En este post quiero dejar en el foro el proceso para cambiar la palanca de cambios del R12.
El otro día fuimos al Jarama a dar unas vueltas, pues bien al salir de boxes y antes de llegar a la curva de final de recta, voy acelerando y al pasar de segunda a tercera algo rompió porque no pude cambiar de tercera en toda la tanda. Me quedé sin cambios ….
Pensando en ello me di cuenta de que el cambio llevaba un tiempo siendo bastante errático, a pesar de haber ido cambiando todos los silenblock causantes de este mal.
Lo bueno del circuito es que si el coche padece de algún mal en la tanda va a salir!!!
Tengo pocas fotos del proceso pero intentaré explicarlo para que quede claro.
Es muuuuy y y y sencillo así que está al alcance de todo el mundo.
Primero hay que tirarse al suelo y desconectar la palanca por abajo.
Para ello primero quitamos el muelle que lleva a su sitio la palanca, luego soltamos el circlip que tiene en el lado opuesto al muelle, ahora se puede sacar la barra selectora y queda libre la palanca de cambios.
Además de esto yo solté la selectora de la caja para que no quedase colgando, ya que aun no tenia palanca y no quería que quedase forzada.
Ahora vamos al habitáculo y sacamos la consola (no hay fotos a ver si hago alguna)
Debajo de la consola queda la palanca fijada al piso por tres tornillos.
Una vez liberados estos tres tornillos la palanca sale pero OJO hay un guardapolvos que rompí por sacar la palanca sin liberarlo primero, lo malo es que la palanca donante tenia el listo problema, con lo que tengo que buscar uno y sus título.
Para montarlo se procede a la inversa y cuando esté colocada la palanca nueva tendréis que volver a regular el resbalón para que entren bien las marchas.
Aquí la rota y la nueva. Si os fijáis la mía de TS todo el sistema es de plástico y la que he puesto es todo metálico, aunque es una pieza que no suele romper está claro que si hay que sustituirla mejor buscar metálica.
Mi agradecimiento a Luis tl que tiene de todo en su casa!!!
Cambiar la palanca de cambios
- JuanSportCoupe
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Re: Cambiar la palanca de cambios
Buen post Juan. Y muy buen brico.
Gracias por mostarlo en el foro.
Un saludo
Gracias por mostarlo en el foro.
Un saludo
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- pablo-55
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Re: Cambiar la palanca de cambios
Un buen trabajo, Juan. Muy interesante lo de la carcasa metálica. Habrá que ir en busca de una, para tener un repuesto más fiable.
- Frangepe
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Re: Cambiar la palanca de cambios
Si, muchas gracias por la info, una imagen vale mas que mil palabras y has puesto varias jjjj.
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- uncetaracing
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