Rodamientos de caja de cambios

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Vin Electric
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74055Mensaje Vin Electric
08 Feb 2018 23:17

Angulo escribió: 08 Feb 2018 20:28 Yo lo del collarín no creo que sea, normalmente es al revés, es decir, que suena cuando pisas el pedal no al soltarlo
Totalmente de acuerdo contigo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Mojácar
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74060Mensaje Mojácar
09 Feb 2018 00:21

El cambio se ve seco por fuera como de tener ausencia de fugas, miraré el nivel de aceite, pero por el ruido que hace es como de tener rodamiento picado. El aceite será valvulina sae 90 supongo, puede ser?

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pablo-55
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74070Mensaje pablo-55
09 Feb 2018 12:59

A ver que resulta, al final.
Hace tiempo, tuve un ruido ronco, que también pensé que sería del interior de la caja. En el taller, cambiaron el collarín, que estaba bastante perjudicado para los km que tenia (115000 km en el año 1995) y ya puestos, también el embrague, y se solucionó el problema.
Espero que en tu caso, sea también lo más sencillo.
Y sí, la válvulina, que sea SAE 90. Hace más silencioso el cambio. La que traía de origen, era la SAE 80 EP, pero en caliente, hacía muy rumoroso el cambio. En la misma Renault, si te quejabas de la rumorosidad, te decían que pusieras la SAE 90

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74072Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Feb 2018 15:04

pablo-55 escribió: 09 Feb 2018 12:59 .
Y sí, la válvulina, que sea SAE 90. Hace más silencioso el cambio. La que traía de origen, era la SAE 80 EP, pero en caliente, hacía muy rumoroso el cambio. En la misma Renault, si te quejabas de la rumorosidad, te decían que pusieras la SAE 90
Bueno, aquí hemos debatido mucho sobre el aceite para la caja de cambios. Yo opino que la adecuada es una SAE 80 EP Api GL4.
Pero viviendo en el sur y con las temperatura ambiente más cálida, se puede poner la SAE 75W90, también la Api GL4

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74073Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Feb 2018 15:06

Mojácar escribió: 09 Feb 2018 00:21 El cambio se ve seco por fuera como de tener ausencia de fugas, miraré el nivel de aceite, pero por el ruido que hace es como de tener rodamiento picado. El aceite será valvulina sae 90 supongo, puede ser?
A ver si está seco por fuera... y por dentro. No sería el primer caso, ni el último.
Cuando yo compré mi R12 TL familiar, a los pocos días le hice el mantenimiento. El aceite que llevaba la caja de cambios NO llegaba al medio litro, cuando precisa 2. De momento sigue con ella y vá bien, pero los kilómetros y años que se ha tirado con el primer dueño con medio litro y esos malos ratos ya no se los quita nadie....

felixcalderero26
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74079Mensaje felixcalderero26
09 Feb 2018 20:20

Así es Ángulo el collarín no entra en funcionamiento hasta que se pisa el émb a no ser que tenga un mal reglaje y este pisado (reglaje 0.6 mm en la guarda)

Luismi
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Re: Rodamientos de caja de cambios

Mensaje: # 74089Mensaje Luismi
10 Feb 2018 01:29

Pues para equilibrar la balanza yo también me sumo a que muy probablemente sea el collarín del embrague. Antes de liarme con la restauración, habitualmente yo arrancaba mi R12 de vez en cuando y una vez que estaba encendido un buen rato empezaba a hacer un ruido que desaparecía al pisar el embrague, aun sin llegar a pisarlo a fondo. Al sacar la caja de cambios vi que efectivamente el collarín estaba hecho polvo. No sé si será tu caso, pero antes de ponerte a abrir la caja asegúrate primero de esto. A veces las cosas son más sencillas de lo que parece.
Un saludo -hi

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