Temperatura alta

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Temperatura alta

Mensaje: # 75210Mensaje Pitinsky
08 Abr 2018 20:29

Buenas tardes.
Tengo poca experiencia con esto y me surge una duda. Hoy he cogido mi R12 S, en Madrid teníamos una temperatura de 10 o 12 grados y al ralentí la temperatura del coche llegaba casi al rojo. Después, en marcha bajaba muy rápido a menos de la mitad del indicador, ¿es normal que llegue casi al rojo...?.
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Un saludo y buen resto de domingo.
Pitinsky

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75211Mensaje pablo-55
08 Abr 2018 21:36

Normal, no es. Es más, estos motores no pasan con facilidad de mitad de la escala, casi que ni en verano.
Yo comprobaría que no hay presión en el circuito y el termostato, no sea que esté agarrándose.

felixcalderero26
Mensajes: 97
Registrado: 11 May 2016 21:40

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75213Mensaje felixcalderero26
08 Abr 2018 21:54

Lo más probable es que no tienes la totalidad del panel de radiador operativo debido a los sedimentos que se ban acumulando en la parte imf del radiador y tupen las canales imferiores lo cual dificulta el paso del agua a bajo régimen de mot, para comprobar esto basta con quitar el tapón del radiador y sondear con una varilla que llegue asta el fondo del radiador, si la varilla toca sobre chapa esta bien, pero si al contrario notas que apoya sobre un colchón de arenillas, entonces hay esta el problema por eso calienta al ralenti hay que mandar a limpiar el radiador a un taller especializado

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75215Mensaje Pitinsky
09 Abr 2018 00:17

Muchísimas gracias.
Con el coche me han entregado algún repuesto, entre otras cosas, un termostato nuevo. Comprobaré el radiador como dice Felix y si está bien, veré cómo está el termostato y el resto del circuito.
Ya me extrañaba que fuera normal tanta temperatura.
Un saludo y buena semana.
Pitinsky

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75217Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Abr 2018 09:57

Has mirado si hay suficiente refrigerante en el circuito ???
Puede que el depósito de expansión esté a nivel pero el radiador esté casi vacío.... con lo que tienes una gran burbuja de aire que en ralentí no se mueve por el poco caudal de la bomba de agua... y luego en marcha te hace esas cosas raras como bajar rápido, ya que como hay aire el termostato no funciona adecuadamente.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75241Mensaje TheBigMen
10 Abr 2018 13:00

Buenas tardes!

Llevo casi el último año luchando contra la alta temperatura de mi 12...ensayo y error hasta aburrirme.
Y hay dos cosas que tengo claras:
-Cambios bruscos de temperaturas es aire en el circuito... me paso a menudo hasta que abri el circuito de la calefacción y purgué bien el coche.
-Temperatura alta por encima de la mitad de la escala no es normal, ni bueno y menos a lo rojo.
Yo me lié la manta a la cabeza como dicen por ahí algunos y cambie todo. Bomba de agua, radiador, termostado y unos cuantos manguitos, jamás se ha vuelto a calentar, aunque sigo esperando el temido verano.

Conclusión, sube el morro del coche, abre la calefacción a tope, sube el vaso de expansion tanto como puedas y purgarlo bien.
Si se sigue calentado no lo pienses...todo nuevo...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75273Mensaje Pitinsky
12 Abr 2018 21:15

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Ayer lo volví a coger y le pasó lo mismo, lo dejé en el taller de un amigo y le echará un vistazo. De todas formas, tengo pensado ponerme con el este fin de semana. Ya os contaré.

Un saludo

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 75315Mensaje Pitinsky
14 Abr 2018 00:57

Muy buenas.
Ya está, tenía un par de manguitos atascados, se han limpiado se ha rellenado el refrigerante y la temperatura no llega a la mitad. Además he notado que el motor va más redondo y funciona mejor. Vamos, ahora es un gustazo cogerlo. Mañana como recompensa le voy a limpiar la suciedad del motor de no sé cuanto tiempo. No se ve mucha grasa pero está bastante sucio.
De nuevo gracias por la ayuda.
-hk -thumbup

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 76333Mensaje Pitinsky
01 Jul 2018 20:35

Buenas tardes.
Como nos han echado del Mundial, me voy a buscar otro entretenimiento. Retomo este tema para contaros. Después de que me dejara tirado con un calentón en el camino hacia la concentración de Chinchón, le limpiaron el radiador, le cambiaron varios manguitos y la bomba de agua. Bueno, aparentemente y para desplazamientos cortos, sin problema. Hoy me he acercado a la concentración de clásicos de Torrejón de Ardoz, desde mi casa, unos 40 km. La temperatura se ha vuelto a ir arriba, tanto al ir como al volver. No ha llegado al rojo por muy muy poco. Lo curioso es que he decidido salirme de la carretera para buscar una gasolinera y parar un rato y no ha hecho falta, al reducir la velocidad para callejear, ha bajado la temperatura rápidamente. La verdad es que tengo un despiste importante con este tema... ¿Creéis que podría ser aire en el circuito de refrigeración?.
Un saludo y buena semana a todos.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura alta

Mensaje: # 76336Mensaje JuanSportCoupe
01 Jul 2018 21:10

Has purgado bien el circuito?
Para purgar lo tienes que poner el vaso de expansión en alto y recuerda abrir la calefacción a tope para que se purgue todo el circuito.
Mira a ver si el radiador se calienta por todas partes por igual.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Responder