Pues ya está!
Regulador instalado. La verdad que el voltaje es mas constante y mas alto, increible como la aguja del cuadro marca carga en una zona que jamás la había visto.
He medido con el polimetro y mantiene 14,5 / 14,6 voltios a ralenti y con luces cortas apenas bajas, al poner cortar + larga ya se nota la bajada un poco.
La instalación es provisional, en cuanto lo conduzca unos dias y vea que todo va bien quitare el viejo y dejaré este de forma definitiva.
Por cierto...¿Que es esa cosa que esta junto al regulador viejo?¿Un condensador? ¿Un parasitario? El cable rojo sale de ahí y me gustaría suprimirlo pero no se tanto de electronica de coches "ancianos" (Menos aún se de modernos).
Por cierto (2)...El indicador de carga de la batería que hay en el cuadro casi casi puede cotejarse como "voltimetro", cuando esta en medio son 14v, algo mas adelante 14,5 y por debajo 13v. Si llega a la zona de rayitas antes del rojo izquierdo estás tocanto los 12 peligrosamente.
En fin, mil gracias por ayudarme con este asunto, estoy contento con el regulador, su resultado y esto me ha obligado a aprender algo mas de mecánica. En futuros 12´s no dudaré en aplicarle este mismo sistema.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992