Faros Delanteros Renault 12 SLE

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74648Mensaje ANTONIODELAOSSA
08 Mar 2018 18:02

Hay una tercera opción para faros con la bombilla foco europeo 45/40W.
Se trata de las bombillas halógenas homologadas que, entre otros, la casa Phillips las vende como "visió", son como una H4 pero de potencia reducida a 45/40 W y con el casquillo de las normales. Esa bombilla es homologada y tiene una calidad de luz muy buena, yo la llevo en casi todos los coches en los cuales mantengo las ópticas de foro europeo: el R15, el R12, el Citroën Ami 8, los dos Citroën ID....
Con estas bombillas no hace falta instalar relés.

Pero mi experiencia me dice que el mayor problema en los Renault 12 es:
1/ el cromado de las ópticas en mal estado, ante esto sólo queda poner unos faros nuevos
2/ la instalación eléctrica envejecida, y que además no lleva relés, pasando toda la corriente por el mando de luces que también envejecen los contactos, que además no lleva fusibles y que han sido muchos los casos en los que se ha producido un incendio del coche, entre los que me incluyo y ya comenté por aquí hace tiempo

Ante la opción 2, si el mando de luces aún está operativo, con añadir unos relés se mejora mucho la calidad de luz y además se proteje la instalación de un incendio si hay cortocircuito.

Un Renault 12 con faros nuevos originales y la instalación con relés, aunque monte bombillas normales, tiene una buena calidad de luz, mucho mejor que algunos coches más modernos, ya que el tamaño del faro y su diseño están muy encaminados a conseguir el máximo rendimiento. Si además le ponemos faros nuevos para bombilla H4, la calidad de iluminación es excelente.

OJO: si dejamos la instalación original sin fusibles y sin relés, y le ponemos bombillas H4 ó las H5, que son las "piratas" halógenas montadas en casquillo de foco europeo, además de ser ilegales, estamos echando muchas papeletas a la lotería para que se prenda fuego el coche si hay un cortocircuito. El coche de mi padre se incendió llevando faros nuevos para H4, siendo un familiar SLE de 1975, cuando los faros sutituídos eran los normales.

Actualmente, en mi R12 TL familiar, desde que le compré le puse los faros nuevos Kymby y las bombillas Visió, llevaba el mando de luces cambiado, y no he puesto relés ni he tocada nada más, y lleva una luz muy buena y blanca.
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 12 Mar 2018 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74680Mensaje Alhamero
10 Mar 2018 22:25

Antonio, sin duda muy buena aportación con datos importantes.
Felicidades por los detalles -good -good
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Responder