Motor Renault 12 1.6

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felixcalderero26
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75121Mensaje felixcalderero26
03 Abr 2018 21:39

Antoniodelaossa ya se que la estafete no se fabricó a qui tuvimos nosotros una para el servicio de almacén en recambios en el 69 y un día le salió un ruido en en mot que resultó ser biela fundida se sacó el cigüeñal y se rectifico a 0,25 y el cigüeñal era mismo del R10 línea fina y 1100 cc pero esto no tiene nada que ver que yo me equivoque en fechas por que este testo lo hago de memoria so me equivoco en algo desde aquí pido disculpas lo nadie me va adecir ami que en estos bloques de motor de R12 nacionales o fraceses se puedan montar cigüeñal de más de 77 de recorrido aunque los haya de 78 estos cigueñales son para montar en los bloques de motor que posterior mente fueron reformados en otros países por carecían de tecnología para fabricar motores de cilindradas más grandes y les hera más fácil reformar loque ya tenían que diseñar otro motor.Ni en el C2J que es el más moderno se podría montar porque los pistones subirían por encima del bloque.Atentamente un saludo a todos los compañeros del grupo

felixcalderero26
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75122Mensaje felixcalderero26
03 Abr 2018 22:03

Perdón cuando dije 78 quise decir 88

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75133Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Abr 2018 09:59

Felix, mi mensaje NO lo has leído bien, yo NO he dicho que te equivoques, ya que todos nos podemos equivocar y más cuando hablamos cosas de memoria. Sólo he dicho que mezclas cosas y de la forma que escribes todo seguido y sin pausas induces a confusión como puedes ver en tu primer mensaje que citas la Estafette, ya que pones "en España" coño.

Si teníais en el 69 una Estafette en el departamento de recambios, por fecha difícilmente puede llevar el motor del Renault 12, el 1289 cc, y si así fuese, habría de ser una de las primeras fabricadas en Francia, traída a España, homologada por Industria y matriculada, cosa que en aquellos años no se podía hacer en un par de meses. Evidentemente tenía cigüeñal fino y posiblemente motor 1108 con 45 CV de potencia, cosa que yo he apuntado en mi primer mensaje.
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 04 Abr 2018 10:04, editado 1 vez en total.

felixcalderero26
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75134Mensaje felixcalderero26
04 Abr 2018 10:04

Ok Antonio es por tratar de escribir de prisa con el móvil perdón.Un saludo

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75136Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Abr 2018 10:09

felixcalderero26 escribió:
04 Abr 2018 10:04
Ok Antonio es por tratar de escribir de prisa con el móvil perdón.Un saludo
No hay de qué pedir disculpas, todo lo contrario, es de muy de agradecer tu experiencia de aquellos años, porque las publicaciones antiguas impresas de notas técnicas de los vehículos tienen errores más a menudo de lo que pensamos.

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MANUFASA
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75865Mensaje MANUFASA
17 May 2018 22:49

felixcalderero26 escribió:
01 Abr 2018 14:53
Ola Miguel Angel si lo que tienes en tu R12 es un mot 1300 puedes subirlo a 1400 mandando el bloque de mot con 4 camisas de 12 TS a mandrilar para que te hagan los alojamientos de las camisas de 1400 y ya tienes un aumento de cilindrada ponle un árbol de levas un poco más rápido ejmp Alpine 1300 que no es nada de otro mundo pero con doble muelle en las válvulas y si la culata esta de serie puedes bajarle 0,3 y poner una junta culata de 0,6 le quitas peso en el volante de mot y sin meterse en más ya se nota la diferencia
Perdón, refloto el tema... es que me interesaría saber si en un motor 1289 de “línea gruesa” hay que mandrinar el bloque para poner las camisas del 1397, ya que precisamente tengo esta idea en mente (y el material) y me han dicho que no hace falta (o solamente hay que mandrinar en los de línea fina???)

Me lo podéis aclarar, a ver si me evito sorpresas de última hora???

felixcalderero26
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75869Mensaje felixcalderero26
17 May 2018 23:59

Hay que mandrilar el bloque sino no entran las camisas, independientemente que sea de línea fina o línea gruesa que esto solo cambia en la medida de la bancada y en las muñequilla del cigueñal que no te cuenten milongas, para esta operación tienes que mandar el bloque y las 4 camisas a un taller de rectificados, es una operación sencilla.

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MANUFASA
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75883Mensaje MANUFASA
18 May 2018 11:55

Muchas gracias.
Supongo que mandrilar será una operación sencilla, lo que si obliga es a sacar el motor del vehículo (por otra parte es conveniente para sustituir tapetas de bancada, axiales...)

felixcalderero26
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Re: Motor Renault 12 1.6

Mensaje: # 75885Mensaje felixcalderero26
18 May 2018 12:47

Hombre piensa que esta operación requiere hacer el mot completo y dejarlo feten, y ya queda para toda la vida del vehículo a no ser que se le de mal trato

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