Calentamiento!

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70301Mensaje TheBigMen
06 Ago 2017 18:44

Bueno...de momento el tema del depósito esta arreglado, ya esta soldado con una autógena y como aporte se usó latón.
Ha quedado muy robusto y no pierde gasolina, así que este tema cerrado.
Ahora vamos con lo que me sigue preocupando. Sin duda el coche se calienta...y mucho... ahí podéis ver la aguja de la temperatura. Os cuento todas las características y a ver si deducimos algo:
-Por el escape no se ven humos raros...ni blancos ni azules ni nada...no se ve.
-El nivel de aceite no baja...se empieza a poner negrillo del uso pero nada raro.
-El nivel de anticongelante ni se inmuta durante los días.
-Cuando paro el motor el nivel de anticongelante sube...a las horas cuando esta frió vuelve a estar entre máximo y mínimo.
-Tiene anticongelante verde del 30%.
-El coche no tiene perdida de fuerza ni nada parecido, arranca y anda estupendamente.
-Si lo conduzco con una temperatura ambiente INFERIOR a 30ºC, por ejemplo de noche, no se calienta en absoluto, llega a 90º y ahí se mantiene con la aguja en medio.
-Si conduzco por encima de 35º- 40º se calienta como podéis ver.
-Con temperaturas ambiente por debajo de los 30º no existe burbujeo de ningún tipo.
-Con temperaturas ambiente por encima de 35º existe un burbujeo ocasional en el vaso de expansión...una burbuja...a los 5-6 segundos otra...y así...Sin embargo...cuando paro el motor burbujea como loco e incluso hay restos verdes en el carburador y por todos los manguitos.
-La ultima limpieza de radiador se hizo hace un mes...ahora dudo de la profesionalidad del mecánico.
-Con el coche a tope de temperatura...calculo que a los 100 grados...la calefacción sale sencillamente fría...
-Con el motor andando a tope de temperatura todos los manguitos están blandos...salvo uno finito que creo que une directamente la bomba con el termostato...ese esta muy duro y me ha hecho pensar que esta taponado o algo.
-Por el tapón del aceite el viernes pasado salió una gota de aceite.

En resumen...mi opinión de novato total (¡Que atrevida es la ignorancia!) es que de culata estará bien...de hecho hace unas semanas hice con el coche como 150 km por autovía y todo fue perfecto. Creo que el problema esta en la suciedad del circuito...espero vuestras opiniones...a ver si consigo solucionar el que creo que es el único problema que tiene el coche.

Muchísimas gracias!

Quiero agradecer la paciencia infinita de ivecocityclass... que sufre un acoso diario por mi parte y la llamada tranquilizadora de antoniodelaossa... ademas de todos los que me respondeis en este hilo!
-hk -drinks

Pd: Pese a este disgustillo que me esta dando estoy enamorado de este coche...es una maquina increíble!
Adjuntos
2017-08-01 20.13.36.jpg
2017-08-06 17.46.19.jpg
2017-08-06 17.46.39.jpg
2017-08-04 15.12.43.jpg
2017-08-06 17.53.42.jpg
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70309Mensaje RRG
06 Ago 2017 23:01

Habría que empezar por cosas fáciles, limpieza del radiador, por dentro y por fuera.
Que apenas haya calefacción con el motor a temperatura de trabajo puede ser que solo sea el grifo de apertura, pero habría que revisar la posible suciedad de manguitos, termostato etc.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70315Mensaje TheBigMen
07 Ago 2017 06:58

Gracias por respuesta RRG.
El grifo es nuevo y esta abierto...lo llevo siempre abierto.
Habra que limpiar el circuito mas y mejor...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70319Mensaje JuanSportCoupe
07 Ago 2017 13:24

Si el grifo está abierto la calefacción debería salir a nivel infierno, eso es síntoma de que allí arriba no llega el anticongelante.

