valvulina caja cambios

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: valvulina caja cambios

Mensaje: # 71965Mensaje Kentxo
13 Dic 2017 17:38

Vaya por delante que yo ni sé qué tipo de valvulina llevo -tongue (creo que es 80 90 GL4)
Yo siempre he oído decir, que los aditivos incorporados en las valvulinas GL5 deterioran los sincros de bronce, dejándolos lisos a la larga. -read

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: valvulina caja cambios

Mensaje: # 72005Mensaje Jolo
15 Dic 2017 11:40

Yo sólo os he contado mi experiencia de lo que a mí me va bien, pero desde luego no quiero sentar cátedra con ello.
Puedo dar fe que las valvulinas Elf que yo he usado y uso van estupendamente, pero las de otras marcas ya no sé cómo funcionarán.
Como dice el dicho, cada maestrillo tiene su librillo y supongo que cada marca utilice unos componentes u otros para la fabricación de sus aceites, aunque al final tengan que llegar a unos niveles de exigencia mínimos que exige la normativa. Al fin y al cabo, la GL es una normativa (como hay varias más) que resumiendo, viene a indicar la calidad del aceite y las características que tiene que cumplir. Ello no quiere decir que para cumplirlo, todos los fabricantes echen los mismos aditivos. Supongo que si el problema que nos expone Antonio viene ya de antiguo, los fabricantes lo estén teniendo en cuenta y estén poniendo cartas en el asunto para solucionar el problema echando otros tipos de aditivos menos agresivos.
Simplificando, tened en cuenta que hay valvulinas minerales y sintéticas (como los aceites de motor), que ambas cumplen la normativa GL5 y sin embargo difieren mucho en sus componentes, por lo que es lógico pensar que según la marca y la fórmula que utilice cada una, podrán dar problemas o no en nuestras cajas de cambio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: valvulina caja cambios

Mensaje: # 73162Mensaje Telémaco
08 Ene 2018 14:01

Hay un monton de informacion por internet respecto a las valvulinas GL4 y GL5.
A partir de ahi, y de la experiencia que haya tenido cada uno, ya sabe lo que ponerle al coche.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder