Totalmente de acuerdo contigo.
Rodamientos de caja de cambios
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6386
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Rodamientos de caja de cambios
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
Re: Rodamientos de caja de cambios
El cambio se ve seco por fuera como de tener ausencia de fugas, miraré el nivel de aceite, pero por el ruido que hace es como de tener rodamiento picado. El aceite será valvulina sae 90 supongo, puede ser?
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Rodamientos de caja de cambios
A ver que resulta, al final.
Hace tiempo, tuve un ruido ronco, que también pensé que sería del interior de la caja. En el taller, cambiaron el collarín, que estaba bastante perjudicado para los km que tenia (115000 km en el año 1995) y ya puestos, también el embrague, y se solucionó el problema.
Espero que en tu caso, sea también lo más sencillo.
Y sí, la válvulina, que sea SAE 90. Hace más silencioso el cambio. La que traía de origen, era la SAE 80 EP, pero en caliente, hacía muy rumoroso el cambio. En la misma Renault, si te quejabas de la rumorosidad, te decían que pusieras la SAE 90
Hace tiempo, tuve un ruido ronco, que también pensé que sería del interior de la caja. En el taller, cambiaron el collarín, que estaba bastante perjudicado para los km que tenia (115000 km en el año 1995) y ya puestos, también el embrague, y se solucionó el problema.
Espero que en tu caso, sea también lo más sencillo.
Y sí, la válvulina, que sea SAE 90. Hace más silencioso el cambio. La que traía de origen, era la SAE 80 EP, pero en caliente, hacía muy rumoroso el cambio. En la misma Renault, si te quejabas de la rumorosidad, te decían que pusieras la SAE 90
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1379
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Rodamientos de caja de cambios
Bueno, aquí hemos debatido mucho sobre el aceite para la caja de cambios. Yo opino que la adecuada es una SAE 80 EP Api GL4.
Pero viviendo en el sur y con las temperatura ambiente más cálida, se puede poner la SAE 75W90, también la Api GL4
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1379
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Rodamientos de caja de cambios
A ver si está seco por fuera... y por dentro. No sería el primer caso, ni el último.
Cuando yo compré mi R12 TL familiar, a los pocos días le hice el mantenimiento. El aceite que llevaba la caja de cambios NO llegaba al medio litro, cuando precisa 2. De momento sigue con ella y vá bien, pero los kilómetros y años que se ha tirado con el primer dueño con medio litro y esos malos ratos ya no se los quita nadie....
-
- Mensajes: 97
- Registrado: 11 May 2016 21:40
Re: Rodamientos de caja de cambios
Así es Ángulo el collarín no entra en funcionamiento hasta que se pisa el émb a no ser que tenga un mal reglaje y este pisado (reglaje 0.6 mm en la guarda)
-
- Socio 2021
- Mensajes: 259
- Registrado: 25 Nov 2017 01:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: Rodamientos de caja de cambios
Pues para equilibrar la balanza yo también me sumo a que muy probablemente sea el collarín del embrague. Antes de liarme con la restauración, habitualmente yo arrancaba mi R12 de vez en cuando y una vez que estaba encendido un buen rato empezaba a hacer un ruido que desaparecía al pisar el embrague, aun sin llegar a pisarlo a fondo. Al sacar la caja de cambios vi que efectivamente el collarín estaba hecho polvo. No sé si será tu caso, pero antes de ponerte a abrir la caja asegúrate primero de esto. A veces las cosas son más sencillas de lo que parece.
Un saludo
Un saludo