¿Está bien purgado?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70321Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Ago 2017 13:30

Un atranque en el radiador de la calefacción, hace que no le salga caliente aunque el motor esté hirviendo, y puede que incluso tenga alguna burbuja de aire atrancada y esto también ayuda a hacer cosas raras... La foto del cuadro del coche de TheBigMen atestigua en ese momento que la culata está pasado los 100º

Esta es la foto de mi coche, de hace un par de semanas, a mediodía de uno de esos días de pasar de 40º, tras un cuarto de hora callejeando; si estoy detenido con el motor en ralentí comprando el pan.... en estas condiciones llegaría a la mitad de la escala.
En el Renault 15 incuso me llegó a encender la alerta de 100º de temperatura en culata, apagándose al poco de emprezar a circular (motor ya no en ralentí aunque coche callejeando)
Adjuntos
2017-07-12 14.27.26.jpg

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70324Mensaje RRG
08 Ago 2017 08:35

No te compliques intentando ahorrar tiempo, finalmente lo perderías y quizá también el dinero, desmonta radiadores, comprueba estado y mándalos limpiar y verifica que manguitos no esten obstruidos y que termostato abre, buen anticongelante y purga del circuito corrrecta corregirán seguramente el problema.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70328Mensaje TheBigMen
08 Ago 2017 11:22

RRG escribió:No te compliques intentando ahorrar tiempo, finalmente lo perderías y quizá también el dinero, desmonta radiadores, comprueba estado y mándalos limpiar y verifica que manguitos no esten obstruidos y que termostato abre, buen anticongelante y purga del circuito corrrecta corregirán seguramente el problema.
He intentado localizar el radiador de la calefacción...pero no se por donde se accede...debajo del salpicadero? Capot delantero?
-read
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70329Mensaje JuanSportCoupe
08 Ago 2017 12:29

En la rejilla que hay en imágenes del capó.
Sacas el torpedo y hay está

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70332Mensaje TheBigMen
08 Ago 2017 19:16

JuanSportCoupe escribió:En la rejilla que hay en imágenes del capó.
Sacas el torpedo y hay está

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Gracias tocayo!

He desmontado la rejilla y me ha impresionado como esta la zona.
Está perfecta sin oxidos ni nada de nada, exactamente igual que el radiador que parecia nuevo...
Aunque debe de estar completamente taponado. Viendo que no ha perdido agua tras abrir el grifo
en cuanto tenga tiempo le voy a meter presion con una manguera a ver que pasa.

Pd: Perdía una gotita de gasolina justo en la entrada del carburador...le he puesto una goma nueva y una brida también nueva...parece que ya no pierde pero me ha sido molesto que el tubito que sale del carburador donde se aprieta el manguito
tenía algo de holgura..se movía un poco hacía fuera cuanto tiré de la goma ¿Es normal?
Un saludo!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70333Mensaje JuanSportCoupe
08 Ago 2017 19:54

TheBigMen escribió:
JuanSportCoupe escribió:En la rejilla que hay en imágenes del capó.
Sacas el torpedo y hay está

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Gracias tocayo!

He desmontado la rejilla y me ha impresionado como esta la zona.
Está perfecta sin oxidos ni nada de nada, exactamente igual que el radiador que parecia nuevo...
Aunque debe de estar completamente taponado. Viendo que no ha perdido agua tras abrir el grifo
en cuanto tenga tiempo le voy a meter presion con una manguera a ver que pasa.

Pd: Perdía una gotita de gasolina justo en la entrada del carburador...le he puesto una goma nueva y una brida también nueva...parece que ya no pierde pero me ha sido molesto que el tubito que sale del carburador donde se aprieta el manguito
tenía algo de holgura..se movía un poco hacía fuera cuanto tiré de la goma ¿Es normal?
Un saludo!
Si. Es normal, con un martillo de goma le das suavemente y si no está muy pasado debería de bastar.

En mi carbu no bastó así que le puse una masilla bicomponente para sellarlo mejor

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
R12 TS 1978

Responder