Mejora y mantenimiento!

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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Vin Diesel
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77084Mensaje Vin Diesel
25 Oct 2018 14:25

Pues volviendo al tema valbulinas... Uno de los del grupo al cual pertenezco de mazda 323 (estos coches de finales de los 80 llevan la GL4 ) le ha escrito a Motul y le han respondido. Adjunto fotos con los mensajes y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Adjuntos
IMG-20181023-WA0018.jpg
Consulta enviada a Motul
IMG-20181023-WA0019.jpg
Respuesta de Motul
El 124 mola si le quitas el 4

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Kentxo
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77085Mensaje Kentxo
25 Oct 2018 15:09

Muy buen aporte, Vin! -thumbup

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TheBigMen
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77086Mensaje TheBigMen
25 Oct 2018 16:22

Estoy escuchando el teclado de AntoniodelaOssa desde Huelva.... -shock







Es broma! -drinks
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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ANTONIODELAOSSA
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77087Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Oct 2018 19:30

Pues es un interesantísimo aporte.
Por un lado, alguien aclara de forma explícita que si el aceite cumple las dos especificaciones, es que NO es agresivo como me ocurrió a mí con el GL-5
Por otro lado, Motul reconoce lo que muchos veníamos sospechando sobre la agresividad atacando los sincronizadores, del aceite GL-5
Lo que queda claro es que al menos Motul se puede utilizar.
También explica que algunos de vosotros llevéis tiempo utilizando el GL4-GL5 y no hayáis tenido problema: es porque según qué marca, y dependiendo de sus aditivos, como ha dejado escrito Motul, se podría utilizar.

Ahora la reflexión personal: en mi caso y tras tener que sustituir una caja de cambios y haber visto lo que pasaba en las otras dos con el "polvo de oro" disuelto en el aceite, no me arriesgo a tener que sustituir otra caja de cambios por la duda con el aceite y seguiré utilizando el API GL-4 a ser posible de marca reconocida.

Jolo
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77188Mensaje Jolo
31 Oct 2018 11:23

La valvulina que yo utilizo es Elf (antes Tranself y luego Synthese), ambas son solamente GL-5 y vuelvo a insistir en que nunca he tenido ningún problema con ellas y son más de medio millón de kilómetros los que las llevo usando en mi R-12 rojo.
No obstante, no quiero generar polémica ni influir en nadie y si os da más tranquilidad y confianza utilizar la GL-4 ó GL-4-GL-5, seguidlo haciendo ya que, desde luego los argumentos que utilizáis los partidarios de la GL-4 son muy convincentes.
Sólo pretendo aportar mi experiencia y, en este caso, no coincide con la vuestra.
Un saludo.

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Alhamero
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77198Mensaje Alhamero
01 Nov 2018 02:54

Tomando la idea, como Jolo, que es sólo mi opinión personal, y centrándome sólo en el tema aceites de motor y caja cambios, yo uso sólo la GL4 SAE 80 , sin más, . De hecho hay otro GL4+ , pues no se lo pongo.
Si la GL4 lleva unos componentes, y la GL4 -GL5 por lógica lleva otros, a pesar que teóricamente valga para GL4, ya partimos de la la base que no son estrictamente los que debe de llevar la GL4, por tanto ya hay cambios en los componentes quimicos.
Sobre el aceite motor, sólo le pongo aceite de calidad y base mineral, si puedo encontrar pongo 20w/40 ó el 15w/40 De Total 5000.
A pesar de existir aceites modernos de mayor duración en kms, de mayor resistencia al desgaste y mejores detergentes, etc, en mi opinión, y digo en mi opinión no se debiera poner aceites de mayor graduación. Las piezas móviles internas del motor están diseñadas para unas temperaturas, dilataciones y fricción predeterminadas. Nunca se debiera pasar del rango mayor, es decir, si es 20w/40 ó 15w/40, nunca poner más de 40. De 20 puedes poner menos, según la temperatura donde circule el vh, pero de 40 no es recomendable subir.

Filtro aceite Mann Filter W 77
Filtro gasolina 1 Mann Filter (no recuerdo ref) situado antes del carburador.
Filtro gasolina 2 (metálico) Mann Filter W614 / 46. (Situado por debajo del vh a la salida del depósito.
Filtro aire Mann Filter C1357
Platinos Bosch
Bobina Bosch (pegatina azul) Os pondré referencia
Bujias NGK - BP6HS
Amortiguadores BOGE, una maravilla en estabilidad.
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Renault 8
Renault 21 TI

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Albertucho-12Ts
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77216Mensaje Albertucho-12Ts
04 Nov 2018 01:02

pfff, me uno al hilo, que estoy teniendo problemillas con la caja de cambios, y voy a tener que revisar entre otras cosas la valvulina...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
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Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

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JuanSportCoupe
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77225Mensaje JuanSportCoupe
04 Nov 2018 22:29

Albertucho-12Ts escribió:pfff, me uno al hilo, que estoy teniendo problemillas con la caja de cambios, y voy a tener que revisar entre otras cosas la valvulina...
Que problema tienes?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

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Albertucho-12Ts
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77226Mensaje Albertucho-12Ts
05 Nov 2018 00:09

JuanSportCoupe escribió:
04 Nov 2018 22:29
Albertucho-12Ts escribió:pfff, me uno al hilo, que estoy teniendo problemillas con la caja de cambios, y voy a tener que revisar entre otras cosas la valvulina...
Que problema tienes?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues que a las eventuales y perdidas que tenía de aceite motor, ahora se le ha sumado una relativamente severa de valvulina, en el lao del envolvente...
RENAULT: Mecánica y Confort.

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pablo-55
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Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77228Mensaje pablo-55
05 Nov 2018 00:42

Albertucho-12Ts escribió:
05 Nov 2018 00:09
JuanSportCoupe escribió:
04 Nov 2018 22:29
Albertucho-12Ts escribió:pfff, me uno al hilo, que estoy teniendo problemillas con la caja de cambios, y voy a tener que revisar entre otras cosas la valvulina...
Que problema tienes?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues que a las eventuales y perdidas que tenía de aceite motor, ahora se le ha sumado una relativamente severa de valvulina, en el lao del envolvente...

Parece que le toca el turno al retén del primario.
Conveniente no dejarlo, porque está en juego la vida del embrague -hi

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