Silenblock barra estabilizadora delantera
- ANTONIODELAOSSA
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Silenblock barra estabilizadora delantera
La verdad es que estoy enfadado.
Hace dos o tres meses le cambié los silenblocks que hay entre la barra estabilizadora delantera y el chasis, cercano a cada rueda, del Renault 15 TL. Los que tenía no estaban rotos, pero la goma tenía un aspecto feo por tener 44 años de antigüedad.
Desde el principio noté mejoría, la suspensión era más firme en las rotondas, pero mantenía la comodidad de siempre.
Pero es que a los 4 días literales de uso del coche (este no anda todos los días) se habían salido de su alojamiento las dos gomas nuevas !!!
Pensando en un problema de apriete o reglaje, las volví a colocar, y en el apriete incluso alguna tuerca se pasó de rosca y tuve que poner contratuerca.
A los pocos días, de nuevo el mismo problema, en este caso sólo se salió la del conductor, la del acompañante estaba medio fuera...
Pensando en un problema de apriete por roscas pasadas, vuelvo a montar y medir todo correctamente utilizando tornillos de dureza 8.8 y tuercas autoblocantes.
Como estoy mosqueado, empiezo a usar el coche de diario a ver qué pasa. No duró ni un día (unos 60 kms) y otra vez la goma del conductor fuera de su sitio y la del acompañante medio fuera
Ya a punto de desesperarme, vuelco a recolocar y montar todo incluso echando mano de calibre y engrasando con vaselina donde roza la barra con la goma, por si el apriete es tal que la estabilizadora queda muy comprimida (como debe ser...) con sus apoyos.
Otro día de uso y otra vez el problema.
Harto, asqueado y con mal humor, quito las gomas nuevas y le pongo las agrietadas viejas. De momento casi una semana sin problema.
A alguien le ha pasado algo similar ???
Puede ser que estas gomas nuevas que están en los recambistas, aunque iguales, sean para un modelo diferente, que lleve una estabilizadora un pelín más fina ??? Me dá la impresión de que la estabilizadora del R15 es más gruesa que la del R12, o ya son comeduras de cabeza.
Hace dos o tres meses le cambié los silenblocks que hay entre la barra estabilizadora delantera y el chasis, cercano a cada rueda, del Renault 15 TL. Los que tenía no estaban rotos, pero la goma tenía un aspecto feo por tener 44 años de antigüedad.
Desde el principio noté mejoría, la suspensión era más firme en las rotondas, pero mantenía la comodidad de siempre.
Pero es que a los 4 días literales de uso del coche (este no anda todos los días) se habían salido de su alojamiento las dos gomas nuevas !!!
Pensando en un problema de apriete o reglaje, las volví a colocar, y en el apriete incluso alguna tuerca se pasó de rosca y tuve que poner contratuerca.
A los pocos días, de nuevo el mismo problema, en este caso sólo se salió la del conductor, la del acompañante estaba medio fuera...
Pensando en un problema de apriete por roscas pasadas, vuelvo a montar y medir todo correctamente utilizando tornillos de dureza 8.8 y tuercas autoblocantes.
Como estoy mosqueado, empiezo a usar el coche de diario a ver qué pasa. No duró ni un día (unos 60 kms) y otra vez la goma del conductor fuera de su sitio y la del acompañante medio fuera
Ya a punto de desesperarme, vuelco a recolocar y montar todo incluso echando mano de calibre y engrasando con vaselina donde roza la barra con la goma, por si el apriete es tal que la estabilizadora queda muy comprimida (como debe ser...) con sus apoyos.
Otro día de uso y otra vez el problema.
Harto, asqueado y con mal humor, quito las gomas nuevas y le pongo las agrietadas viejas. De momento casi una semana sin problema.
A alguien le ha pasado algo similar ???
Puede ser que estas gomas nuevas que están en los recambistas, aunque iguales, sean para un modelo diferente, que lleve una estabilizadora un pelín más fina ??? Me dá la impresión de que la estabilizadora del R15 es más gruesa que la del R12, o ya son comeduras de cabeza.
- KATXIS
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
Muy buenas.
A mí ya me ocurrió hace tiempo pero no en el 12.
De la medida de la estabilizadora no me extrañaría que fuera de mayor diámetro que el 12.
Adjunto una fotico de lo que haré con esos soportes. Y algo importante , la calidad de esos silentblock.
