Perdida de valvulina
Perdida de valvulina
Bueno, pues como ya casi mente en otro poste el embrague de mi 12 dijo basta y espero poder cambiarlo este jueves, el tema es que he mirado por debajo y me he dado cuenta que pierde valvulina por lo que puede ser el selector. Sabéis si lleva algún retén en esa zona y si es complicado el cambiarlo ?
La verdad que antes parecía no perder y ahora pierde bastante .
Un saludo y gracias
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- Telémaco
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Re: Perdida de valvulina
Si lleva, si, y es un pelin complicado tanto encontrarlo como ponerlo. Yo ya ni recuerdo si al final lo deje como estaba....
Esperemos mas y mejores sugerencias o experiencias.
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Perdida de valvulina
El tema es que ya que voy a sacar la caja pues aprovecharía a ponerlo.
Buscando por internet he visto este, no se si será el que necesito.
Un saludo
Buscando por internet he visto este, no se si será el que necesito.
Un saludo
- pablo-55
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Re: Perdida de valvulina
Sería interesante conseguir ese retén original y si no, que sea de doble labio. Si no, poco durará en buenas condiciones, si no está bien el fuelle guardapolvo.
Si es el original el que llevas, si que costará algo más el cambiarlo, porque los de origen eran blindados y cuesta sacarlos.
Si es el original el que llevas, si que costará algo más el cambiarlo, porque los de origen eran blindados y cuesta sacarlos.
Re: Perdida de valvulina
Una duda, para cambiarlo es necesario abrir la caja o sale desde el exterior?pablo-55 escribió:Sería interesante conseguir ese retén original y si no, que sea de doble labio. Si no, poco durará en buenas condiciones, si no está bien el fuelle guardapolvo.
Si es el original el que llevas, si que costará algo más el cambiarlo, porque los de origen eran blindados y cuesta sacarlos.
Un saludo
- RRG
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Re: Perdida de valvulina
Ya que tienes que sacar la caja te será muy fácil.
Tendrás que quitar la tapa trasera y así podrás sin problema. Luego a la hora de montarlo cambia la junta de papel también y hazlo meticulosamente o te perderá por ahí en vez del retén cambiado.
Como.consejo, si usas algún pegamento.de.juntas, no seas muy generoso pues podría gotear por dentro y pegar algún engranaje o.varilla, te lo digo.por experiencia.
Tendrás que quitar la tapa trasera y así podrás sin problema. Luego a la hora de montarlo cambia la junta de papel también y hazlo meticulosamente o te perderá por ahí en vez del retén cambiado.
Como.consejo, si usas algún pegamento.de.juntas, no seas muy generoso pues podría gotear por dentro y pegar algún engranaje o.varilla, te lo digo.por experiencia.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- RRG
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Re: Perdida de valvulina
Es fácil encontrarlo en cualquier tienda especializada em retenes o rodamientos.JOSEGT escribió:El tema es que ya que voy a sacar la caja pues aprovecharía a ponerlo.
Buscando por internet he visto este, no se si será el que necesito.
Un saludo
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Re: Perdida de valvulina
Muchas gracias por la información, lo tendré todo encuenta. Cuando empiece con el ya os contaré lo que hay.RRG escribió:Ya que tienes que sacar la caja te será muy fácil.
Tendrás que quitar la tapa trasera y así podrás sin problema. Luego a la hora de montarlo cambia la junta de papel también y hazlo meticulosamente o te perderá por ahí en vez del retén cambiado.
Como.consejo, si usas algún pegamento.de.juntas, no seas muy generoso pues podría gotear por dentro y pegar algún engranaje o.varilla, te lo digo.por experiencia.
Un saludo
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Perdida de valvulina
Cinco minutos buceando en el foro se encuentra bastante información, en este post hay fotos:
viewtopic.php?f=20&t=4376&p=58376&hilit ... nca#p58376
Notapor ANTONIODELAOSSA » 02 Jul 2015 11:00
Cito lo que yo puse en el tema de venta de repuestos, kit selector de palanca de cambios, hará cosa de unos meses:
El retén está disponible en las tiendas de rodamientos "buenas", con grosor de 7 ó de 8, por menos de 5 euros. Y el silenbloc de la pieza que se engarza en el eje también, con precio similar, pero en este caso hay que desmontar con cuidado el viejo y sustituir por el comprado. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. Pero claro, el resto de los componentes del kit no están disponibles (guardapolvos, grupillas, etc)
Dado el importe que vale el kit completo es la mejor solución, que repararlo "de forma parcial a medias". El comprar el retén de forma independiente sólo es interesante si el varillaje y el guardapolvos están en perfecto estado, o, por ejemplo, en el caso de sustituir la caja de cambios por otra, como medida preventiva antes de meter "la nueva" usada, ya que si tenemos la caja de cambios fuera del coche se cambia el retén mucho mejor.
viewtopic.php?f=20&t=4376&p=58376&hilit ... nca#p58376
Notapor ANTONIODELAOSSA » 02 Jul 2015 11:00
Cito lo que yo puse en el tema de venta de repuestos, kit selector de palanca de cambios, hará cosa de unos meses:
El retén está disponible en las tiendas de rodamientos "buenas", con grosor de 7 ó de 8, por menos de 5 euros. Y el silenbloc de la pieza que se engarza en el eje también, con precio similar, pero en este caso hay que desmontar con cuidado el viejo y sustituir por el comprado. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. Pero claro, el resto de los componentes del kit no están disponibles (guardapolvos, grupillas, etc)
Dado el importe que vale el kit completo es la mejor solución, que repararlo "de forma parcial a medias". El comprar el retén de forma independiente sólo es interesante si el varillaje y el guardapolvos están en perfecto estado, o, por ejemplo, en el caso de sustituir la caja de cambios por otra, como medida preventiva antes de meter "la nueva" usada, ya que si tenemos la caja de cambios fuera del coche se cambia el retén mucho mejor.
- pablo-55
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- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
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Re: Perdida de valvulina
JOSEGT escribió:Una duda, para cambiarlo es necesario abrir la caja o sale desde el exterior?pablo-55 escribió:Sería interesante conseguir ese retén original y si no, que sea de doble labio. Si no, poco durará en buenas condiciones, si no está bien el fuelle guardapolvo.
Si es el original el que llevas, si que costará algo más el cambiarlo, porque los de origen eran blindados y cuesta sacarlos.
Un saludo
No es necesario abrir la caja. Como te dice Ricardo, ya que la tienes que bajar, te resultará más sencillo. Tampoco es necesario desmontar la tapa, pero como decíamos antes, estando abajo, si te hace falta la quitas en un plis.
Particularmente, no la desmontaria si no fuese absolutamente necesario.