Página 1 de 2

Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 04 Abr 2018 14:51
por Carlosexupery
Se trata de un gtl del 80.Tengo dos problemas con el lavaluneta trasera.El priimero es q la bomba q va alojada en el deposito de agua no funciona y creo q se habrá quemado porque en cuanto pones contacto le llega corriente (esto lo he comprobado poniendo en lugar de la bomba una bombilla) .Más curioso todavía,cuando pulsas el interruptor del limpia traser que se supone es de una sola pusación,es decir, con una pulsación debe producir un barrido completo ylo que hace es apagar la bombilla y sólo barrer mientras lo mantienes pulsado. Osea no entiendo cómo puede pasar todo esto por lo que agradeceria ayuda.Lo fundamental me parece solventar el que la bomba no se active en cuanto das contacto . Gracias

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 04 Abr 2018 16:26
por pablo-55
Aquí tenían las bombas de limpia http://www.recambiosretro.com/. Echa un vistazo, a ver si aún le quedan.
Del otro problema, no me atrevo a decir nada, que los fallos de electricidad no se me dan muy bien. Pero por lo que dices, parece que puede tener un corto en la bomba, por eso te apaga la bombilla.
A ver si algún experto en electridad arroja un poco de luz en el asunto -good

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 04 Abr 2018 17:36
por Carlosexupery
Gracias,daba por imposible encontrar la bomba.Respecto al encendido dee la bombilla se produce en cuanto giras la llave de contacto y la bombilla sustituye a la bomba.

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 04 Abr 2018 18:06
por Carlosexupery
Gracias Pablo-55 no he encontrado la bomba,pero claro,lo primero es q el sistema eléctico funcione como debe.

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 05 Abr 2018 10:09
por Telémaco
Necesitaria una explicacion un poco mas detallada.
En teoria, deberias tener in interruptor que permita en una primera posicion, accionar el limpia trasero, y que pueda quedarse fija.
La segunda posicion seria ya de pulsacion, de modo que en cuanto sueltes, cese la accion. Esta corresponderia a la bomba de lavaluneta. Si solo tienes un interruptor de unica posicion, este seria de pulsacion, controlando que al pulsarlo, funcione el limpia y a la vez, salga el chorrito del lava.
Una vez me aclares esto, podemos seguir avanzando. Lo que no me queda claro es como compruebas que llega corriente con una bombilla. Tu la conectas y esta encendida aunque no des al interruptor?

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 05 Abr 2018 18:33
por Carlosexupery
Gracias Telémaco,el pulsador según las instrucciones del coche es de una pulsación ,osea, como dices,con una pulsación hace un barrido completo y chorro de agua. Respecto al funcionamiento de la bomba la he quitado y alimentándola con 12v no funciona.Deduzco que está rota.Ahora bien si a los terminales pos.y negat q alimenta la bomba le conecto una bombilla de 12v resulta q en cuanto giro la llave de contacto se enciendo,lo que equivale a q si tuviera puesta una bomba q funcionara pues esta se activaría y estaría echando agua todo el tiempo q esté el.contacto dado.Y ahora viene lo más curioso si accionas el pulsador y lo mantienes pulsado,el limpia barre yla bombilla se apaga.Flipante!

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 05 Abr 2018 22:02
por Telémaco
Bien, vamos por partes.
Para que el limpia haga barrido y el lava lance chorrito a la vez cuando pulsas, tienen que ir conectados en paralelo.
Localiza el cable que viene del cuadro de instrumentos. Si me dices que colores tienes igual me resulta mas sencillo.
Una vez localizado este, habria que desconectarlo del limpia-lavaluneta. Pon una bombilla y usa un cable adicional conectado a un tornillo roscachapa que asergure bien la masa. Dale al pulsador y me dices si la bombilla luce o no.
Si luce, el positivo vendra del pulsador y el limpia-lava tiene que tener otro cable de masa. Asi que no me cuadra lo que comentas.
Seguramente no lucira. Si esto ocurre, habra que olvidarse del cable que viene del salpicadero y buscar el otro cable del limpia-lava porque es mas que probable que sea ese el que trae positivo y con el pulsador del salpicadero lo que hagas es cerrar el circuito a masa.
Una foto de las conexiones del limpia-lavaluneta no estaria mal. Y especificame bien donde estas poniendo actualmente la lampara de pruebas, en los terminales que quedan libres una vez suelta y quitada la bomba de agua?

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 07 Abr 2018 20:34
por Carlosexupery
Si,la lampara la pongo en los terminales en los q antes iba la bomba.En cuanto pueda te saco fotos de todos los cables.Y muchísimas gracias por la molestia q te estás tomando.

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 07 Abr 2018 22:18
por PiolinR7
Efectivamente, en esa versión, al pulsar el interruptor del salpicadero, se produce la eyección de agua y un solo barrido del limpia, el problema, es muy posible, que se encuentre en el mismo mecanismo del limpia trasero, que es el que alimenta la bomba del deposito de agua, por eso, estando el motor del limpia en reposo, alimenta a la bomba con los 12 V. y al accionarlo (el motor), deja de hacerlo, yo revisaria por ahí.

Re: Problema con lavaluneta r12 familiar

Publicado: 13 Abr 2018 20:37
por Carlosexupery
Me he tenido q ir de.viaje pero en cuanto vuelva me pongo a ello y os cuento.Muchas gracias por la ayuda.