Calentamiento!

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69773Mensaje TheBigMen
21 Jun 2017 19:12

Gracias a todos por las respuestas. Los manguitos después de 45 min estaban blandos...podría estrujarlos completamente. Espero que el burbujeo termine con ese paseo por que me asusta bastante.
El grifo de la calefacción esta agarrotado completamente por lo que ni se ha podido purgar ni podre abrir la calefaccion cuando haga calor.

Tenía como habito dejar el motor a ralenti un poquito antes de pararlo. Pero si a ralenti se calienta...que hago?
Lo acelero con el coche parado? -read
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69776Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Jun 2017 09:50

TheBigMen escribió: El grifo de la calefacción esta agarrotado completamente por lo que ni se ha podido purgar ni podre abrir la calefaccion cuando haga calor.
Ese es el problema de las burbujas, y posiblemente el causante del susto que te dió, por haber en el circuito zonas con aire sin purgar, que ahora también tienes y que con el uso del coche de forma tranquila y vigilando la temperatura para parar a tiempo se soluciona, porque al cabo de unos cuantos kms el coche se ha "purgado" solo a través del tapón del vaso de expansión, siempre y cuando esté circulando un tiempo suficiente, pero de forma tranquila para evitar un sobrecalentamiento.

De todas formas, tener una parte del circuito de refrigeración en mal estado (grifo de calefacción y purgadores no operativos) es garantía segura de tener otro susto, ahora o en invierno, cuando necesites la calefacción.

El coche en ralentí no se calienta peligrosamente, pero evidentemente se calienta más que en marcha normal, ya que el caudal de la bomba y el giro del ventilador son muy lentos; pero si llevas burbujas de aire dentro del circuito por no poder purgarlo, sí que te puede dar un susto en ralentí ó en marcha.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69777Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Jun 2017 09:56

TheBigMen escribió:
Tenía como habito dejar el motor a ralenti un poquito antes de pararlo. Pero si a ralenti se calienta...que hago?
Lo acelero con el coche parado? -read
No encuentro el motivo de hacer esto en el Renault 12. De todas formas, para que un R12 se caliente al ralentí ha de hacer mucho calor fuera y estar 10 minutos de seguido sin moverse el coche con un ralentí bajito (850 rpm)

Esa medida que comentas está recomendada en coches con turbo y tras un recorrido a buena marcha por carretera en pleno verano, por ejemplo, para entrar a repostar en una gasolinera a mitad de camino en autopista.

Sí entiendo dejar el coche un par de minutos en marcha antes de ponerse en movimiento en pleno invierno y cuando ha estado el coche parado más de tres o cuatro días a la intemperie. Para evitar los tirones en frío y que las marchas entren mejor.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69779Mensaje ivecocityclass
22 Jun 2017 12:20

Buenos dias.
Lo del aceite de oliva me ha dejado parapléjico y ojiplático...es la primera vez en mi vida que oigo tal cosa (leo en este caso).

A ver, en ralentí el coche evidentemente no refrigera,pero apenas se producen explosiones,por lo que la temperatura no deberia subir a no ser que fuera haya una temperatura de 70-80 grados.

Si no se abren los mandos de la calefacción ni los purgadores yo me iria de cabeza a ellos, e incluso me iria a por el radiador de la calefacción. Es muy posible que tenga porqueria acumulada desde hace siglos. Llave de calefacción,manguitos de entrada y salida de calefacción,radiador de calefacción y purgadores. La forma ideal de conseguir un perfecto purgado es poner en morro del coche con una cierta elevación. Así se garantiza que el radiador de la calefacción está lleno y todo el posible aire debe ir hacia delante


Lo de quitar el termostato descartado por completo. Es una pieza fundamental y los hay de diversas temperaturas que abren antes

Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69780Mensaje TheBigMen
22 Jun 2017 12:47

ivecocityclass escribió:Buenos dias.
Lo del aceite de oliva me ha dejado parapléjico y ojiplático...es la primera vez en mi vida que oigo tal cosa (leo en este caso).

A ver, en ralentí el coche evidentemente no refrigera,pero apenas se producen explosiones,por lo que la temperatura no deberia subir a no ser que fuera haya una temperatura de 70-80 grados.

Si no se abren los mandos de la calefacción ni los purgadores yo me iria de cabeza a ellos, e incluso me iria a por el radiador de la calefacción. Es muy posible que tenga porqueria acumulada desde hace siglos. Llave de calefacción,manguitos de entrada y salida de calefacción,radiador de calefacción y purgadores. La forma ideal de conseguir un perfecto purgado es poner en morro del coche con una cierta elevación. Así se garantiza que el radiador de la calefacción está lleno y todo el posible aire debe ir hacia delante


Lo de quitar el termostato descartado por completo. Es una pieza fundamental y los hay de diversas temperaturas que abren antes

Un saludo

Paco
La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.

Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.

Muchas gracias por todo! -hk
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69781Mensaje ivecocityclass
22 Jun 2017 12:54

La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.

Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.

Muchas gracias por todo! -hk[/quote]



Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69782Mensaje TheBigMen
22 Jun 2017 13:08

ivecocityclass escribió:La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.

Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.

Muchas gracias por todo! -hk


Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse


Un saludo


Paco[/quote]

Paco ¿Que es lo que sirve de los clio modernos? Los purgadores? -read
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69783Mensaje ivecocityclass
22 Jun 2017 14:45

TheBigMen escribió:
ivecocityclass escribió:La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.

Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.

Muchas gracias por todo! -hk


Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse


Un saludo


Paco
Paco ¿Que es lo que sirve de los clio modernos? Los purgadores? -read[/quote]



Exacto...

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69785Mensaje RRG
22 Jun 2017 17:09

El radiador y grifo de calefacción no son difíciles de cambiar o limpiar, no lo dejes mucho.
Los purgadores no son difíciles de encontrar en tiendas de recambios, mejor uno nuevo.
El olor a gasolina en el maletero puede ser la junta del aforador , levanta la moqueta trasera y un pequeño cartón que protege los cables y mira si está seco, eso o si tienes la puertecita de la matrícula sobre la boca del depósito que no deje salir bien los posibles vapores, a mucha más temperatura habrá mayor volatilidad.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Calentamiento!

Mensaje: # 69790Mensaje TheBigMen
22 Jun 2017 19:13

RRG escribió:El radiador y grifo de calefacción no son difíciles de cambiar o limpiar, no lo dejes mucho.
Los purgadores no son difíciles de encontrar en tiendas de recambios, mejor uno nuevo.
El olor a gasolina en el maletero puede ser la junta del aforador , levanta la moqueta trasera y un pequeño cartón que protege los cables y mira si está seco, eso o si tienes la puertecita de la matrícula sobre la boca del depósito que no deje salir bien los posibles vapores, a mucha más temperatura habrá mayor volatilidad.
La moqueta tiene una gran mancha circular alrededor del tubo que viene de la boca al deposito. Le puse una cinta que repara tuberias quimicas pero al no poder atacarle al codo sigue oliendo bastante.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder