Calentamiento!

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TheBigMen
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70454Mensaje TheBigMen
24 Ago 2017 22:00

Buenas a todos hoy por fin he tenido tiempo para limpiar el radiador de la calefacción, ha salido muchísima suciedad, he introducido el agua a presión a contracorriente de lo que haría normalmente el coche, del manguito de purga hacia el grifo y ha salido muchísima porquería me ha sorprendido que de los dos manguitos que tienen el radiador a su entrada solo de uno de ellos salía agua el lestaba seco. creo que esto podría explicar que al circular con el coche saliese aire muy caliente hacia los pies y las piernas y completamente frío por encima del salpicadero.
Para purgarlo he quitado el vaso de expansión y lo he puesto por encima del motor al principio han salido muchas burbujas luego cada vez menos más tarde me he dirigido con el coche hacia un descampado que tiene un montón de tierra dura y he subido el morro para volver a purgarlo. Me ha dado coraje no tener forma de comprobar si he hecho un buen trabajo...aunque saliendo aire frio por arriba y caliente por abajo me temo que no.

El coche parece que anda mas frio que antes pero tento que seguir trabajando en el...quiero limpiar por fiera el radiador principal.
También me he dado cuenta que si giro brusco a la derecha la aguja de la temperatura sube y si giro brusco a la derecha baja un poquito.
En cualquier caso la temperatura oscila mucho...en cuanto llegue el invierno le casco el termostato.
Con respecto al Daewoo tienes razon...podría ser eso.
Seguiremos avzanzando!
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Telémaco
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70463Mensaje Telémaco
25 Ago 2017 22:25

Las agujas de esa epoca tambien tienen inercias...
Eso es normal.
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TheBigMen
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70599Mensaje TheBigMen
07 Sep 2017 22:43

Buenas a todos. Ya por fin he cambiado ese manguito.
El que iba al radiador tambien estaba picado y el otro y el otro y el otro...me quede sin manguito y sin bridas y tuve que dejarlo en dique seco. He comprado mas manguitos y otro dia l metere mano.
Me preocupada que por fin saliese el aire ardiendo a los pies y frio por la cara y el que me lo vendio en su momento me ha comentado hoy que podria tener rota la trampilla y aunque este abierto el mando la trrmapilla este cerrada...como piedo comprobarlo?
Es difícil de encontrar? De sustituir?
Un saludo y gracias a todos!
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TheBigMen
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70622Mensaje TheBigMen
11 Sep 2017 10:15

Bueno, seguimos para bingo... He cambiado todos los manguitos de agua, salvo uno que parece salir de la culata, ese aún esta pendiente.
Las conexiones del carburador tenían cal, oxido y se encontraban muy deterioradas...
He anulado una salida de gases que tenia la tapa de balancines y la he dejado libre al suelo.
En resumen...entre esto y que ahora las temperaturas en Huelva han caido unos diez grados el coche me anda ahora siempre frío, calculo que lo máximo que alcanza en carretera son unos 84 grados, eso sí, si me paro en un semaforo o en doble fila unos minutos se pone a 90ºC.
¿Sabéis si esos manguitos se pueden conseguir originales? Hay uno que sale y entra en el mismo carburador y no soy capaz de ponerlo sin que se le forme una "coca" y reduzca el caudal.
Adjuntos
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RRG
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70660Mensaje RRG
15 Sep 2017 10:46

La salida de gases de la tapa al carburador no debes dejarla libre por varios motivos, lubrica el mismo, contamina al gotear libre y por ello podrías tener una falta grave en la itv por ese goteo.
Los manguitos que entran y salen del carburador, si son los que llevan el agua de la culata son complicados encontrar, pero hay unos de renault 5, que aunque son más largos, te valdrán mirando la forma si los comparas in situ con los del 12 y los cortas, yo lo hice así.
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70673Mensaje TheBigMen
15 Sep 2017 22:09

RRG escribió: 15 Sep 2017 10:46 La salida de gases de la tapa al carburador no debes dejarla libre por varios motivos, lubrica el mismo, contamina al gotear libre y por ello podrías tener una falta grave en la itv por ese goteo.
Los manguitos que entran y salen del carburador, si son los que llevan el agua de la culata son complicados encontrar, pero hay unos de renault 5, que aunque son más largos, te valdrán mirando la forma si los comparas in situ con los del 12 y los cortas, yo lo hice así.
Vaya...no tenía ni idea de que lubricase el carburador... -shock

Por otro lado... ¿Como de malo es circula siempre en torno a 85ºC?

Gracias RRG!
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70676Mensaje Telémaco
16 Sep 2017 09:32

TheBigMen escribió: 15 Sep 2017 22:09
Por otro lado... ¿Como de malo es circula siempre en torno a 85ºC?

Que como de malo? Pero si es perfecto!!!!!
Ya me gustaria a mi que siempre fuesen mis coches todos a 85º
Para empezar, si el motor esta frio, las piezas moviles y fijas llevan unas tolerancias para que ajusten bien al dilatarse con el calor, por tanto en frio aun no estan ajustadas y hay mas holguras de las debidas, con el consiguiente desgaste puesto que el aceite lo tiene un poco mas dificil para cumplir su mision. Eso puede ser a menos de 60º por ej.
Una temperatura de 100º no es alarmante, al menos en la mayoria de los coches actuales. Incluso en los nuestros me atreveria a decir que tampoco. Temperaturas de mas de 100º ya hay que vigilarlas, pero lo normal es que el coche vaya entre 84 y 97º y asi, perfectamente hasta que se le acabe la gasolina -roll1
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70677Mensaje RRG
16 Sep 2017 16:10

La temperatura óptima de trabajo de un motor es en torno a 90°, así que la que mencionas está perfecta.
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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70678Mensaje JOSEGT
16 Sep 2017 18:10

Con los 90 grados el indicador de temperatura pasaría del medio?

Un saludo

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Re: Calentamiento!

Mensaje: # 70708Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Sep 2017 10:51

JOSEGT escribió: 16 Sep 2017 18:10 Con los 90 grados el indicador de temperatura pasaría del medio?

Un saludo
Según yo tengo comprobado, se quedaría en medio o como mucho un poquito desplazado (1 mm) hacia la zona roja.
Los 100º estarían a punto de entrar en la zona roja.

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