Página 1 de 1

Limpieza circuito de refrigeración

Publicado: 13 Ago 2017 23:28
por JOSEGT
Bueno pues hoy me he puesto con ello y ma ha surgido una duda, se buscado por el foro ya que el tema ya está hablado pero no lo tengo claro.
Os cuento, para limpiar el circuito de refrigeración quite el termostato solté el manguito inferior del radiador, lo vacíe metí por el tapón del radiador una manguera y metí agua asta que salió limpia , puse el manguito inferior eche un limpiador en el radiador llene el circuito otra vez y lo arranque durante más de media hora según instrucciones del limpiador. Lo deje enfriar y lo vacíe, metí agua otra vez hasta que salió limpia. Ahora mi pregunta es haciéndolo así también limpia la parte del radiador de calefacción? En el proceso tenía el grifo abierto. Imagino que con el coche en marca el limpiador circula por todas partes pero cuando meto agua atraves del radiador o la bomba me da la impresión que solo limpio el bloque pero no llegó a meter agua por la parte de la calefacción.

Un saludo

Re: Limpieza circuito de refrigeración

Publicado: 14 Ago 2017 09:42
por TheBigMen
Yo estoy mas o menos la misma situación que tu.
Creo que si el radiador de la calefaccion esta sucio como es mi caso la presion de la bomba no sera suficiente.

Re: Limpieza circuito de refrigeración

Publicado: 14 Ago 2017 10:30
por RRG
Suelta los clips de sujeción de los manguitos de calefacción, y con el grifo abierto a tope haz la misma operación con la manguera.

Re: Limpieza circuito de refrigeración

Publicado: 14 Ago 2017 10:41
por JOSEGT
Ok gracias.
Y si soltamos el manguito de la bomba que va al grifo de calefacción y meto agua directamente podría servir? Lo digo ya que de este modo alomejor entra el agua con más presión al radiador.

Un saludo

Re: Limpieza circuito de refrigeración

Publicado: 14 Ago 2017 22:22
por RRG
Si, a eso me refiero, pero suelta el otro manguito que vuelve del radiador de calefacción y que salga toda la suciedad por ahí o entrará al circuito.

Re: Limpieza circuito de refrigeración

Publicado: 15 Ago 2017 15:16
por JOSEGT
Muchas gracias, al final es lo que hice y ahora sale el agua cristalina jeje. Seguidamente lo que hice fue meterle aire a presión al circuito para que expulsara toda el agua que se había quedado. Ahora me toca esperar a ver si me llega mañana el termostato y relleno con anticongelante.

Un saludo