para electrónico, no es igual que para platinos.
Como te dice Alberto, de 1.3 a 1.4, te valdría la bobina, siempre que el encendido sea el mismo, platinos los dos, o electrónico los dos.
Como te dice Alberto, de 1.3 a 1.4, te valdría la bobina, siempre que el encendido sea el mismo, platinos los dos, o electrónico los dos.
Re: Duda con bobina encendido R12 TL
Perdonar, tenéis razón el modelo sería el TS, se la a traspapelado la L.
El encendido es por platinos ya que es de los primeros TX. Más tarde salieron ya con encendido electrónico.
Con la bobina del antiguo motor no he probado a arrancarlo ya que me comentaron que sería diferente, aunque como dices siendo un cuatro cilindros puede que no sea tan diferente...
Un saludo
El encendido es por platinos ya que es de los primeros TX. Más tarde salieron ya con encendido electrónico.
Con la bobina del antiguo motor no he probado a arrancarlo ya que me comentaron que sería diferente, aunque como dices siendo un cuatro cilindros puede que no sea tan diferente...
Un saludo
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Duda con bobina encendido R12 TL
No va a ser tan diferente, para mi que van a ser iguales.....
El unico problema que podrias tener es por potencia de chispa, pero no se va a romper nada. Puedes probar sin miedo.
El unico problema que podrias tener es por potencia de chispa, pero no se va a romper nada. Puedes probar sin miedo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Duda con bobina encendido R12 TL
Si la bobina en si será prácticamente igual, mi duda es como bien dices la potencia de La chispa, pero bueno para intentar arrancarlo puede que sirva la mía.
Un saludo
Un saludo