Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
Retrogarage
Socio 2020
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2015 00:12
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70636Mensaje Retrogarage
12 Sep 2017 21:01

Hola compañeros!

Me he decidido a colocar unos faros antiniebla delanteros a mi R12 SLE en la parte superior del parachoques, al estilo del Renault 12 Gordini, y quería preguntaros cuáles serían las medidas de los ángulos de chapa que habría que colocar en los soportes de los parachoques para poder anclarlos correctamente, sin la necesidad de tener que hacer agujeros en los parachoques, y que quedasen vistosos y bien sujetos.

Os adjunto una foto de un R12 Gordini, para que veáis cómo quiero que queden exactamente.

Me gustaría contar con vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano!
Adjuntos
lang_2004-09-26_033.jpg

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70817Mensaje Renolasturianer
02 Oct 2017 02:03

Hola a todos aprovechando el hilo quisiera saber si alguien ha puesto antinieblas delanteras a un r12 Ts y que focos ha puesto si los amarillos tipo r12 gordini u otros. En La tulipa trasera no hay problema de acondicionamiento para la antiniebla pero delante no se muy bien que poner pero si quisiera algo que no hubiera que perforar el ñaragolpes para anclarlo. Alguien tiene alguna foto? Gracias

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70823Mensaje Vin Electric
02 Oct 2017 08:09

Bittor tiene un ts y lleva instalados los cibie amarillos.

En post de las concentraciones tiene que haber fotos de su coche.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70858Mensaje BITTOR
09 Oct 2017 08:32

Yo los mio los llevo sujetos en el mismo parachoqués.
Cuando los puse los homologaron en la misma Itv al pasar la misla.
Ahora los tienes q homologar sino,no pasas la Itv.
Saludos
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70860Mensaje JOSEGT
09 Oct 2017 16:27

Los Antinieblas también se tienen que meter en ficha? Hace tiempo solo eran los largo alcance.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70862Mensaje Telémaco
09 Oct 2017 20:48

Si, por desgracia, ya todo hay que meter en ficha....
Para los antinieblas delanteros creo que no se necesita proyecto, solo certificado de de taller y no se si alguna cosa mas.

Y por ampliar un poco el tema de la pregunta, los mios llevan dos pletinas curvadas, una por el interior y otra por el exterior del coche, en la zona baja donde lleva las aberturas horizontales de ventilacion.
Van cogidas ambas con 2 tornillos + tuercas pillando la chapa a modo de sandwich.
Una vez fijadas y apretadas, llevan un agujero pasante el el centro que es donde se acopla el faro de niebla.
Eso mismo se podria hacer en las aberturas de aireacion de encima del paragolpes, lo unico que los antinieblas cibie tienen que llevar la rotula de anclaje en el centro de la tapa trasera, tipo r-5, citroen ZX, etc.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Pletinas de chapa para faros antiniebla Cibie

Mensaje: # 70871Mensaje JOSEGT
10 Oct 2017 16:09

Telémaco escribió: 09 Oct 2017 20:48 Si, por desgracia, ya todo hay que meter en ficha....
Para los antinieblas delanteros creo que no se necesita proyecto, solo certificado de de taller y no se si alguna cosa mas.

Y por ampliar un poco el tema de la pregunta, los mios llevan dos pletinas curvadas, una por el interior y otra por el exterior del coche, en la zona baja donde lleva las aberturas horizontales de ventilacion.
Van cogidas ambas con 2 tornillos + tuercas pillando la chapa a modo de sandwich.
Una vez fijadas y apretadas, llevan un agujero pasante el el centro que es donde se acopla el faro de niebla.
Eso mismo se podria hacer en las aberturas de aireacion de encima del paragolpes, lo unico que los antinieblas cibie tienen que llevar la rotula de anclaje en el centro de la tapa trasera, tipo r-5, citroen ZX, etc.
Ok, es bueno saberlo ya que cuando pase la itv a fura me tocará meterlos en ficha.
Desde hace años los tengo instalados en el probe y solo tuve que meter los largo alcance, de los antiniebla no me dijeron nada, a ver la próxima vez jeje.

Un saludo
Adjuntos
IMG_4999.PNG

Responder