carburador vacio de gasolina

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
rubendorado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2019 19:58
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981

carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 78991Mensaje rubendorado
26 Ene 2019 21:37

hola a todos haber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con el coche, cuando pasan unas horas el carburador se queda sin gasolina, cuesta mucho arrancarlo, tengo ke llenarlo con una perilla, la bomba de gasolina la puse nueva y el carburador esta limpio y con sus juntas nuevas, una vez que arranca y llega a su temperatura el coche va bien, pero para arrancarlo es un infierno, kizas la bomba no tiene suficiente fuerza

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79000Mensaje pablo-55
26 Ene 2019 22:52

Es complicado poder dar una respuesta, sin escuchar el motor. La gasolina de la cuba, tiene dos posibles sitios para salir, que son la via natural, o sea hacia el motor por la succion de los cilindros y la otra, por el agujero de entrada.
La primera, con el motor parado es dificil que se produzca y la segunda, por ina parte, si la aguja está bien, sella la salida y si no lo está, solo puede salir la gasolina hasta que el nivel de gasolina, quede por debajo del cuerpo de la aguja.
Creo que se puede tratar de un problema de evaporación, bien porque la junta no esté bien puesta o porque esté pillada(que deje abertura con el exterior). Comprueba que esto esté bien, asi como el nivel de cuba.
Ten en cuenta también, que estos coches tienden a evaporar la gasolina, por la disposicion del carburador sobre el colector de escape. Esto hace, que por el calor, baje algo en nivel de cuba y arranquen peor en caliente.

rubendorado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2019 19:58
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79013Mensaje rubendorado
27 Ene 2019 00:11

crees ke se trata de un problema de carburador??? y no de la bomba de la gasolina?? el coche en caliente suena de maravilla

rubendorado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2019 19:58
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79016Mensaje rubendorado
27 Ene 2019 00:25

porke tengo ke ayudar a ke el carburador se llene de gasolina tirando de la perilla?por si solo no llega gasolina,

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79018Mensaje Vin Electric
27 Ene 2019 10:30

Si desconfías de la bomba prueba a ponerle otra. Ese problema lo tenemos todos, cuando el coche lleva dias parado cuesta arrancarlo, puesto que no hay gasolina en la cuba,yo lo que hago es darle un poco al arranque para que la bomba suba gasolina al carburador y luego le doy unas pedaladas al acelerador y siempre arranca mucho mejor, si estás a base de arranque y starter puesto (aire) tarda mucho mas en arrancar el coche.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79020Mensaje pablo-55
27 Ene 2019 12:25

rubendorado escribió: 27 Ene 2019 00:11 crees ke se trata de un problema de carburador??? y no de la bomba de la gasolina?? el coche en caliente suena de maravilla
Dices que la bomba de gasolina, la pusiste nueva. Es verdad que puede ser defectuosa, pero antes de cambiarla otra vez, miraría si en el carburador está todo bien.
Por otra parte, dices que en caliente va perfecto. Con lo que de bomba no es, porque cuando están mal de membrana, sobretodo, fallan en caliente. Esto,también indica que el carburador está bien regulado. Si hay algún fallo en el, creo que será aire que entra en la cuba, que junto con la temperatura del colector de escape, hace que se evapore la gasolina más rápidamente.

rubendorado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2019 19:58
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79021Mensaje rubendorado
27 Ene 2019 15:04

probaré, gracias

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79039Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ene 2019 21:42

Los tubos flexibles de goma que llevan la gasolina desde la bomba al carburador, o a la entrada de la bomba, si están muy rígidos y endurecidos, pueden causar pequeñas entradas de aire que "vacían" la tubería, y cuando la gasolina vuelve a circular, se "hinchan" y no presentan fuga. Por coste, y seguridad, es conveniente cambiarlos cuando notemos que se ponen duros como piedras, la gasolina actual con una parte cercana al 10% de etanol no se lleva bien con las gomas, como cualquier alcohol.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79041Mensaje TheBigMen
28 Ene 2019 00:06

A mi me pasaba eso y el motivo era que el pitorro de cobre (o de latón) que sale del carburador estaba flojo...salia gasolina y entraba aire, descebando el circuito en cuestion de minutos.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: carburador vacio de gasolina

Mensaje: # 79044Mensaje JOSEGT
28 Ene 2019 00:55

A mí me ocurre algo parecido y es que en una noche que esté sin arrancar se descebactodo el circuito, ya que he soltado el manguito que sale de la bomba al carburador y no tiene gasolina, hasta que le das al arranque unas cuantas veces y ya le llega.
Yo pienso que puede ser problema de la aguja que no cierre y pierda toda la gasolina.
Por cierto la bombo la puse nueva también .

Un saludo

Responder