Casquillos de biela

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pablo-55
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79747Mensaje pablo-55
15 Feb 2019 10:43

JuanSportCoupe escribió: 15 Feb 2019 09:22 Has puesto pasta en la unión del corcho con la junta de plástico?

Ese es el punto débil de esas juntas. Ademas hacerlo con el motor en su sitio lo dificultará mucho más

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Eso es. Hay que ser meticuloso encajando el borde de la semiluna en la entalladura del corcho. Ha de quedar perfectamente plano y encajado y hay echar pasta de junta para sellar bien.

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Telémaco
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79749Mensaje Telémaco
15 Feb 2019 11:20

No señor no lo he hecho.
en la junta de atrás que va a la caja de cambios no tengo perdida ha debido quedar bien pero la otra sí que pierde.
Entonces puedo dar pasta a posteriori o vuelvo a desmontar el carter un poco para poder dar mejor la pasta?
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pablo-55
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79751Mensaje pablo-55
15 Feb 2019 12:06

Ya se que es un coñazo y son un monton de tornillos, pero yo repetiría la operación, limpiando bien y echando una película fina de pasta de juntas para asegurar. Prestando especial atención a lo dicho anteriormente. Como bien te dice Juan, es el punto más delicado.

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manolo_muni
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79769Mensaje manolo_muni
16 Feb 2019 01:06

Buenas. Telemaco has apretado los tornillos del carter con una llave de mango de 10 o con la carraquilla? Estos tornillos hay q apretarlos con tiento con un destornillador de mango y ya está. Un poquito de tiento y ya está. Yo eché al mio a las roscas de los tornillos fijador para que no se aflojen. No van casi apretados estos tornillos.

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manolo_muni
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79770Mensaje manolo_muni
16 Feb 2019 01:08

Y lo del cla cla. Al acelerar puede ser que se te haya partido un segmento y esté en la cámara de combustión hasta que sale por el escape. Mirale las compresiones.

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manolo_muni
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79771Mensaje manolo_muni
16 Feb 2019 01:22

Y lo de los casquillos es una operación muy delicada. Esto va a la, milesima y para el correcto funcionamiento hay que girar el motor. el cigüeñal en vacío sin distribución ni nada ni bielas. Y comprobar que el cigüeñal gira sin ningún pequeño agarrotamiento. Es muy importante esto.. Esto lo tiene que saber bien Félix que antiguamente había que ir probando y haciendo el casquillo a la medida que pedía según se notaba la fricción. Y así se hacía antes. Pero ahora con las tecnologías los casquillos se hacen a medida exacta a lo que viene calibrado para esa muñequilla. Inclusive haciendolo bien y siendo el casquillo correspondiente alguna vez te crees que ha encajado bien y luego cuando giras el cigüeñal ves que se ha bloqueado. Por eso hay aprentando progresivamente. Es muy preciso esto. Va a la milesima. Por eso doy fe de esto. Y coincido con todo lo que han dicho antes jolo y pablo.

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Telémaco
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79896Mensaje Telémaco
20 Feb 2019 22:54

Hoy he sacado de nuevo el coche para ponerle ruedas y puedo descartar que sea casquillos de nuevo.
Si que hace un cla cla fuerte, pero no es constante. Al principio iba bien pero en una deceleracion al caer de vueltas, empezo el ruido y se iba si pegabas un par de acelerones en vacio.
Cuando le he tenido parado al ralenti, el ruido viene de mas arriba y no influye que vayas anulando chispa en cada cilindro.
Despues de darle unos alcelerones, se ha quedado ronroneando al ralenti igual que un gato.
Me suene a que pueda ser un taque o valvula, asi que el prox dia intentare ir quitando cosas por la parte de arriba.
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79898Mensaje Albertucho-12Ts
20 Feb 2019 23:32

Telémaco escribió: 20 Feb 2019 22:54 Hoy he sacado de nuevo el coche para ponerle ruedas y puedo descartar que sea casquillos de nuevo.
Si que hace un cla cla fuerte, pero no es constante. Al principio iba bien pero en una deceleracion al caer de vueltas, empezo el ruido y se iba si pegabas un par de acelerones en vacio.
Cuando le he tenido parado al ralenti, el ruido viene de mas arriba y no influye que vayas anulando chispa en cada cilindro.
Despues de darle unos alcelerones, se ha quedado ronroneando al ralenti igual que un gato.
Me suene a que pueda ser un taque o valvula, asi que el prox dia intentare ir quitando cosas por la parte de arriba.
Eso estaba yo pensando conforme te iba leyendo, que pueda ser referente al conjunto válvula-taqué-balancín o varilla...
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79915Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Feb 2019 11:17

Telémaco escribió: 20 Feb 2019 22:54 Cuando le he tenido parado al ralenti, el ruido viene de mas arriba y no influye que vayas anulando chispa en cada cilindro.
Despues de darle unos alcelerones, se ha quedado ronroneando al ralenti igual que un gato.
Me suene a que pueda ser un taque o valvula, asi que el prox dia intentare ir quitando cosas por la parte de arriba.
Igual que el p.t. motor de mi R-15, llevo casi un año intentando averiguar el ruido fantasma y no doy con ello. Y mientas, hasta se ha hecho un viaje a Tarazona de más de 800 kms estirando de la Catusa, a ver si reventaba o salía más, y ese día ni lo hizo...
Pero hoy que me lo he traído a la oficina, llevo el castañeteo conmigo de vez en cuando, en 6 kms.... -banghead -banghead -banghead
He llegado a pensar en una varilla ligeramente combada, y según le pille y sin esfuerzo toma holgura hasta que cambie de posición, pero me joroba levantar la culata porque todo lo demás vá perfecto.

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Telémaco
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Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79918Mensaje Telémaco
21 Feb 2019 11:23

Para mirar las varillas no hace falta soltar la culata.
Yo voy a soltar la tapa de balancines voy a quitar el eje de balancines voy a comprobar las varices los muelles de válvula y luego le haré un buen reglaje y a ver qué pasa
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