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Casquillos de biela

Publicado: 23 Nov 2018 23:14
por Telémaco
Tengo alguna duda referente a este tema, con aquella historia de los motores de linea fina y linea gruesa.....
Los casquillos de biela son los mismos para un 1397 que para un 1289? Me comentan que valen los de la express y los del R9-11
Estos eran mas gruesos que los de los motores 1108-1037-956?
Y que me podriais decir de los casquillos de cigueñal?

Estoy pensando si cambiar todo ya que me pongo, o solo arreglar los casquillos del segundo cilindro, porque el motor da gusto oirle andar de lo fino que va.

Re: Casquillos de biela

Publicado: 26 Nov 2018 19:59
por pablo-55
Sería bueno que se pasara Felix, por aquí. Hasta donde yo se y no lo tengo seguro, la diferencia entre el línea fina y el línea gruesa, a nivel de cigüeñal, es en los cojinetes de bancada. Los de biela, según el libro, son iguales en los dos.
De todas formas, si vas a reparar, creo que
deberías cambiar todos los casquillos. Si ya han fallado los del cilindro n°2, el resto, deben tener el antifriccion en las últimas. Si cambias
todos, ya que estás en ello, te quedas tranquilo para unos cuantos km -hi

Re: Casquillos de biela

Publicado: 30 Nov 2018 00:18
por JOSEGT
Como te dice Pablo , cambia todos ya que te aseguras de dejarlo todo perfecto, a parte que al montar unos nuevos y otros no podría ir desajustado ya que los viejos tendrán más olgura y los nuevos no y con el tiempo esto acarreará problemas.

A parte tendrás que. Omprobar si están rayadas las muñequillas del cigüeñal ya que si están mal tendrás que rectificarlo y meter unos casquillos con la nueva medida .

Un saludo

Re: Casquillos de biela

Publicado: 30 Nov 2018 00:39
por Telémaco
Nah. Si estuviese mal el cigueñal le meteria uno de un motor donante q tengo.

Re: Casquillos de biela

Publicado: 03 Dic 2018 23:55
por felixcalderero26
Tele'maco aunque tarde te boy a dar contestacion a tu consulta sobre los casquillos de biela y cigueñal de linea fina y gruesa, los cojinetes de la bancada del cigueñal de linea gruesa son distintos al del de linea fina , pero los de biela son iguales en ambos y encuanto alo que te dice Pablo de ponerlos todos es una opninion muy acertada puesto que es asi como se deve de proceder en una reparacion de este tipo por que hoy se furon los de una viela y mañana se hiran de otra y otra vez a sacar el carter. Un saludo

Re: Casquillos de biela

Publicado: 05 Dic 2018 12:22
por Jolo
Hay cosas en las que no se debe escatimar y ésta es una de ellas. Cambiar sólo los de un cilindro es pan para hoy y hambre para mañana y a la larga (o al corta) te va a resultar mucho más caro en cuanto a dinero y en cuanto a disgustos.
Un saludo.

Re: Casquillos de biela

Publicado: 05 Dic 2018 13:17
por Telémaco
Pues habiendo decidido cambiar todos e incluso mirar los de bancada a ver....resulta que es complicado encontrar recambios.
La gente que los vende no sabe si valen o no valen y yo, menos.

Re: Casquillos de biela

Publicado: 06 Dic 2018 00:09
por Telémaco
Que? Alguna ayuda con este tema?

Re: Casquillos de biela

Publicado: 31 Dic 2018 12:00
por JuanSportCoupe
Yo no he tenido problema y los he comprado en autodoc

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Re: Casquillos de biela

Publicado: 02 Feb 2019 11:34
por Telémaco
Ya consegui los casquillos en recambios norte.
Voy a ver si me pongo a ello ya.
Pero tengo una duda, a ver si me podeis refrescar la memoria:
Para cambiar los casquillos de bancada, deberia retirar el cigueñal, pero si hago eso, tambien me tocaria enredar en la distribucion, cierto?
No queria sacar el motor en un principio pero no se que tal estara el tema para hacer todo eso por debajo del coche.
Alguno ha hecho algo similar? opiniones?