Calentamiento!
- TheBigMen
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Re: Calentamiento!
Gracias a todos por las respuestas. Los manguitos después de 45 min estaban blandos...podría estrujarlos completamente. Espero que el burbujeo termine con ese paseo por que me asusta bastante.
El grifo de la calefacción esta agarrotado completamente por lo que ni se ha podido purgar ni podre abrir la calefaccion cuando haga calor.
Tenía como habito dejar el motor a ralenti un poquito antes de pararlo. Pero si a ralenti se calienta...que hago?
Lo acelero con el coche parado?
El grifo de la calefacción esta agarrotado completamente por lo que ni se ha podido purgar ni podre abrir la calefaccion cuando haga calor.
Tenía como habito dejar el motor a ralenti un poquito antes de pararlo. Pero si a ralenti se calienta...que hago?
Lo acelero con el coche parado?
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Calentamiento!
Ese es el problema de las burbujas, y posiblemente el causante del susto que te dió, por haber en el circuito zonas con aire sin purgar, que ahora también tienes y que con el uso del coche de forma tranquila y vigilando la temperatura para parar a tiempo se soluciona, porque al cabo de unos cuantos kms el coche se ha "purgado" solo a través del tapón del vaso de expansión, siempre y cuando esté circulando un tiempo suficiente, pero de forma tranquila para evitar un sobrecalentamiento.TheBigMen escribió: El grifo de la calefacción esta agarrotado completamente por lo que ni se ha podido purgar ni podre abrir la calefaccion cuando haga calor.
De todas formas, tener una parte del circuito de refrigeración en mal estado (grifo de calefacción y purgadores no operativos) es garantía segura de tener otro susto, ahora o en invierno, cuando necesites la calefacción.
El coche en ralentí no se calienta peligrosamente, pero evidentemente se calienta más que en marcha normal, ya que el caudal de la bomba y el giro del ventilador son muy lentos; pero si llevas burbujas de aire dentro del circuito por no poder purgarlo, sí que te puede dar un susto en ralentí ó en marcha.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Calentamiento!
No encuentro el motivo de hacer esto en el Renault 12. De todas formas, para que un R12 se caliente al ralentí ha de hacer mucho calor fuera y estar 10 minutos de seguido sin moverse el coche con un ralentí bajito (850 rpm)TheBigMen escribió:
Tenía como habito dejar el motor a ralenti un poquito antes de pararlo. Pero si a ralenti se calienta...que hago?
Lo acelero con el coche parado?
Esa medida que comentas está recomendada en coches con turbo y tras un recorrido a buena marcha por carretera en pleno verano, por ejemplo, para entrar a repostar en una gasolinera a mitad de camino en autopista.
Sí entiendo dejar el coche un par de minutos en marcha antes de ponerse en movimiento en pleno invierno y cuando ha estado el coche parado más de tres o cuatro días a la intemperie. Para evitar los tirones en frío y que las marchas entren mejor.
- ivecocityclass
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Re: Calentamiento!
Buenos dias.
Lo del aceite de oliva me ha dejado parapléjico y ojiplático...es la primera vez en mi vida que oigo tal cosa (leo en este caso).
A ver, en ralentí el coche evidentemente no refrigera,pero apenas se producen explosiones,por lo que la temperatura no deberia subir a no ser que fuera haya una temperatura de 70-80 grados.
Si no se abren los mandos de la calefacción ni los purgadores yo me iria de cabeza a ellos, e incluso me iria a por el radiador de la calefacción. Es muy posible que tenga porqueria acumulada desde hace siglos. Llave de calefacción,manguitos de entrada y salida de calefacción,radiador de calefacción y purgadores. La forma ideal de conseguir un perfecto purgado es poner en morro del coche con una cierta elevación. Así se garantiza que el radiador de la calefacción está lleno y todo el posible aire debe ir hacia delante
Lo de quitar el termostato descartado por completo. Es una pieza fundamental y los hay de diversas temperaturas que abren antes
Un saludo
Paco
Lo del aceite de oliva me ha dejado parapléjico y ojiplático...es la primera vez en mi vida que oigo tal cosa (leo en este caso).
