Perdida de valvulina

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RRG
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Re: Perdida de valvulina

Mensaje: # 69770Mensaje RRG
21 Jun 2017 14:46

pablo-55 escribió:
JOSEGT escribió:
pablo-55 escribió:Sería interesante conseguir ese retén original y si no, que sea de doble labio. Si no, poco durará en buenas condiciones, si no está bien el fuelle guardapolvo.
Si es el original el que llevas, si que costará algo más el cambiarlo, porque los de origen eran blindados y cuesta sacarlos.
Una duda, para cambiarlo es necesario abrir la caja o sale desde el exterior?

Un saludo


No es necesario abrir la caja. Como te dice Ricardo, ya que la tienes que bajar, te resultará más sencillo. Tampoco es necesario desmontar la tapa, pero como decíamos antes, estando abajo, si te hace falta la quitas en un plis.
Particularmente, no la desmontaria si no fuese absolutamente necesario.
Lo suyo es no quitar la tapa para evitar más trabajo, pero para ello haría falta un extractor de retenes, que lo tendría un taller, quitar la tapa es desde el punto de vista de Juan Palomo, ya que no tendríamos ese útil, no hay trabajo difícil con la herramienta adecuada.
Pero si el.cambio de embrague lo haces en un taller, tendrá la herramienta y por 5€ que vale aprox. el retén no sería necesario quitarla.
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JOSEGT
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Re: Perdida de valvulina

Mensaje: # 69771Mensaje JOSEGT
21 Jun 2017 15:31

Gracias a todos por los consejos, el cambio de embrague en un principio lo quería hacer yo pero me falta tiempo así que espero que mañana me lo cojan en el taller para el cambio de embrague y ya puestos le diré del retén.

Un saludo

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RRG
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Re: Perdida de valvulina

Mensaje: # 69786Mensaje RRG
22 Jun 2017 17:15

Para el cambio de embrague necesitarás un ayuda pasa sacar y meter la caja, quizá no si tienes foso o elevador.
Revisa todos los retenes ya que la tienes fuera, primario, selector, palieres y cuenta km, ya de paso el del cigueñal tras el volante de embrague.
Para sacar la caja te haría falta un polipasto para levantar algo el motor de la parte delantera tras aflojar los tacos que van al chasis así la caja cabeceará y salvarás la viga bajo la batería, ahí roza por mm y nono sale ni a tiros.
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JOSEGT
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Re: Perdida de valvulina

Mensaje: # 69791Mensaje JOSEGT
22 Jun 2017 19:52

RRG escribió:Para el cambio de embrague necesitarás un ayuda pasa sacar y meter la caja, quizá no si tienes foso o elevador.
Revisa todos los retenes ya que la tienes fuera, primario, selector, palieres y cuenta km, ya de paso el del cigueñal tras el volante de embrague.
Para sacar la caja te haría falta un polipasto para levantar algo el motor de la parte delantera tras aflojar los tacos que van al chasis así la caja cabeceará y salvarás la viga bajo la batería, ahí roza por mm y nono sale ni a tiros.
Muchísimas gracias por estas indicaciones, lo tendré todo en cuenta.

Un saludo

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renault12familiar
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Re: Perdida de valvulina

Mensaje: # 69793Mensaje renault12familiar
22 Jun 2017 23:17

Si puedes cuando te solucionen, pones de que era lo de la fuga por aquí , creo que le será de ayuda a mas de uno? y a ver si por casualidad el mío pierde por el mismo sitio, y lo mando hacer ?
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

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