Hoy es San Frenando

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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Telémaco
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Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78868Mensaje Telémaco
23 Ene 2019 23:41

Si, es el patron de los frenos de disco.
Y coincidiendo con tal insigne fecha, queria haceros una consulta.
Resulta que he sacado el 12 ranchera para pasarlo de un garaje al otro y empezar ya con el, y cuando ha tocado hacer uso del freno....oh, sorpresa!!! Tiene un tacto durito a medio pedal y frena estupendamente.
Mi 12 S lleva ya varios meses que no doy con la tecla. El pedal esta supersensible pero no ofrece resistencia y se va al final de carrera, llegando al tope de recorrido de la bomba o de algo, porque se nota el choque metalico de final de carrera.
El caso es que frenar, frena, pero....ni de coña como antes.
He cambiado todo excepto el servo y ya estoy mosca con el tema. Optariais por hac er un intercambio de servo a ver que ocurre, antes de comprar uno? Se me antoja bastante dificil de encontrar y creo que debe ser bastante caro como para plantearme comprar uno para experimentar.
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Vin Electric
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78873Mensaje Vin Electric
24 Ene 2019 00:38

Seguramente sea el servo o tienes el circuito mal cebado
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Telémaco
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78876Mensaje Telémaco
24 Ene 2019 00:48

No no....he purgado 1000 veces
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Vin Electric
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78888Mensaje Vin Electric
24 Ene 2019 09:00

Si tienes algo mal, aunque purges 12.000 veces va a seguir en las mismas.

Las zapatas traseras las tienes bien aproximadas? El repartidor de frenada trasero está bien? Todos los tubos y latiguillos estan correctamente apretados? La bomba? El servo? El tubo de aspiración del servo? Cualquier minimo detalle hace que los frenos no funcionen como deben
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78891Mensaje Telémaco
24 Ene 2019 09:37

Zapatas desmontadas revisadas y ajustadas. Repartidor nuevo. Latiguillos nuevos. Sin fugas de liquido.
Bombas he probado ya 4.
El tubo del servo lo quito y el pedal superduro. Lo pongo y asiste tanto q el pedal se va abajo sin apenas resistencia....
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Jolo
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78896Mensaje Jolo
24 Ene 2019 14:47

Pues tiene pinta de ser lo que te ha dicho Carlos en primer lugar: el servo.
Es la única pieza que nos has cambiado y si al anularlo el pedal se pone duro y al conectarlo se vuelve demasiado lamigoso... blanco y en botella. Desde luego yo me inclino que el problema está en el servo.
Un saludo.

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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78899Mensaje Telémaco
24 Ene 2019 15:33

Pues si, pero coñe....yo pensaba que cuando el servo fallaba, era que no hacia el vacio y no actuaba y por tanto el pedal se ponia duro y habia que hacer mucha fuerza para frenar. Pero primera noticia de que pudiese suceder al reves.
Tenias que ver la diferencia que hay entre pisar el freno del berlina a pisar el del familiar en cuanto a tacto.
Ya he echado un vistazo y he visto que un servo no baja de 140 €
Creo que desmontare en ambos e intercambiare. Y si es eso, ya buscare uno para el ranchera
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78900Mensaje Telémaco
24 Ene 2019 15:36

Ayer, preparado para quitar el aceite....
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78901Mensaje Telémaco
24 Ene 2019 15:46

Hoy......
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Re: Hoy es San Frenando

Mensaje: # 78960Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Ene 2019 18:17

No puede ser que haya alguna sutil diferencia entre el modo de accionar por parte del pedal a la bomba de freno en el R12S, al ser de primeras series, que con los años fuera "replanteada" y mejorada en los coches posteriores ???
Lo digo porque creo recordar que en las pruebas de época también critican ese aspecto de la berlina, y resulta que los familiares (hablo del tuyo más moderno que el mío del 79) tienen ese buen tacto de pedal, y el Renault 15 de 1974, no le anda a la zaga, manteniendo el mismo equipo que el berlina.

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