Reglaje altura caja dirección by Felix
Publicado: 09 Oct 2018 19:44
Buenas noches como pedía JuanSportCoupe si alguien sabia como se hacía el reglaje de altura de dirección, pues lo voy a explicar para todos en principio este reglaje no se puede hacer con ninguna máquina de direcciones de ultima generación, antiguamente se hacía con el alineador de Facon el U70-05 que yo aun conservo, y también se hacia con otro útil manual que se colocaba sacando el soporte de la batería y se atornillaba sobre el puente y con este se media la altura que tenia la caja de dirección en ambos lados que tiene que ser igual os mando foto de los útiles y luego os explico como se puede hacer manual
El U70-05 se coloca en la rueda primero en un lado y después el otro y con esas banderolas colocadas en las puertas y comprimiendo el tren dro con otro útil que esta sujeto en el suelo vamos tener una medida y en función de la medida que nos de en cada lado subimos caja o bajamos.Este útil también sirve para hacer el paralelismo y comprobar caídas
Con el otro útil se colocaría desmontando el soporte de batería y sujetándolo en los mismos tornillos de dicho soporte por hay comprobaríamos la altura de caja con un tornillo con cabeza moleteada para girarlo a mano y con una muesca que lleva para contar las vueltas que lleva cada lado de la caja
Este es el útil con su muesca para contar las vueltas de cada lado de la caja
Es la misma tuerca tiene 2 funciones una la parte que tiene unas rayas marcadas, es para cuando montamos una caja que ha sido desmontada o sustituida por otra, la muesca mas larga hay que montarla mirado hacia arriba en los 2 lados osea mirando para la batería y ese es el punto 0 de la caja quiere decir que en un coche nuevo se puede comprobar pero no haría falta tocarlo pero por desgracia la mayorá de los talleres las montaban de cualquier manera y así iban los coches
Esta ultima foto aunque es la misma tuerca por esta cara tiene otra función, si os fijáis tiene una excéntrica de 16mm que encaja en el puente y al girarla es la que sube o baja la dirección la llave para moverla es una 32 mm extraplana sino no entra
Un crokis de 2 direcciones una con vehículo vacío y otra con vehículo a media carga las 2 cajas están bien de altura la que esta vacío solamente soporta el peso del coche tiene las bieletas de dir horizontales pero la que esta a media carga las tiene haciendo un ángulo, normal pero tiene que ser igual en las 2 bieletas
Este crokis es una dirección de un vehículo a media carga y ya se aprecia que las bieletas no están trabajando en el mismo angulo la caja esta mas alta de un lado que del otro, este coche no se lo que haría al coger un badén a 90 kms por hora pero yo los tengo probado y al bajar pegan un meneo de la ostia al comprimir la suspensión en la bajada las bieletas no corrigen igual
El U70-05 se coloca en la rueda primero en un lado y después el otro y con esas banderolas colocadas en las puertas y comprimiendo el tren dro con otro útil que esta sujeto en el suelo vamos tener una medida y en función de la medida que nos de en cada lado subimos caja o bajamos.Este útil también sirve para hacer el paralelismo y comprobar caídas
Con el otro útil se colocaría desmontando el soporte de batería y sujetándolo en los mismos tornillos de dicho soporte por hay comprobaríamos la altura de caja con un tornillo con cabeza moleteada para girarlo a mano y con una muesca que lleva para contar las vueltas que lleva cada lado de la caja
Este es el útil con su muesca para contar las vueltas de cada lado de la caja
Es la misma tuerca tiene 2 funciones una la parte que tiene unas rayas marcadas, es para cuando montamos una caja que ha sido desmontada o sustituida por otra, la muesca mas larga hay que montarla mirado hacia arriba en los 2 lados osea mirando para la batería y ese es el punto 0 de la caja quiere decir que en un coche nuevo se puede comprobar pero no haría falta tocarlo pero por desgracia la mayorá de los talleres las montaban de cualquier manera y así iban los coches
Esta ultima foto aunque es la misma tuerca por esta cara tiene otra función, si os fijáis tiene una excéntrica de 16mm que encaja en el puente y al girarla es la que sube o baja la dirección la llave para moverla es una 32 mm extraplana sino no entra
Un crokis de 2 direcciones una con vehículo vacío y otra con vehículo a media carga las 2 cajas están bien de altura la que esta vacío solamente soporta el peso del coche tiene las bieletas de dir horizontales pero la que esta a media carga las tiene haciendo un ángulo, normal pero tiene que ser igual en las 2 bieletas
Este crokis es una dirección de un vehículo a media carga y ya se aprecia que las bieletas no están trabajando en el mismo angulo la caja esta mas alta de un lado que del otro, este coche no se lo que haría al coger un badén a 90 kms por hora pero yo los tengo probado y al bajar pegan un meneo de la ostia al comprimir la suspensión en la bajada las bieletas no corrigen igual