Pobrema frenos delanteros

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pobrema frenos delanteros

Mensaje: # 77407Mensaje ANTONIODELAOSSA
20 Nov 2018 11:05

Esas pastillas no las tires. Pasado un tiempo pueden servirte para "acorralar" otra posible avería, además, un amigo mío, con un soplete de fontanero, se entretuvo en darle unas calorías (con precaución) a unas zapatas engrasadas y leche, las dejó tan secas que frenaban como nuevas...
Eso sí, yo no lo haría, porque el precio de unas pastillas nuevas no compensa el estar una hora y pico gastando gas...

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pobrema frenos delanteros

Mensaje: # 80900Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Mar 2019 11:44

REFLOTO este tema porque me ha pasado un caso curioso, y puede servir de experiencia para los demás.
Lo que el viernes era en principio un simple cambio de pastillas de freno delanteras al R12TL familiar, se acabó convirtiendo en una pesadilla.... en la que ya estaba pensando en gastar más dinero de la cuenta.

A la hora de hacer retroceder los pistones para colocar las pastillas nuevas, y una vez limpiado todo de mugre y restos de polvo de freno, uno de los sangradores soltó un taponazo negro (como grasa de rodamientos)
A pesar de haberlo hecho correctamente, el coche con las pastillas nuevas NO frenaba, el pedal llegaba a fondo hasta la alfombrilla y a duras penas podía detenerse, y eso que en ese R12 llevo una bomba de frenos de dos circuitos (de R18), Tras más de medio bote gastado en purgar los frenos de forma tradicional, el coche seguía igual (de mal), y mi esposa ya estaba harta de tanto pisar le pedal. Llegué a pensar en un sangrador defectuoso, o una bomba principal de freno estropeada de tanto pisarle hasta final de carrera.

El problema lo solucioné anoche: con el otro medio bote de líquido que quedaba purgué durante bastantes minutos la pinza delantera que había soltado el taponazo negro, hasta que el líquido salía de forma continua (por eso gasté medio bote) pero en lugar de hacerlo con "ayudanta", utilicé la maquina de purgar de vacío, con lo que no se toca la bomba principal.

Es como éste, vá conectado al compresor.
https://www.manomano.es/purgadores-para ... gL9zPD_BwE

Hay otros modelos: https://tualicate.es/frenos/642-purgado ... &results=2

El coche ha recuperado el pedal que tenía (arriba) y el tacto de frenada ha mejorado con pastillas nuevas Bendix.

Es la tercera vez que me ocurre (en diferentes coches) que el purgado tradicional no funciona (con evidente riesgo de estropear la bomba de freno) y que el purgador neumático pone las cosas en su sitio. Siempre ha sido en coches con bomba de frenos de doble circuito.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Pobrema frenos delanteros

Mensaje: # 80902Mensaje TheBigMen
26 Mar 2019 13:00

Beni escribió: 20 Nov 2018 00:22 Por cierto la prueba de gases ha dado 4,90 esta muy alto?? Tampoco me han dicho nada...
4.90 de CO es altisimo, tanto que si superas 5 te echan para atras.
Yo he llegado a ver carburados en 0.20 pero eso es demasiado poco, yo si tuviese un analizador de gases lo dejaria en torno a 1, pero como no tengo...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pobrema frenos delanteros

Mensaje: # 80903Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Mar 2019 13:25

CREO que lo de los gases habría que comentarlo en un tema separado, porque el título de éste es problema frenos delanteros.

Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Pobrema frenos delanteros

Mensaje: # 80905Mensaje Alhamero
26 Mar 2019 14:32

Imagino que para purgar los frenos, también valdría usar una jeringuilla grande farmacia, así lo hice una vez
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Responder