Se desceba el circuito de gasolina

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Se desceba el circuito de gasolina

Mensaje: # 70548Mensaje JOSEGT
04 Sep 2017 13:54

Hola compañeros, tengo un problema con el 12 y es que me he dado cuenta que se desceba el circuito de gasolina ya que tarda mucho en llegar gasolina al carburador.
Sabría alguien cuál sería el motivo? La bomba de gasolina es nueva y puedo decir que en algún momento me ha parecido escuchar como retrocede la gasolina al deposito ya que ha sonado como un chorrito callendo.

Otro de talle que me ocurre es que desde que limpie el motor parece que él carburador no va bien ya que arrancó niño tirar del estarter y se mantiene sobre mil revoluciones y si tiro de el se ahoga hasta el punto de calarse. Podría tener algo que ver con el retorno de la gasolina o será alguna toma de aire que pueda tener el carburador?.

Un saludo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Se desceba el circuito de gasolina

Mensaje: # 70550Mensaje pablo-55
04 Sep 2017 16:35

El hecho de que si arrancas sin el aire y se mantenga el motor a ese régimen, quiere decir que el aire no lo necesita para nada y por eso se cala.
El aire, lo que hace es cerrar el paso de aire en tiempo frio, para facilitar el arranque y es conveniente quitarlo en cuanto el motor se mantiene por si mismo. En el caso de no ser necesario, lo que hace es el efecto contrario. Al no ser necesario el aporte extra de gasolina y dárselo por narices, lo atragantas de gasolina y se cala, porque le faltaba el aire necesario para hacer la mezcla.

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Se desceba el circuito de gasolina

Mensaje: # 70556Mensaje JOSEGT
05 Sep 2017 01:32

Si lo del aire lo entiendo, el tema es que si debería necesitarlo ya que el coche llevaba parado sobre 4 días y lo normal es que tengas que tirar de él un poco. El tema es que desde que he limpiado el motor parece no necesitarlo sobretodo en frío, a medida que calienta parece que es cuando empieza a fallar.

Por cierto el que se descebe la bomba alguna idea ?

Un saludo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Se desceba el circuito de gasolina

Mensaje: # 70561Mensaje pablo-55
05 Sep 2017 10:56

Por lo que dices, el descebarse la bomba, no guarda mucha relación con una limpieza de motor, salvo que también hayas limpiado el carburador. Da la sensación de que la altura del nivel en la cuba no es el adecuado, tiende a desbordar y por eso arranca bien en frío, con lo que hace el efecto de llevar el aire tirado, pero al coger temperatura, el exceso de gasolina le hace fallar y venirse abajo.
Esto, si que podría guardar relación con el descebado de la bomba. Si la aguja del flotador no cierra bien, entra el aire al circuito de la bomba y por la presión atmosférica, se desceba. Es como cuando chupas por una pajita. El líquido se mantiene en ella, mientras mantienes cerrado el extremo de la boca. Eso es una de las cosas que hace la aguja a parte de mantener el nivel de cuba, que debe estar graduado como es debido, unos 7-8 mm.

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Se desceba el circuito de gasolina

Mensaje: # 70565Mensaje JOSEGT
05 Sep 2017 16:30

Muchas gracias por la explicación. Todo esto ya me cuadra más con los síntomas del coche.
Tocará llevarlo a que repasen el carburador y lo dejen fino.

Un saludo

Responder