Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Carlosexupery
Mensajes: 69
Registrado: 03 Abr 2018 11:29
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1980

Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80526Mensaje Carlosexupery
12 Mar 2019 17:26

Como ya comenté un buen día mi GTL familiar me dió tirones y se paró, tenía el filtro de gasolina marrón total.He visto en Restom (firma francesa de productos químicos para restauración de vehículos antiguos a cuya web os recomiendo que le echéis un vistazo) un kit para depósitos oxidados y que consta de : desengrasante,desoxidante y una resina de epoxi.El kit para este tamaño de depósito cuesta casi 90 euros.Por otra parte en alguna web de repuestos he visto depósitos de berlina por 190 euros.Lo que no se es dónde encontrar depósito nuevo para.Familiar para decidir si merece la pena reparar o poner nuevo.También estoy esperando q Vin Diesel me cuente qué y cómo suelta y restaura el suyo.Si alguien me puede ayudar quedaré agradecido.Gracias

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80533Mensaje TheBigMen
12 Mar 2019 22:28

Yo personalmente no me gastaría 90€ en ese kit... Puede quedar perfecto o puedes tirar a la basura 90€.
Yo también tuve tú duda por qué mi depósito perdía gasolina dentro del maletero, por la boca de llenado. Y encontré un soldador barato y el resultado no pudo ser mejor.
En tu caso tiraría de desguace o nuevo...pero para mí la opción "químicos" la descartaría por el precio...otra cosa es que costase 10€...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80540Mensaje Vin Electric
13 Mar 2019 01:13

Hay productos dexosidantes en los grandes almacenes de bricolaje que funcionan bastante bien.

Yo el del GTL en cuanto quede libre de otros temas que tengo pendientes, me pondré con el y subiré videos y fotos en su hilo del apartado nuestros coches.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Carlosexupery
Mensajes: 69
Registrado: 03 Abr 2018 11:29
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1980

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80546Mensaje Carlosexupery
13 Mar 2019 11:48

Gracias Vin.Como el tema del tratamiento interior del depósito hay que hacerlo con temperatura entre 20 y 25 y debe dejarse secar no menos de una semana voy a esperar a q llegue el buen tiempo.A ver si mientras tu te animas y me sirves de guía.Mientras, seguiré buscando si en algún sitio encuentro nuevo.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80548Mensaje Vin Electric
13 Mar 2019 12:19

Lo de montar uno nuevo es, sin duda, la mejor opción.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80549Mensaje TheBigMen
13 Mar 2019 12:23

Vin Diesel escribió: 13 Mar 2019 12:19 Lo de montar uno nuevo es, sin duda, la mejor opción.
+1.


Por probar...a ver si averiguas cuales son esos productos que te venden y a ver si los encuentras mas baratos...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

felixcalderero26
Mensajes: 97
Registrado: 11 May 2016 21:40

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80562Mensaje felixcalderero26
13 Mar 2019 22:26

Yo casualmente e reparado depositos de combustible con corrosion interior en coches y en motos y utilizando productos mas baratos, por ejemplo con resina que se utiliza para solidificar la fibra de vidrio, despues limpiar el oxido interno en el deposito utillizando una cadena sujetada en un extremo con un alambre para poder sacarla se bate el deposito con agua y sosa dentro , poteriormente se vacia y se aclara y despues de un buen secado bien sea con aire caliente o dejandolo unos dias al sol para que no queden restos de humedad ,hay que tapar el alojamiento del aforador y poner 2 o 3 litros de resina con un poco de secante, poner un tapon desechable y mover el deposito en todas las posiciones para que la resina llegue a todos los ricones del deposito durante un par de minutos poterior mente se vacia la resina y se deja secar con el deposito en su posicion de fuccionamiento. Ojo cuidado con no pasarse con el acelerante de secado

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80565Mensaje Vin Electric
14 Mar 2019 00:50

felixcalderero26 escribió: 13 Mar 2019 22:26 Yo casualmente e reparado depositos de combustible con corrosion interior en coches y en motos y utilizando productos mas baratos, por ejemplo con resina que se utiliza para solidificar la fibra de vidrio, despues limpiar el oxido interno en el deposito utillizando una cadena sujetada en un extremo con un alambre para poder sacarla se bate el deposito con agua y sosa dentro , poteriormente se vacia y se aclara y despues de un buen secado bien sea con aire caliente o dejandolo unos dias al sol para que no queden restos de humedad ,hay que tapar el alojamiento del aforador y poner 2 o 3 litros de resina con un poco de secante, poner un tapon desechable y mover el deposito en todas las posiciones para que la resina llegue a todos los ricones del deposito durante un par de minutos poterior mente se vacia la resina y se deja secar con el deposito en su posicion de fuccionamiento. Ojo cuidado con no pasarse con el acelerante de secado
Mmm, esa resina epoxy es muy dura, es buena solución, yo trabajo la fibra tambien en mis ratos libres, que son pocos. De hecho el deposito del gordini lo recubrí todo por fuera con fiberglass y santo remedio, no volvió a fugar gasolina.


Cuando desmonte el de mi gtl tendré en cuenta el brico de hecharle resina al interior, me parece una solución muy buena y muy muy economica.

Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Carlosexupery
Mensajes: 69
Registrado: 03 Abr 2018 11:29
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1980

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80568Mensaje Carlosexupery
14 Mar 2019 01:11

Ya he encontrado nuevo.187 más 15 de portes.Ahora la duda, he visto videos que utilizan primero un buen desengrasante y luego un ácido por ejemplo muriático u oxálico,después recubrimiento interior con epoxi. La duda es que hacer.Qué experiencias tenéis de reparar?

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Depósito oxidado,.Reparar o cambiar?

Mensaje: # 80571Mensaje pablo-55
14 Mar 2019 01:31

Un amigo que tiene taller de motos, utiliza el sistema que dice Felix y con muy buenos resultados. Por lo que se y vi, lo utilizaron en tres motos que tenían poros en el depósito y hasta hoy, no han vuelto a tener fugas. Esta reparación, ya se hizo hace algo mas de dos años, así que en principio, parece fiable.

Responder