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Re: reglaje taques

Publicado: 08 Mar 2019 23:45
por Telémaco
Yo soy de la vieja escuela.
Y cuando un cilindro lo tengo con las valvulas cruzadas, el opuesto en el delco esta en compresion, por tanto, con valvulas cerradas y listo para hacer el reglaje. O sea, si cruzo el 1 reglo el 4 y si cruzo el 2 reglo el 3....y asi sucesivamente.
En el manual de taller del discovery va dando las valvulas a reglar segun tienes una abierta, no recuerdo la secuencia.
Tecnicamente no le encuentro explicacion a por que puede ser mas preciso de esta otra manera. Lo que si se es que tengo que girar el motor 8 veces y de la otra manera solo 4.
Por cierto, el ralenti va genial con 20-15.
Lo unico que no termina de gustarme es un ruido metalico que parece proceder del motor que solo suena unos instantes si aceleras en vacio de golpe o sueltas el pedal de golpe.
Leyendo un hilo de hace tropecientos años, encontre un ruido similar que se achacaba a que podria ser de una camisa con holgura.

Re: reglaje taques

Publicado: 12 Mar 2019 15:16
por felixcalderero26
Eso es imposible una camisa con holgura pasaria todo el agua del circuito de refrig en pocos minutos y amen de la presion que cojeria el circuito de refrigeracion

Re: reglaje taques

Publicado: 12 Mar 2019 15:23
por felixcalderero26
Y encuanto a lo de hacer el reglaje de valvulas por orden de encendido que hay que dar 8 vueltas de ciguñal, no puede ser por solo tienes que hacer un ciclo que son 2 vueltas

Re: reglaje taques

Publicado: 15 Mar 2019 01:17
por Telémaco
Cierto. Cruzando valvulas hago igualmente 2 vueltas.
Pero sigo sin entender tecnicamente que diferencia hay de hacerlo de una u otra forma.
En cuanto a lo de la camisa con holgura, tambien parece razonablemente cierto. En realidad me llegue a equivocar al leer un viejo post sobre las aventuras y desventuras de un R 12 madrileño de alguien de por aqui.

Re: reglaje taques

Publicado: 15 Mar 2019 07:52
por KITT
Telémaco escribió:
15 Mar 2019 01:17
Cierto. Cruzando valvulas hago igualmente 2 vueltas.
Pero sigo sin entender tecnicamente que diferencia hay de hacerlo de una u otra forma.
En cuanto a lo de la camisa con holgura, tambien parece razonablemente cierto. En realidad me llegue a equivocar al leer un viejo post sobre las aventuras y desventuras de un R 12 madrileño de alguien de por aqui.
Anda. Pues resulta que ese coche lo conozco. ¿Puede ser granate tal vez? Si es de quién creo que es, el tintineo del que hablas me suena y el tema era de mediados de 2014, o sea hace nada.

Efectivamente cuando abrí motor, el mecánico me explicó que había holgura en un cilindro. Me dijo: toca la cabeza del pistón y muévela con el dedo, ¿a que se mueve un poco a diferencia de los otros cilindros? Ahí estaba mi tintineo al acelerar. Por eso dije o intenté explicarme lo mejor que pude sobre esa holgura.

Re: reglaje taques

Publicado: 15 Mar 2019 15:02
por Telémaco
Aha, pero entonces no era holgura de camisa, sino de piston dentro de cilindro?

Re: reglaje taques

Publicado: 19 Mar 2019 00:40
por TheBigMen
Telémaco escribió:
08 Mar 2019 23:45
Yo soy de la vieja escuela.
Y cuando un cilindro lo tengo con las valvulas cruzadas, el opuesto en el delco esta en compresion, por tanto, con valvulas cerradas y listo para hacer el reglaje. O sea, si cruzo el 1 reglo el 4 y si cruzo el 2 reglo el 3....y asi sucesivamente.
En el manual de taller del discovery va dando las valvulas a reglar segun tienes una abierta, no recuerdo la secuencia.
Tecnicamente no le encuentro explicacion a por que puede ser mas preciso de esta otra manera. Lo que si se es que tengo que girar el motor 8 veces y de la otra manera solo 4.
Por cierto, el ralenti va genial con 20-15.
Lo unico que no termina de gustarme es un ruido metalico que parece proceder del motor que solo suena unos instantes si aceleras en vacio de golpe o sueltas el pedal de golpe.
Leyendo un hilo de hace tropecientos años, encontre un ruido similar que se achacaba a que podria ser de una camisa con holgura.