Una o dos velocidades?

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79829Mensaje Celes
18 Feb 2019 02:16

Esa es mi pregunta, cuantas velocidades tienen vuestros doces normales en los limpiaparabrisas.
Hoy he salido a dar una vuelta en plan dominguero, como siempre, pero en plena general de Jaén y debido al viento de costado que soplaba el agua de los pivots de una finca estaban regando la carretera más que la siembra -angry ,el caso es que había un accidente por consecuencia del agua y a poco me sumo al él -angry2
Como no estoy acostumbrado a darle a los limpias(en este coche,claro está) -crybye entre otras cosas porque soy un dominguero cuando salgo con el doce; he accionado el mando del limpia y aunque ya me lo esperaba se ha formado una película delante del cristal que no me dejaba ver naaa... -shock -shock los reflejos te llevan a apretar la palanca del limpia que casi la saco por el costado del volante esperando el dichoso chorrito de agua hasta que caes en la cuenta que en este.... tienes que darle pisotones en el suelo. -banghead
Entonces piensas lo que piensas -lighten y como no hay chorrito pues le doy otra vez al mando pa...que vaya más rápido y....coño ya no hay más -crybye . Yo juraría que había otra velocidad más.
Me ha pasado como con el cuentakm parcial el doce que mi padre que si llevaba y este no, pues con esto igual yo recuerdo que tenía dos velocidades.
Pero para más inri la dichosa palanquita no ha hecho buen contacto e iba más lenta que el caballo del malo.
Casi,casi me denuncian los hombrecitos de verde por llevar la cabeza por fuera de la ventanilla... -roll1
En fin, son las cosas que nos pasan por estas latitudes, seguro que por el norte estáis más acostumbrados al agua... A mí, mis años en Bilbao ya se me van olvidando.
Un saludo. -drinks

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79834Mensaje Vin Electric
18 Feb 2019 07:53

Precisamente ayer, disfrutando del viaje a Vigo conduciendo mi S , a la vuelta he pillado lluvia a saco, y si, tiene 2 velocidades, de hecho hice casi todo el camino de vuelta con la segunda velocidad puesta, el motor de la calefacción atope, las luces puestas y la radio y ecualizador a toda pastilla.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79835Mensaje Vin Electric
18 Feb 2019 08:44

Eso si, hay poca diferencia entre una velocidad y la otra, pero haberla haila.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79847Mensaje Celes
18 Feb 2019 17:15

Si yo tengo que venir con todo eso puesto en un viaje me quedo tirado seguro, ya solo con las luces se me pone el voltímetro en lo rojo....
De todas formas el S al llevar más equipamiento quizás tenga esa segunda velocidad, los normales como el mío quizás no la tengan o los últimos si los montaron con dos...por eso lo recuerdo yo.
A ver si albertucho con su nueva montura nos dice algo...

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79848Mensaje Celes
18 Feb 2019 17:17

Por cierto, el ventilador del S también tiene dos velocidades porque el mío solo tiene una.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79851Mensaje ANTONIODELAOSSA
18 Feb 2019 18:05

Vin Diesel escribió: 18 Feb 2019 07:53 Precisamente ayer, disfrutando del viaje a Vigo conduciendo mi S , a la vuelta he pillado lluvia a saco, y si, tiene 2 velocidades, de hecho hice casi todo el camino de vuelta con la segunda velocidad puesta, el motor de la calefacción atope, las luces puestas y la radio y ecualizador a toda pastilla.
Sólo te faltó utilizar las largas y los largo alcance a la vez junto a todo lo demás, para comprobar que tu R12 no se pasa al bando de las fallas valencianas ....

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79858Mensaje Vin Electric
18 Feb 2019 18:27

ANTONIODELAOSSA escribió: 18 Feb 2019 18:05
Vin Diesel escribió: 18 Feb 2019 07:53 Precisamente ayer, disfrutando del viaje a Vigo conduciendo mi S , a la vuelta he pillado lluvia a saco, y si, tiene 2 velocidades, de hecho hice casi todo el camino de vuelta con la segunda velocidad puesta, el motor de la calefacción atope, las luces puestas y la radio y ecualizador a toda pastilla.
Sólo te faltó utilizar las largas y los largo alcance a la vez junto a todo lo demás, para comprobar que tu R12 no se pasa al bando de las fallas valencianas ....

Tambien los usé, se me olvidó mencionarlo, solo me faltó llevar copiloto con la luz lector de mapas encendida.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79860Mensaje ANTONIODELAOSSA
18 Feb 2019 18:33

Vin Diesel escribió: 18 Feb 2019 18:27
Tambien los usé, se me olvidó mencionarlo, solo me faltó llevar copiloto con la luz lector de mapas encendida.
Pero llevas la instalación original "a pelo" revisada , o le has puesto fusibles o relés a los faros ???

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79866Mensaje Vin Electric
18 Feb 2019 22:42

ANTONIODELAOSSA escribió: 18 Feb 2019 18:33
Vin Diesel escribió: 18 Feb 2019 18:27
Tambien los usé, se me olvidó mencionarlo, solo me faltó llevar copiloto con la luz lector de mapas encendida.
Pero llevas la instalación original "a pelo" revisada , o le has puesto fusibles o relés a los faros ???
Va totalmente de serie y sin revisar, por no cambiar no le cambié ni los 2 fusibles que lleva, hace 10 años que tengo el coche y jamás me dió ningun problema eléctrico, cuando algo está bien y funciona correctamente, mejor ni tocarlo.

El día que se le dé por arder ya le revisaré, pero cuando no lo hizo después de las que lleva pasado, dudo que le vaya a pasar ahora con lavida de marqués que está llevando.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Una o dos velocidades?

Mensaje: # 79867Mensaje Vin Electric
18 Feb 2019 22:47

10 años a mi y los casi otros 40 años anteriores tampoco se los dió al amterior propietario, y creedme que en santiago de compostela llueve y mucho, noches de lluvia con las largas puestas y el ventilador de la calefacción encendido se ha comido muchas, la mayor parte de su vida kilometrada fué por carreteras secundarias y en condiciones metereológicas adversas.

Eso si, lo que no pasa en 50 años puede pasar en 5 minutos. Yo voy a confiar en que dure otros 50 años mas.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder