Faros Delanteros Renault 12 SLE

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Retrogarage
Socio 2020
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2015 00:12
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74570Mensaje Retrogarage
04 Mar 2018 16:00

Hola compañeros,

Me he decidido a cambiar las ópticas delanteras de mi Renault 12 SLE del '76 y aunque están en buen estado, noto que la luz que dan es muy pobre, así que antes de comprar unos nuevos quería salir de dudas, puesto que he visto que para el Renault 12 S se comercializaron diferentes tipos de ópticas, entre ellas aquellas unas con lámpara H1 y luego otras con lámpara H4, y entre ellas varias versiones, unas con soporte lateral para el faro auxiliar y otras sin él.

Desconozco qué tipos de faros venían en las primeras series del R12 S y cuáles se motaron en la versión del R12 SLE, de todas formas me gustaría que me recomendárais que óptica sería la más acorde con la versión de mi coche y cuáles de las dos bombillas alumbrará más si la H1 o la H4.

En cualquier caso, os adjunto fotos de los dos tipos de ópticas que he visto que hay en el mercado, para que podáis sacarme de dudas, y por otro lado, quisiera saber también si hay diferencias en las cogidas de ambos faros a la hora de instalarlos en la chapa negra que hace de soporte y en la que se monta el conjunto entero.

Hasta ahora solo he visto diferencias en los faros principales, pero quisiera saber si entre los auxiliares hay también diferencias en las cogidas y en los tipos de bombillas que usan. Al igual que también podría haberlas en el soporte negro en el que van alojados.

Os adjunto fotos para que veáis las diferencias.

Espero vuestra ayuda y conocimientos en el tema! Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Faros R12 S sin chapa lateral (lado izquierdo / derecho). Tipo de lámpara: H?
Faros R12 S sin chapa lateral (lado izquierdo / derecho). Tipo de lámpara: H?
Faros R12 S con chapa lateral (lado izquierdo / derecho). Tipo de lámpara: H?
Faros R12 S con chapa lateral (lado izquierdo / derecho). Tipo de lámpara: H?
Faro R12 S con chapa lateral alojado en su soporte. Tipo de lámpara: H?
Faro R12 S con chapa lateral alojado en su soporte. Tipo de lámpara: H?

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74572Mensaje Vin Electric
04 Mar 2018 16:09

Los faros de largo alcance no llevan lamparas H1 sinó H3

En cuanto a los faros los que me mejor te van a alumbrar son los que llevan H4 y no casquillo europeo. Yo llevo lamparas europeas en mis dos R12 y la verdad es que alumbran bien, pero como las H4 no.

Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Retrogarage
Socio 2020
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2015 00:12
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74576Mensaje Retrogarage
04 Mar 2018 17:37

Gracias compañero por la información!

Aclarada la duda entonces de que los faros con bombilla H4 alumbran más que los de casquillo europeo (H1) y que los faros auxiliares de larga llevan bombilla H3.

Aunque ya sólo me quedaría por saber qué tipo de faro es lleva el soporte lateral para acoplar el faro auxiliar.

Y de la misma manera, si el soporte donde van alojados el conjunto de los focos son también diferentes entre sí, dependiendo de si se monta un tipo de óptica u otra.

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74598Mensaje KATXIS
06 Mar 2018 16:51

Buenas.
Tienes dos tipos de montaje.

En el primero la chapa sujeta las dos ópticas. En cambio el segundo montaje, es la óptica principal la que sujeta al de largo alcance.

