Ruido en distribución

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Ruido en distribución

Mensaje: # 6882Mensaje hamabi
14 Jun 2010 11:59

Buenas,

La semana pasada cambié en el concesionario en el que trabajo la bomba de agua, distribución, un par de manguitos, líquido de frenos y hasta instalé un corta corriente para no andar siempre desembornando batería. Preparado para afrontar la salida hasta Toledo. Todo perfecto excepto con la distribución. He tenido problemas para localizar el kit para éste motor, finalmente me han mandado uno que contenía los dos piñones, la junta de la tapa de distribución, el tensor y la cadena. La cadena ha habido que acortarla en 3 eslabones, y el tensor es diferente. Mientras que el original lleva un muelle dentro para dar mayor o menor tensión a la cadena, el que venía con el kit y que tiene ahor ainstalado lleva una especie de carraca sin vuelta atrás, tiene un dentado que cuando sube para tensar la cadena no puede volver atrás. Para que me entendáis, es como si fuese una brida.

Mi duda es si este tensor es el correcto, pues aunque el coche funciona bien, suena la distribución, y me da que pensar que el primer tensor admitiese destensar la cadena y éste la deje siempre fija. Me da miedo que tense en exceso la cadena y pueda romperse.

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Responder