No se apaga la luz de aceite

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

No se apaga la luz de aceite

Mensaje: # 76262Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Jun 2018 19:51

Intentando volver un "renault cadáver" a la vida, me he encontrado una cosa extraña...
El motor lleva varios años parado, he tomado todas las precauciones para volverlo a la vida, esto es, desmontar bujías, echar un chorrito de aceite por cada orificio, dejarlo unos días actuar, volver a hacerlo, y girar el motor a mano para asegurarme que no está agarrado. Poner aceite nuevo, etc...
Pero, al darle al motor de arranque (sin tener roscadas las bujías, sólo para ver si está suelto todo) me encuentro que la luz de presión de aceite NO se apaga tras varias vueltas en vacío... el motor gira rápido y suave sin ruidos extraños.

Puedo echarle la culpa a que el manocontacto de presión se haya quedado atorado por la inactividad y por ello no recibe señal de presión de aceite ???

felixcalderero26
Mensajes: 97
Registrado: 11 May 2016 21:40

Re: No se apaga la luz de aceite

Mensaje: # 76264Mensaje felixcalderero26
21 Jun 2018 22:19

Buenas.Antonio lo mas probable es que si lleva mucho tiempo parado,.esta descebado totalmente el circuito de engrase igual que cuando se hace un motor nuevo ,entonces a velocidad de mot de arranque tarda mucho en cargar el circuito mas el filtro de acite, aun cuando arranque por primera vez tardara unos segundos mas de lo normal,yo creo que esta correcto sin descartar como tu bien dices que pudiera haber problema con el manocontacto que agunas veces se queda reseco y la bolita interior pegada

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: No se apaga la luz de aceite

Mensaje: # 76267Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Jun 2018 09:54

Muchas gracias Félix por tu rápida respuesta.
Entonces, seguiré echando aceite a los cilindros para evitar dañar las camisas o los segmentos, y a seguir dándole al arranque.
Y dado lo que cuesta un manocontacto nuevo, se me ocurre el ponérselo nuevo al R15 ó a la Estafette, y ese que llevo ahora ponérselo al motor cadáver a ver qué hace.
Os mantendré informados.

Luismi
Socio 2021
Mensajes: 259
Registrado: 25 Nov 2017 01:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: No se apaga la luz de aceite

Mensaje: # 76272Mensaje Luismi
22 Jun 2018 18:40

A lo mencionado anteriomente, que puede ser, yo añadiría también la posibilidad de que el colador del chupón en la bomba de aceite esté taponado por acumulación de depósitos de suciedad en el fondo del cárter. Cuando abrí el motor de mi 12 recuerdo que en el fondo tenia como un lodo muy espeso . Quizás sea tambien tu caso. Saludos

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: No se apaga la luz de aceite

Mensaje: # 76273Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Jun 2018 20:03

Muchas gracias, Luismi, eso que comentas casi lo descarto porque el aceite viejo salió muy fluido y no he visto restos de lodo, y por el agujero del tapón de llenado de aceite que se ven los balancines y algo del eje y los muelles, se vé bastante limpio.
Sé lo que comentas del lodo porque hace mucho tiempo le cambié el aceite al coche de una amiga, y aquello no era aceite, era grasa líquida que caía como si fuese miel negra.

Responder