No sé si era esto lo que preguntabas.
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74607Mensaje Alhamero
07 Mar 2018 01:19

Opino igual que Vin Diesel.
Yo llevo el faro de bombilla europeo, y alumbra menos que el de H4, a parte que el haz de luz cambia por el tipo de foco, la bombilla H4 son 55/60w, mientras que la bombilla europea es de menos watios.
Hay que tener en cuenta que si el coche llevaba de origen el faro de bombilla europeo ( 40/45 w ) y le ponemos el faro de bombilla H4, habrá que cambiar también el relé, pues la de H4 consume más que el de europeo.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74613Mensaje Jolo
07 Mar 2018 11:20

Si no desmontas las máscaras de los faros, no podrás saber qué tipo de faro es el tuyo, ya que con ellas montadas, estéticamente el coche es exactamente igual. Desmonta dichas máscaras (son sólo tres tornillos roscachapa) y enseguida verás de qué tipo se trata.
Siendo del año 76, apostaría que son los de la segunda foto.
En cuanto a las bombillas, originalmente el coche venía con bombilla europea pero durante muchos años yo he usado las halógenas H4 con unos acoples que había para la óptica de casquillo europeo, aunque esos acoples ahora te serán casi imposibles de conseguir. Pero desde hace un tiempo hay una solución muy fácil y es que hay halógenos H4 pero con el casquillo europeo ya incorporado (las que yo monto se denominan "Amolux halógena H4 especial rally). La diferencia de luz entre la europea y la H4 es ostensible.
No obstante, las ópticas de las dos primeras fotos que nos aportas están ya preparadas para H4 sin más, mientras que la última foto es de casquuillo europeo. Se distinguen en que en las preparadas para H4 sin más, el cristal es ligeramente curvo, mientras que las ópticas de casquillo europeo tienen el cristal completamente plano. En mis dos coches llevo óptica "europea" (cristal plano) pero con las bombillas halógenas que te he explicado antes.
Y no quiero contradecir a nuestro catedrático en "erredocismo aplicado" que es Don Pablo, pero el "S" sólo lleva relé para los largo alcance (los faritos pequeños rectangulares), pero para la corta (las ópticas que nos has mostrado en las fotos) no lleva relé. La instalación va directa desde el mando hasta los faros.
Efectivamente, hay gente que ha montado relés para evitar sobrecalentamientos en el mando de las luces pero son instalaciones que se han hecho aparte, no vienen de serie. Yo llevo la instalación tal cual viene de serie (sin relé) y hasta ahora no he tenido nunca problemas y he andado bastante de noche.
En cuanto a los largo alcance o auxiliares que llamas tú no hay diferencias sea cual sea el año del coche, son todos iguales.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74616Mensaje pablo-55
07 Mar 2018 11:49

Jolo escribió: 07 Mar 2018 11:20 Si no desmontas las máscaras de los faros, no podrás saber qué tipo de faro es el tuyo, ya que con ellas montadas, estéticamente el coche es exactamente igual. Desmonta dichas máscaras (son sólo tres tornillos roscachapa) y enseguida verás de qué tipo se trata.
Siendo del año 76, apostaría que son los de la segunda foto.
En cuanto a las bombillas, originalmente el coche venía con bombilla europea pero durante muchos años yo he usado las halógenas H4 con unos acoples que había para la óptica de casquillo europeo, aunque esos acoples ahora te serán casi imposibles de conseguir. Pero desde hace un tiempo hay una solución muy fácil y es que hay halógenos H4 pero con el casquillo europeo ya incorporado (las que yo monto se denominan "Amolux halógena H4 especial rally). La diferencia de luz entre la europea y la H4 es ostensible.
No obstante, las ópticas de las dos primeras fotos que nos aportas están ya preparadas para H4 sin más, mientras que la última foto es de casquuillo europeo. Se distinguen en que en las preparadas para H4 sin más, el cristal es ligeramente curvo, mientras que las ópticas de casquillo europeo tienen el cristal completamente plano. En mis dos coches llevo óptica "europea" (cristal plano) pero con las bombillas halógenas que te he explicado antes.
Y no quiero contradecir a nuestro catedrático en "erredocismo aplicado" que es Don Pablo, pero el "S" sólo lleva relé para los largo alcance (los faritos pequeños rectangulares), pero para la corta (las ópticas que nos has mostrado en las fotos) no lleva relé. La instalación va directa desde el mando hasta los faros.
Efectivamente, hay gente que ha montado relés para evitar sobrecalentamientos en el mando de las luces pero son instalaciones que se han hecho aparte, no vienen de serie. Yo llevo la instalación tal cual viene de serie (sin relé) y hasta ahora no he tenido nunca problemas y he andado bastante de noche.
En cuanto a los largo alcance o auxiliares que llamas tú no hay diferencias sea cual sea el año del coche, son todos iguales.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.



