Buenos días compañeros ,tengo una Renault Estafette la cual lleva el motor de un Renault12 ts 1.3 del 72
Y que mejor que aquí para quitarme dudas ...
Tengo un problema arranca perfectamente y hago unos 10 km y al pararla noto el motor caliente ,pero no trae el reloj para medir la temperatura,así que me imagino que será normal la intento arrancar y es en ese momento cuando hace una explosión por el carburador entonces intento insistir y sigue sin arrancar ,espero 5minutos y arranca perfectamente como si no hubiera pasado nada ....que ocurre aquí ? No entiendo nada .
Gracias y un saludo desde Asturias...!!!!
Caliente no arranca.
- Miguel angel
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Re: Caliente no arranca.
Buenas noches compañero!
Por suerte jamás me ha pasado esto y lo que te voy a decir ahora no lo he llevado a la práctica, pero he leído y oído que pueden ocurrir dos cosas...que me corrijan los que saben mas que yo, que no son pocos por este rinconcito de internet.
Puede que la bobina de encendido este vieja o haya perdido parte del aceite y en caliente no acometa su trabajo.
También llego a mis oídos un rumor de que este problema se podía "remendar" poniendo un paño mojado encima de la bomba de gasolina, medida temporal cuya solución final pasa por cambiar la bomba.
Es cuanto puedo compartir contigo, espero que te sirva ahora o si bien no este tu problema si que sea tu solución en un futuro o para otra persona que lo lea.
Suerte y espero que arregles esa máquina maravillosa.
Por suerte jamás me ha pasado esto y lo que te voy a decir ahora no lo he llevado a la práctica, pero he leído y oído que pueden ocurrir dos cosas...que me corrijan los que saben mas que yo, que no son pocos por este rinconcito de internet.
Puede que la bobina de encendido este vieja o haya perdido parte del aceite y en caliente no acometa su trabajo.
También llego a mis oídos un rumor de que este problema se podía "remendar" poniendo un paño mojado encima de la bomba de gasolina, medida temporal cuya solución final pasa por cambiar la bomba.
Es cuanto puedo compartir contigo, espero que te sirva ahora o si bien no este tu problema si que sea tu solución en un futuro o para otra persona que lo lea.
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Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
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- Miguel angel
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Re: Caliente no arranca.
Gracias por la ayuda compañero casualmente lo mismo me dijeron por otro lado la bobina o la bomba de gasolina que tiene el diafragma fisurado y el caudal de gasolina falla al calentar y causa esa falla ....habrá que conseguir una bomba y ir quitando supuestos ....a ver ...TheBigMen escribió: ↑01 Oct 2017 20:35 Buenas noches compañero!
Por suerte jamás me ha pasado esto y lo que te voy a decir ahora no lo he llevado a la práctica, pero he leído y oído que pueden ocurrir dos cosas...que me corrijan los que saben mas que yo, que no son pocos por este rinconcito de internet.
Puede que la bobina de encendido este vieja o haya perdido parte del aceite y en caliente no acometa su trabajo.
También llego a mis oídos un rumor de que este problema se podía "remendar" poniendo un paño mojado encima de la bomba de gasolina, medida temporal cuya solución final pasa por cambiar la bomba.
Es cuanto puedo compartir contigo, espero que te sirva ahora o si bien no este tu problema si que sea tu solución en un futuro o para otra persona que lo lea.
Suerte y espero que arregles esa máquina maravillosa.
- JuanSportCoupe
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Re: Caliente no arranca.
Cuando esté en caliente saca el tubo de gasolina y mira a ver si tira la bomba, si no tira es que la bomba está caput.
La bobina la puedes comprobra mirando si llega chispa cuando este el motor caliente.
En mi caso el condensador del encendido en mal estado me quemó un par de bobinas...
La bobina la puedes comprobra mirando si llega chispa cuando este el motor caliente.
En mi caso el condensador del encendido en mal estado me quemó un par de bobinas...
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Re: Caliente no arranca.
Yo pienso que es la bobina.
Por dos cosas:
1/ y principal, porque la edad no pasa en balde y las bobinas van perdiendo prestaciones poco a poco; sin tener un fallo manifiesto, por precaución, cambié la bobina de mi Citroën ID 20 cuando tenía 47 años (era la original) y a partir de ese momento sí que noté mejora en el arranque e incluso desaparecieron algunos tirones que hacía de vez en cuando
2/ la posición donde vá colocada la bobina en la Estafette hace que nadie la cambie y seguramente que lleves aún la original, porque vá tan encajada y metida que casi no es accesible; y además le vá dando de continuo el calor del hueco del motor
Por dos cosas:
1/ y principal, porque la edad no pasa en balde y las bobinas van perdiendo prestaciones poco a poco; sin tener un fallo manifiesto, por precaución, cambié la bobina de mi Citroën ID 20 cuando tenía 47 años (era la original) y a partir de ese momento sí que noté mejora en el arranque e incluso desaparecieron algunos tirones que hacía de vez en cuando
2/ la posición donde vá colocada la bobina en la Estafette hace que nadie la cambie y seguramente que lleves aún la original, porque vá tan encajada y metida que casi no es accesible; y además le vá dando de continuo el calor del hueco del motor