Cambiar la palanca de cambios

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JuanSportCoupe
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Cambiar la palanca de cambios

Mensaje: # 74948Mensaje JuanSportCoupe
24 Mar 2018 19:06

En este post quiero dejar en el foro el proceso para cambiar la palanca de cambios del R12.

El otro día fuimos al Jarama a dar unas vueltas, pues bien al salir de boxes y antes de llegar a la curva de final de recta, voy acelerando y al pasar de segunda a tercera algo rompió porque no pude cambiar de tercera en toda la tanda. Me quedé sin cambios ….

Pensando en ello me di cuenta de que el cambio llevaba un tiempo siendo bastante errático, a pesar de haber ido cambiando todos los silenblock causantes de este mal.

Lo bueno del circuito es que si el coche padece de algún mal en la tanda va a salir!!!
Tengo pocas fotos del proceso pero intentaré explicarlo para que quede claro.
Es muuuuy y y y sencillo así que está al alcance de todo el mundo.
Primero hay que tirarse al suelo y desconectar la palanca por abajo.
Palanca debajo del piso
Palanca debajo del piso
Para ello primero quitamos el muelle que lleva a su sitio la palanca, luego soltamos el circlip que tiene en el lado opuesto al muelle, ahora se puede sacar la barra selectora y queda libre la palanca de cambios.
Circlip quitado,hay también una arandela.
Circlip quitado,hay también una arandela.
Además de esto yo solté la selectora de la caja para que no quedase colgando, ya que aun no tenia palanca y no quería que quedase forzada.
20180323_102603.jpg
Esto es lo que he sacado hasta ahora
Esto es lo que he sacado hasta ahora
Ahora vamos al habitáculo y sacamos la consola (no hay fotos a ver si hago alguna)
Debajo de la consola queda la palanca fijada al piso por tres tornillos.
20180323_101921.jpg
Una vez liberados estos tres tornillos la palanca sale pero OJO hay un guardapolvos que rompí por sacar la palanca sin liberarlo primero, lo malo es que la palanca donante tenia el listo problema, con lo que tengo que buscar uno y sus título.
Detalle del guardapolvo dañado
Detalle del guardapolvo dañado
Para montarlo se procede a la inversa y cuando esté colocada la palanca nueva tendréis que volver a regular el resbalón para que entren bien las marchas.
20180323_101921.jpg
Aquí la rota y la nueva. Si os fijáis la mía de TS todo el sistema es de plástico y la que he puesto es todo metálico, aunque es una pieza que no suele romper está claro que si hay que sustituirla mejor buscar metálica.

Mi agradecimiento a Luis tl que tiene de todo en su casa!!!
Adjuntos
20180323_101017.jpg
R12 TS 1978

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Vin Electric
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Re: Cambiar la palanca de cambios

Mensaje: # 74949Mensaje Vin Electric
24 Mar 2018 19:16

Buen post Juan. Y muy buen brico.
Gracias por mostarlo en el foro.

Un saludo
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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pablo-55
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Re: Cambiar la palanca de cambios

Mensaje: # 74955Mensaje pablo-55
25 Mar 2018 12:59

Un buen trabajo, Juan. Muy interesante lo de la carcasa metálica. Habrá que ir en busca de una, para tener un repuesto más fiable.

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Frangepe
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Re: Cambiar la palanca de cambios

Mensaje: # 74970Mensaje Frangepe
26 Mar 2018 12:30

Si, muchas gracias por la info, una imagen vale mas que mil palabras y has puesto varias jjjj.
Ford Focus S 2007
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uncetaracing
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Re: Cambiar la palanca de cambios

Mensaje: # 75064Mensaje uncetaracing
01 Abr 2018 17:27

+12 apuntado queda x si toca.grasias
DIABA DIABADUUUUU

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