Hola, mi r12N lleva un tubo directo para abajo desde la tapa de balancines al fondo del vano... según tengo entendido eso debería ir al carburador.
Es normal eso?
Pueden poner problemas en la itv?
Como van las conexiones originalmente?
Gracias de antemano
respiro de vapores de aceite
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Re: respiro de vapores de aceite
eByantoxou12 escribió: ↑11 Jun 2018 01:37 Hola, mi r12N lleva un tubo directo para abajo desde la tapa de balancines al fondo del vano...
Eso se solía hacer en motores muy gastados, porque los vapores de aceite "en demasía" embotan el carburador o le hacen imposible el regularlo correctamente en ralentí, por ejemplo.
En la ITV si se dan cuenta es falta grave, porque creo que es desde 1974 (o antes) que no está permitido que los vapores del cárter del motor salgan a exterior sin ser previamente "recirculados" para requemarse. Y antes de esa fecha multitud de coches ya llevan modificado el circuito de los vapores del cárter, incluído el R12.
Originalmente vá conectado al carburador (entrada de aire arriba) y al colector de admisión.
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Re: respiro de vapores de aceite
Cierto, antaño se fabricaba uno con una garrafa de plastico agujereada, un recipiente para recuperar los vapores del aceite del carter. Pero hasta eso se prohibió.
De todas formas pienso que lo que sale por un lado o lo que sale por el otro viene a ser mas o menos lo mismo
De todas formas pienso que lo que sale por un lado o lo que sale por el otro viene a ser mas o menos lo mismo
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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