Saludos
A mí ya me ocurrió hace tiempo pero no en el 12.
De la medida de la estabilizadora no me extrañaría que fuera de mayor diámetro que el 12.
Adjunto una fotico de lo que haré con esos soportes. Y algo importante , la calidad de esos silentblock.
Saludos
Ostia puta, joder Ya!
- pablo-55
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
Había visto ese problema con algunas gomas y en unos cuantos coches de diferentes marcas. La solución de Katxis, es la que se usó en todos los casos y la pista vino de un Escort, que llevaba barras gordas con silentblocks de teflón. Habían puesto esas orejetas para que no se saliesen.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
Muchas gracias por vuestras respuestas, Katxis y Pablo.
Ahora, como tengo al "donante", puedo quitar los soportes y hacer experimento. Al menos, para poder utilizar las gomas nuevas.
Que por cierto, las que compré se supone que eran las originales Renault por la referencia y por la forma, el corte diagonal es igual que las que quité... ahora, claro, puede que la reproducción de goma no sea igual.
Ahora, como tengo al "donante", puedo quitar los soportes y hacer experimento. Al menos, para poder utilizar las gomas nuevas.
Que por cierto, las que compré se supone que eran las originales Renault por la referencia y por la forma, el corte diagonal es igual que las que quité... ahora, claro, puede que la reproducción de goma no sea igual.
- Vin Electric
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
La estabilizadora del r15 es mas gruesa que la del 12, si la comparas con la del donante que tienes verás que hay bastantes mm de diferencia. Yo llevo de 24mm delante con silentblock de Lada Niva y de momento sin problema.
El sistema de las orejeras que puso Katxis es una buena solución al problema de que se salgan.
El sistema de las orejeras que puso Katxis es una buena solución al problema de que se salgan.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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(___)==◇==(___)
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
Entonces queda aclarado, gracias, Vin. Al ser la barra más gruesa está muy "prieta" y por ese motivo puede que se salga tan pronto.Vin Diesel escribió:La estabilizadora del r15 es mas gruesa que la del 12, si la comparas con la del donante que tienes verás que hay bastantes mm de diferencia. Yo llevo de 24mm delante con silentblock de Lada Niva y de momento sin problema.
.
Me recomiendas entonces que le ponga al R15 los silenblock de Niva ???
- Vin Electric
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
Los de un Niva los llevo yo en la barra estabilizadora de R12 Gordini de 24mm el R15 me imagino que como mucho la llevará de 20 o 21mm , mídela y saca medidas de un Niva, yo creo que te pueden valer pero antes de comprarlos asegurate que las medidas concuerden.ANTONIODELAOSSA escribió:Entonces queda aclarado, gracias, Vin. Al ser la barra más gruesa está muy "prieta" y por ese motivo puede que se salga tan pronto.Vin Diesel escribió:La estabilizadora del r15 es mas gruesa que la del 12, si la comparas con la del donante que tienes verás que hay bastantes mm de diferencia. Yo llevo de 24mm delante con silentblock de Lada Niva y de momento sin problema.
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Me recomiendas entonces que le ponga al R15 los silenblock de Niva ???
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Silenblock barra estabilizadora delantera
Muchas gracias, VIn.
De momento llevo montados los originales, debido a un pequeño golpe que me han dado en el lateral derecho el R15 está ahora en el chapista "corporación dermoestética", como hay que pintar casi medio coche pues ya va a eliminar los podridos de las aletas delanteras y de las puertas, y pintarlo casi entero.
Y ya puesto, a recuperar la originalidad eliminando las molduras negras adhesivas y la franja inferior negra antigravilla. Queda pensar si el parachoques trasero va a recuperar el gris "Citroën" o se queda en negro para hacer juego con la rejilla delantera....
De momento llevo montados los originales, debido a un pequeño golpe que me han dado en el lateral derecho el R15 está ahora en el chapista "corporación dermoestética", como hay que pintar casi medio coche pues ya va a eliminar los podridos de las aletas delanteras y de las puertas, y pintarlo casi entero.
Y ya puesto, a recuperar la originalidad eliminando las molduras negras adhesivas y la franja inferior negra antigravilla. Queda pensar si el parachoques trasero va a recuperar el gris "Citroën" o se queda en negro para hacer juego con la rejilla delantera....