reglaje taques

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Jolo
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80336Mensaje Jolo
07 Mar 2019 11:17

Yo nunca he hecho el reglaje de taqués, siempre lo he llevado al taller porque es una operación fácil de hacer pero muy delicada.
El mecánico al que siempre se llevó el patito hasta que se jubiló con más de 70 años, siempre me decía que los taqués había que reglarlos un pelín más que lo que dicen los libros porque no se notaba la diferencia y si acaso, era mejor que sonaran una miejina que quedara pisada la válvula con el consiguiente bajón de rendimiento del motor por pérdida de compresión y la posibilidad de quemar la válvula.
Y como muy bien apunta también Don Pablo (lo que saben estos viejos lobos de mar -hi ), siempre le oí decir que cuanto más viejo era el motor, más tolerancia había que darle al reglaje ya que los asientos estarían más desgastados y era la manera de asegurarse que las válvulas cerraran bien.
Un saludo.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80338Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Mar 2019 12:03

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Pablo y Jolo. Por propia experiencia personal.
Y más, porque en verano, en esta mi zona, el calor y los viajes por autovía a muy buena marcha, hacen que el motor y sus componentes se calienten bastante. Por tanto, sobre todo para las válvulas de escape, yo lo haría a 0'25. Entiendo lo comentado por Jolo que le dijo su mecánico sobre riesgo de válvulas pisadas.

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Telémaco
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80342Mensaje Telémaco
07 Mar 2019 14:04

Todo lo que habeis dicho tiene mucha razon. Esta tarde hare de nuevo el reglaje dando los valores del manual y dejando la galga un poco menos prieta y que deslice mejor. Hace casi 30 años que no hacia un reglaje de taqués......
Pero el error de base esta en el diagnostico que hice, y que no le veo pies ni cabeza ahora, ya que si la valvula quedase pisada, solparia hacia el escape parte de la explosion o hacia el carburador, no hacia la tapa de balancines. Salvo que la fuga esté localizada en las guias de valvula o los aros de los pistones y eso ya no tiene que ver nada con que la valvula quede mejor o peor cerrada.
Asi que toca investigar a ver por que antes no y ahora si. A lo mejor es porque he reapretado los tornillos del carter y he puesto juntas nuevas....vayan vds a saber....
Por cierto, el manocontacto cierra a masa, verdad? Si el cable que le llega le pongo a masa, la luz de presion del cuadro deberia encenderse?
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80343Mensaje KITT
07 Mar 2019 14:04

Yo al principio, los reglajes de taqués los hacía a 0,15 y 0,20 como ponía en los libros de taller, pero las últimas veces los he dejado reglados a 0.20 y 0.25 como dice el manual de usuario. La verdad es casi prefiero estas últimas cifras de reglaje, para así asegurarme que no se pisan las válvulas.
Saludos.Carlos

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ANTONIODELAOSSA
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80346Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Mar 2019 14:29

Telémaco escribió:
07 Mar 2019 14:04
Por cierto, el manocontacto cierra a masa, verdad? Si el cable que le llega le pongo a masa, la luz de presion del cuadro deberia encenderse?
Así es, tanto el manocontacto de presión de aceite, como los dos termocontactos de temperatura (si lleva 2): el de la aguja y el de la luz roja.
Es una comprobación de funcionamiento que viene bien hacerla una vez al año en cualquier coche.
Yo he descubierto (a tiempo) que el termocontacto de alerta de la R4F4 no funcionaba....

Hay veces que dicha comprobación hay que hacerla con el coche en ralentí para descartar fallo del mecanismo o fallo del cableado.

Abre un tema a parte y lo comentamos.

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Telémaco
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80374Mensaje Telémaco
07 Mar 2019 21:38

Reglaje hecho de nuevo. Ahora si que me gusta como suena.
Por cierto, curioso como sopla por el tapon de llenado, pero por el orificio de la varilla de aceite con el tapon de llenado cerrado, no sopla nada de nada.
No me preocupo mas por el tema. Ese motor ya esta listo para rodar con él.
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manolo_muni
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80377Mensaje manolo_muni
07 Mar 2019 22:58

A ver telemaco. Todos los motores sean nuevos o viejos soplan gases de la compresión al cárter.. El hecho de que quites el tapón de llenado del aceite y sople gases no te compliques es normal. Y más en estos motores que aprovechan la tapa de balancines como depósito para estos gases. Lo que quiero decir que un motor nuevo sopla también. Y lo más importante es que estos gases tengan una reaspiración para limpiar el aceite de partículas ligeras.. Como condensaciones y restos de hidrocarburos menos pesados.

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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80379Mensaje felixcalderero26
07 Mar 2019 23:29

El reglaje de taques del R12 es 20/25 el que manda el fabricante, con 15/20 tiene el ralanti muy inestable, y ese maestro que se be haciendo un reglaje no es correcto ni la medida del reglaje ni la manera de acerlo, en principio lo esta haciendo por el cruce de valvula cuando Renault dice que debe de hacerse por orden de encendido segundo esta corrijiendo el tornillo de reglaje con unos alicates le faltan manos , me imajino que sera de un pais donde el automovil esta muy poco avanzado. Ya sabeis 20/25 segun los MR de RENAULT un saludo

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manolo_muni
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80381Mensaje manolo_muni
08 Mar 2019 00:49

Coincido con Félix. El reglaje hecho a 0.15 adm y 0.20 esc queda el ralentí inestable. Estamos hablando de culata de R12 . Culatas de motor C1J o C2J. renault indica un ajuste de 0.15 y 0.20. Yo he probado una vez al R12 dejarle en 0.15 - 0.20 y no me gustó.
Y como bien dice Félix el reglaje de estos motores es más preciso al sistema de válvula de escape pisada.

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manolo_muni
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Re: reglaje taques

Mensaje: # 80382Mensaje manolo_muni
08 Mar 2019 01:07

El cilindro número 1 empieza en el lado cambio. No en el lado distribución. Viendo el video.

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