A ver, en ralentí el coche evidentemente no refrigera,pero apenas se producen explosiones,por lo que la temperatura no deberia subir a no ser que fuera haya una temperatura de 70-80 grados.
Si no se abren los mandos de la calefacción ni los purgadores yo me iria de cabeza a ellos, e incluso me iria a por el radiador de la calefacción. Es muy posible que tenga porqueria acumulada desde hace siglos. Llave de calefacción,manguitos de entrada y salida de calefacción,radiador de calefacción y purgadores. La forma ideal de conseguir un perfecto purgado es poner en morro del coche con una cierta elevación. Así se garantiza que el radiador de la calefacción está lleno y todo el posible aire debe ir hacia delante
Lo de quitar el termostato descartado por completo. Es una pieza fundamental y los hay de diversas temperaturas que abren antes
Un saludo
Paco
- TheBigMen
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Re: Calentamiento!
La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...ivecocityclass escribió:Buenos dias.
Lo del aceite de oliva me ha dejado parapléjico y ojiplático...es la primera vez en mi vida que oigo tal cosa (leo en este caso).
A ver, en ralentí el coche evidentemente no refrigera,pero apenas se producen explosiones,por lo que la temperatura no deberia subir a no ser que fuera haya una temperatura de 70-80 grados.
Si no se abren los mandos de la calefacción ni los purgadores yo me iria de cabeza a ellos, e incluso me iria a por el radiador de la calefacción. Es muy posible que tenga porqueria acumulada desde hace siglos. Llave de calefacción,manguitos de entrada y salida de calefacción,radiador de calefacción y purgadores. La forma ideal de conseguir un perfecto purgado es poner en morro del coche con una cierta elevación. Así se garantiza que el radiador de la calefacción está lleno y todo el posible aire debe ir hacia delante
Lo de quitar el termostato descartado por completo. Es una pieza fundamental y los hay de diversas temperaturas que abren antes
Un saludo
Paco
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.
Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.
Muchas gracias por todo!
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Re: Calentamiento!
La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.
Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.
Muchas gracias por todo! [/quote]
Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse
Un saludo
Paco
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.
Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.
Muchas gracias por todo! [/quote]
Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse
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Re: Calentamiento!
ivecocityclass escribió:La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
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Paco ¿Que es lo que sirve de los clio modernos? Los purgadores?
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Re: Calentamiento!
Paco ¿Que es lo que sirve de los clio modernos? Los purgadores? [/quote]TheBigMen escribió:ivecocityclass escribió:La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
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Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse
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Paco
Exacto...
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Re: Calentamiento!
El radiador y grifo de calefacción no son difíciles de cambiar o limpiar, no lo dejes mucho.
Los purgadores no son difíciles de encontrar en tiendas de recambios, mejor uno nuevo.
El olor a gasolina en el maletero puede ser la junta del aforador , levanta la moqueta trasera y un pequeño cartón que protege los cables y mira si está seco, eso o si tienes la puertecita de la matrícula sobre la boca del depósito que no deje salir bien los posibles vapores, a mucha más temperatura habrá mayor volatilidad.
Los purgadores no son difíciles de encontrar en tiendas de recambios, mejor uno nuevo.
El olor a gasolina en el maletero puede ser la junta del aforador , levanta la moqueta trasera y un pequeño cartón que protege los cables y mira si está seco, eso o si tienes la puertecita de la matrícula sobre la boca del depósito que no deje salir bien los posibles vapores, a mucha más temperatura habrá mayor volatilidad.
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Re: Calentamiento!
La moqueta tiene una gran mancha circular alrededor del tubo que viene de la boca al deposito. Le puse una cinta que repara tuberias quimicas pero al no poder atacarle al codo sigue oliendo bastante.RRG escribió:El radiador y grifo de calefacción no son difíciles de cambiar o limpiar, no lo dejes mucho.
Los purgadores no son difíciles de encontrar en tiendas de recambios, mejor uno nuevo.
El olor a gasolina en el maletero puede ser la junta del aforador , levanta la moqueta trasera y un pequeño cartón que protege los cables y mira si está seco, eso o si tienes la puertecita de la matrícula sobre la boca del depósito que no deje salir bien los posibles vapores, a mucha más temperatura habrá mayor volatilidad.
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