Calentamiento!
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Re: Calentamiento!
Como continuación a las posibles soluciones de temperatura, te comento que en un clásico que estoy montado por encargo, tras radiador, bomba de agua, termostato, sensor, plano de culata y refrigerante 50% sigue marcando temperatura alta, por lo que no descartamos que sea el propio reloj, haremos mediciones con una pistola infrarroja a ver si es que marca con error, por si quieres empezar por lo fácil.
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Re: Calentamiento!
En mi trabajo tenemos un pirometro como el que dices.RRG escribió:Como continuación a las posibles soluciones de temperatura, te comento que en un clásico que estoy montado por encargo, tras radiador, bomba de agua, termostato, sensor, plano de culata y refrigerante 50% sigue marcando temperatura alta, por lo que no descartamos que sea el propio reloj, haremos mediciones con una pistola infrarroja a ver si es que marca con error, por si quieres empezar por lo fácil.
Una vez lo medi estando la temperatura alta y el punto mas caliente creo que era el radiador a 87 grados...el resto del motor muy por debajo...creo recordar que la culata estaba sobre 70. Pero en aquella ocasión no hubo burbujas bi nada parecido. Me llamo la atención que el colector de escape rondara los 400 grados
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Re: Calentamiento!
En nuestro caso hemos visto que falta el estabilizador de voltaje para relojes del cuadro que mantiene el voltaje a 10,5 v, si le entran más, dará mediciones erróneas. En este coche sé que le entraran entre 12 y 14 v ya que tiene un cable directo al no traer ese estabilizador, cuando montemos uno nuevo veremos si se terminan los problemas.
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Re: Calentamiento!
Buenas a todos!
Ayer cuando llegue al trabajo medi la temperatura.
Como veis 96 grados tras circular 5 km...2 por ciudad y el resto por carretera Nacional.
Le pedí a un compañero que parase el motor para observar si algo funcionaba mal...y ahí estaba...manguito picado.. Primero solto un chorrito de anticongelante como se ve en la foto y al poco comenzó a meter aire y sobrevino el burbujeo.
De forma temporal le he puesto cinta americana al manguito y he callejeado durante mucho tiempo...unos 30 min y la aguja no se ha movido de unos 85 grados.
De momento tendré que observarlo pero espero haber dado con la tecla.
Ayer cuando llegue al trabajo medi la temperatura.
Como veis 96 grados tras circular 5 km...2 por ciudad y el resto por carretera Nacional.
Le pedí a un compañero que parase el motor para observar si algo funcionaba mal...y ahí estaba...manguito picado.. Primero solto un chorrito de anticongelante como se ve en la foto y al poco comenzó a meter aire y sobrevino el burbujeo.
De forma temporal le he puesto cinta americana al manguito y he callejeado durante mucho tiempo...unos 30 min y la aguja no se ha movido de unos 85 grados.
De momento tendré que observarlo pero espero haber dado con la tecla.
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Re: Calentamiento!
Pongo otra por si no se ve bien.
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Re: Calentamiento!
Que buena noticia compañero, al final ha sido una avería sencilla y sobretodo barata.
Un saludo
Un saludo
Última edición por JOSEGT el 16 Ago 2017 00:26, editado 1 vez en total.
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Re: Calentamiento!
Eso explica muchas cosas, e incluso te haría vapor y olor porque parece que cae en el colector de escape, si el problema era solo ese, perfecto
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Re: Calentamiento!
Pues bueno.
Hoy por la mañana le he dado un tute bueno por ciudad.
La temperatura ya no sube tanto...pero ha vuelto a pasar de los 90 grados. 92..93..o algo asi. Me alegro de el burbujeo prácticamente ya no exista...pero algo queda.
Puede que haya mas agujeritos. En cualquier caso tan pronto como subía a 94 en un semáforo, volvía a bajar en alguna avenida. Creo que ya reduzco a dos los problemas. Mal purgado...y suciedad.
Pd: Para entrar o salir del garaje hay una cuesta brutal.
Cuando el morro del coche empieza a bajar la temperatura sube de golpe.
Hoy por la mañana le he dado un tute bueno por ciudad.
La temperatura ya no sube tanto...pero ha vuelto a pasar de los 90 grados. 92..93..o algo asi. Me alegro de el burbujeo prácticamente ya no exista...pero algo queda.
Puede que haya mas agujeritos. En cualquier caso tan pronto como subía a 94 en un semáforo, volvía a bajar en alguna avenida. Creo que ya reduzco a dos los problemas. Mal purgado...y suciedad.
Pd: Para entrar o salir del garaje hay una cuesta brutal.
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Re: Calentamiento!
Mientras no circule correctamente el refrigerante por la parte del circuito que alimenta el radiador de calefacción, sea por suciedad o por otro motivo, siempre queda la duda de las burbujas de aire porque esa zona es la más alta y es donde las burbujas tienden a quedarse.TheBigMen escribió: Creo que ya reduzco a dos los problemas. Mal purgado...y suciedad.
Pd: Para entrar o salir del garaje hay una cuesta brutal.
Cuando el morro del coche empieza a bajar la temperatura sube de golpe.
Por otro, lado, no hagas excesivo caso a esa indicación repentina del cuadro, no tiene nada que ver con la temperatura real ni tiene explicación lógica, puede ser algún "defecto" de ese cuadro: en el mío cuando le dá la gana deja de marcar el indicador de batería y el de temperatura pero sin embargo el de gasolina y el cuentarevoluciones siguen funcionando.
- TheBigMen
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Re: Calentamiento!
Pues si, también nos obsesionamos demasiado...pero ver un termometro digital con certificado de calibración marcando 96 grados da mucho miedito...ANTONIODELAOSSA escribió:Mientras no circule correctamente el refrigerante por la parte del circuito que alimenta el radiador de calefacción, sea por suciedad o por otro motivo, siempre queda la duda de las burbujas de aire porque esa zona es la más alta y es donde las burbujas tienden a quedarse.TheBigMen escribió: Creo que ya reduzco a dos los problemas. Mal purgado...y suciedad.
Pd: Para entrar o salir del garaje hay una cuesta brutal.
Cuando el morro del coche empieza a bajar la temperatura sube de golpe.
Por otro, lado, no hagas excesivo caso a esa indicación repentina del cuadro, no tiene nada que ver con la temperatura real ni tiene explicación lógica, puede ser algún "defecto" de ese cuadro: en el mío cuando le dá la gana deja de marcar el indicador de batería y el de temperatura pero sin embargo el de gasolina y el cuentarevoluciones siguen funcionando.
Tengo que echarle horas al coche...seguiremos informando!
Gracias a todos por la ayuda!
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