Pero si yo no he abierto la boca -shock -shock

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74617Mensaje Jolo
07 Mar 2018 12:48

pablo-55 escribió: 07 Mar 2018 11:49
Jolo escribió: 07 Mar 2018 11:20 Si no desmontas las máscaras de los faros, no podrás saber qué tipo de faro es el tuyo, ya que con ellas montadas, estéticamente el coche es exactamente igual. Desmonta dichas máscaras (son sólo tres tornillos roscachapa) y enseguida verás de qué tipo se trata.
Siendo del año 76, apostaría que son los de la segunda foto.
En cuanto a las bombillas, originalmente el coche venía con bombilla europea pero durante muchos años yo he usado las halógenas H4 con unos acoples que había para la óptica de casquillo europeo, aunque esos acoples ahora te serán casi imposibles de conseguir. Pero desde hace un tiempo hay una solución muy fácil y es que hay halógenos H4 pero con el casquillo europeo ya incorporado (las que yo monto se denominan "Amolux halógena H4 especial rally). La diferencia de luz entre la europea y la H4 es ostensible.
No obstante, las ópticas de las dos primeras fotos que nos aportas están ya preparadas para H4 sin más, mientras que la última foto es de casquuillo europeo. Se distinguen en que en las preparadas para H4 sin más, el cristal es ligeramente curvo, mientras que las ópticas de casquillo europeo tienen el cristal completamente plano. En mis dos coches llevo óptica "europea" (cristal plano) pero con las bombillas halógenas que te he explicado antes.
Y no quiero contradecir a nuestro catedrático en "erredocismo aplicado" que es Don Pablo, pero el "S" sólo lleva relé para los largo alcance (los faritos pequeños rectangulares), pero para la corta (las ópticas que nos has mostrado en las fotos) no lleva relé. La instalación va directa desde el mando hasta los faros.
Efectivamente, hay gente que ha montado relés para evitar sobrecalentamientos en el mando de las luces pero son instalaciones que se han hecho aparte, no vienen de serie. Yo llevo la instalación tal cual viene de serie (sin relé) y hasta ahora no he tenido nunca problemas y he andado bastante de noche.
En cuanto a los largo alcance o auxiliares que llamas tú no hay diferencias sea cual sea el año del coche, son todos iguales.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.



Pero si yo no he abierto la boca -shock -shock

Ostras, perdona Pablo. Había estado leyendo un comentario tuyo de lo de Pola justo antes y se me han debido de cruzar los cables. Los años que no perdonan... o que sueño contigo -507
El comentario sobre los relés era por la intervención de Alhamero.
Te pido mil disculpas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74618Mensaje pablo-55
07 Mar 2018 13:11

Jolo escribió: 07 Mar 2018 12:48
pablo-55 escribió: 07 Mar 2018 11:49
Pero si yo no he abierto la boca -shock -shock

Ostras, perdona Pablo. Había estado leyendo un comentario tuyo de lo de Pola justo antes y se me han debido de cruzar los cables. Los años que no perdonan... o que sueño contigo -507
El comentario sobre los relés era por la intervención de Alhamero.
Te pido mil disculpas.
Un saludo.
Me alegra que me tengas presente. De todos modos, no me pongas título, que aquí, hay gente que sabe más que yo -roll1 -roll1 -good

Avatar de Usuario
Retrogarage
Socio 2020
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2015 00:12
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Faros Delanteros Renault 12 SLE

Mensaje: # 74646Mensaje Retrogarage
08 Mar 2018 14:38

Hola compañeros!

Muchas gracias a todos por la información y las comentarios que me habéis aportado. Desde luego, ya me han quedado aclaradas todas las dudas que tenía sobre el tema de los faros. Os agradezco vuestros sabios consejos .

Saludos!

Responder