Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
Retrogarage
Socio 2020
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2015 00:12
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77365Mensaje Retrogarage
18 Nov 2018 13:53

Hola compañeros!

Necesito desmontar los cinturones delanteros del R12 para engrasarlos y repararlos ya que no se enrollan bien y a veces se quedan trabados, pero no sé muy bien cómo desmontarlos. He visto que la carcasa de plástico que aloja el cinturón, está dividida en dos piezas, y unidas por lo que parece ser un remache a presión.

Pero como no estoy seguro, y antes de estropearlo me gustaría contar con vuestra ayuda para trabajar sobre seguro y desmontarlo correctamente, sabiendo cómo se hace.

Los cinturones son los de carrete enrrollables con la cincha bicolor, es decir los negros y naranjas, que montaban las últimas series del R12 S y los primeros R12 TS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Adjuntos
121044850_2.jpg

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77374Mensaje JOSEGT
19 Nov 2018 01:02

Hola, Antea de desmontarlos, prueba a limpiarlos bien. Con un desengrasante tipo APC o kh7 desenrollarlo y límpialo. Solo con eso seguro que notas mejoría.
Yo lo hice con los de un R21 y Alguno más y de no enrollar casi nada pasaron a enrollar bastante bien.
También puedes aprovechar y cuando esté todo desenrollado le das con algún spray para lubricar el mecanismo .
Cuando los limpies no los enrolles hasta que estén secos, yo los limpie y los enganche al cabezal del asiento contrario para que quedara desenrollado lo máximo posible.

Un saludo

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77381Mensaje Jolo
19 Nov 2018 11:42

Haz caso a JoseGT. Un buen limpiado y posterior engrase con el cinturón desenrollado es la mejor solución. No te compliques y mi consejo es que primero pruebes así.
La última pareja que he puesto ha sido en mi break (los llevaba originalmente de los fijos) y se enrollaban muy mal ya que estaban muy sucios y vete tú a saber el tiempo que llevaban sin usarse. Hice como te indica JoseGT y fue mano de Santo y ahora funcionan sin problema.
Yo he intentado desmontar dos y las dos veces me los cargué porque en cuanto sueltas la carcasa, el muelle (es un fleje enrollado estilo a un motor de cuerda) sale disparado y luego no hay cristiano que lo vuelva a colocar como tiene que ir. Si me hubiese empeñado y puesto burro quizá los hubiera podido volver a poner en su sitio pero tras dos o tres intentonas sin fruto, me fue mucho más fácil y mucho más sano para mi salud y paciencia volver al desguace y coger otros dos.
Ya nos contarás qué tal tus avances.
Un saludo.

Carlosexupery
Mensajes: 69
Registrado: 03 Abr 2018 11:29
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1980

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77439Mensaje Carlosexupery
24 Nov 2018 19:08

Darle a la cinta silicona en spray q no mancha cuando se seca es mano de santo.Si están guarretes primero limpieza con agua y jabón .Una vez seco silicona en spray.

Avatar de Usuario
Retrogarage
Socio 2020
Mensajes: 71
Registrado: 05 Ago 2015 00:12
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77470Mensaje Retrogarage
28 Nov 2018 20:31

Hola compañeros!

Pues al final os hice caso y no desmonté la carcasa de plástico que alberga el mecanismo de retención de los cinturones.

Así que lo primero que hice fue desenrollar todo el cinturón del carrete, después eché aire comprimido y lubrique muy bien con WD40 todos los engranajes interiores.

A continuación, con agua caliente, desengrasante KH7 y un estropajo de espuma, he frotado y lavado muy bien toda la cinta del cinturón (procurando que no cayese agua en el mecanismo interior del carrete), los he puesto a secar al aire libre y listo.

Después los he vuelto a montar en el coche y ahora van de lujo. Así que gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Tomo nota también de lo que comenta Carlosexupery sobre el uso del spray de silicona, aunque de momento van bien, me guardo el briconsejo para otra ocasión.

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77484Mensaje JOSEGT
30 Nov 2018 00:54

Me alegro que lo solucionaras.

Un saludo

Carlosexupery
Mensajes: 69
Registrado: 03 Abr 2018 11:29
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1980

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77494Mensaje Carlosexupery
01 Dic 2018 12:17

Me alegro que esté solucionado.Lo del spray de silicona a la cinta lo vi en un video de you tube y lo apliqué en una vw california cuyos cinturones se enrollaban de pena o no se enrollaban y pasaron a funcionar como la seda.Ahora voy a darle, como has hecho tu, lubricante al mecanismo..Saludos

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Desmontaje carrete cinturones de seguridad - Renault 12 S

Mensaje: # 77501Mensaje Vin Electric
02 Dic 2018 16:43

Voy a aplicar el mismo sistema a los del mazda 323 que enrollan de pena.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder